...

Así va la carrera por el Jugador Ofensivo del Año NFL 2023 – Semana 15

0

La temporada NFL 2023 se nos va como agua entre las manos, por eso solo quedan cuatro semanas del calendario. Este año fuimos testigos de muchas grandes actuaciones, pero solo unos las mantuvieron casi todas las semanas y demostraron regularidad. En la ofensiva, el premio del Jugador Ofensivo del Año trata de reconocer a esos que muchas veces son ignorados.

El MVP suele ser acaparado por los QB todos los años, y esta categoría poco a poco se convirtió en el salvoconducto para darle mérito a todas las demás posiciones que rodean a la ya mencionada. Desde corredores hasta receptores, todos tienen una oportunidad legítima de competir por un premio individual.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al OPOY que dan las apuestas en este sitio. Asimismo, las estadísticas pueden encontrarlas en Pro Football Reference.

Candidatos al Jugador Ofensivo del Año 2023 luego de la Semana 14

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

  • QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs (8-5)
  • RB Derrick Henry, Tennessee Titans (5-8)
  • QB Dak Prescott, Dallas Cowboys (10-3)

El Top 5:

5. QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles (10-3)

Juego restante: @ Seahawks 

La reciente caída de los Eagles dañó sus candidaturas este año, incluyendo la del MVP, pero sigue siendo un QB bastante especial que cuando está en su mejor momento, es claramente diferencial en este ataque. Sin él a ese nivel, Philadelphia está una mini crisis en ataque.

El cierre es un poco menos agresivo que el lapso de dos semanas que acaba de pasar, por lo que veremos si aumenta sus probabilidades.

QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles
QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

4. WR A.J. Brown, Philadelphia Eagles (10-3)

Juego restante: @ Seahawks 

Mismo caso que Hurts; cuando no está del todo metido en el encuentro, los Eagles batallan de sobremanera para poder imponerse y ganar el partido. En el más reciente incluso tuvo un balón suelto y ninguna anotación, en la que debió ser su peor participación en lo que va del año, pero tiene la capacidad de superar este bache.

3. WR CeeDee Lamb, Dallas Cowboys (10-3)

Juego restante: @ Bills

El mejor aliado del QB Dak Prescott este año. En 6 de 13 partidos este año superó las 100 yardas por aire y suma más de 1 200 en total este año, por lo que su promedio es de 13.1 yardas por recepción. También tiene su mejor porcentaje de radio de recepción en su carrera este año con 73.3% y podría aumentar en las próximas semanas.

2. RB Christian McCaffrey, San Francisco 49ers (10-3)

Juego restante: @ Cardinals

Cuatro veces elegido para el top 100 de la NFL, McCaffrey siempre parece un invitado regular a esta conversación, pero nunca se ha llevado este premio en su carrera. Este año viene de establecer una nueva marca de más partidos con al menos un TD de manera consecutiva, por lo que debería ayudarlo a su causa al final del año.

1. WR Tyreek Hill, Miami Dolphins (9-4)

Juego restante: vs Jets

Lo hemos visto incluso en la conversación del MVP, pero es más seguro que se lleve este y su compañero, el QB Tua Tagovailoa, se gane el otro. Aun así, razones no faltan para creerlo; Hill está en camino de romper la marca de todos los tiempos de Calvin Johnson por más yardas en una temporada. Con cuatro semanas más está en 1 481 yardas y en las últimas tres semanas no promedia menos de 100 yardas por partido. Si lo consigue, debería ser un premio unánime.

WR Tyreek Hill, Miami Dolphins
WR Tyreek Hill, Miami Dolphins

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Jugador Ofensivo del Año NFL 2023? ¿Quién es tu favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por