bet365

Bailey Zappe brilla con los Patriots, ¿es el futuro de New England?

0
bet365

Los New England Patriots celebraron su tercer triunfo en la temporada frente a los Pittsburgh Steelers el pasado jueves por la noche, sin embargo, hubo una diferencia importante: fue con otro bajo centro. Tras mandar a la banca al QB Mac Jones desde la Semana 13, el QB Bailey Zappe tomó los controles del equipo y se ha hecho cargo en los últimos dos partidos.

Hasta ahora no ha sido una mala experiencia y mejora cada semana; en el juego anterior, incluso estableció nuevas marcas y simplemente se ve más cómodo para liderar a la ofensiva, ¿es suficiente para que merezca que le construyan un equipo alrededor?

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Bailey Zappe tuvo una noche histórica en Pittsburgh

New England sufre de una de las peores ofensivas de la actual campaña, tan mala, que dos veces fueron dejados en cero en el marcador este año. Por este motivo, el cambio parecía inevitable en la posición de quarterback, aunque siempre hubo dudas con los suplentes, especialmente en Zappe.

bet365

El jugador de segundo año fue elegido en el Draft NFL 2022 en cuarta ronda, durante la campaña pasada inició dos veces en ausencia de Jones por lesión y lo hizo bien, incluso más que bien. Cuando su compañero regresó, muchos exigieron mantenerlo en el puesto, pero el HC Bill Belichick optó por volver con Jones, su selección de primera ronda y mandar al otro a la banca.

La llegada del OC Bill O’Brien este año fue una reafirmación de que este era el equipo de Jones y le estaban trayendo un coordinador a modo. Desafortunadamente, esto conllevó que Zappe fuera casi borrado porque su química con el nuevo entrenador era nula en un inicio. Fue tan malo ese momento, que decidieron cortarlo en agosto y estuvo sin equipo un rato.

Decían en la transmisión del partido pasado que Zappe se lo tomó personal y a sus allegados les hizo saber que volvería a la franquicia para quitarle el puesto al de la universidad de Alabama. Pasaron casi tres meses, pero lo logró; a finales de noviembre se dio a conocer el cambio tras una mala racha de Jones de la que no parecía poder salir y sus errores estaban pesando demasiado, pues incluso ya era líder en intercepciones de la temporada junto al QB Josh Allen, de los Bills.

Zappe no inició tan bien, no obstante, fue de menos a más en su despliegue. Es cierto que empezar una nueva era con cero puntos a la ofensiva, no es precisamente ideal, pero en semana corta algo cambió y lo vimos en el primer medio contra los Steelers en jueves por la noche.

Según The Boston Herald, el pasador logró 115.2 de rating como pasador con sus tres pases aéreos contra la formidable defensiva de los locales. Gracias a esto, se convirtió en el primer jugador de los Patriots que lanzaba tantos pases de anotación en los dos primeros cuartos desde Tom Brady en 2018.

bet365

Su gran inicio afectó positivamente al resto de sus compañeros; de hecho, el WR JuJu Smith-Schuster logró un máximo de 90 yardas esta campaña en un solo juego y el RB Ezekiel Elliott logró contribuir, con siete recepciones, para lograr más de 100 yardas totales, algo que no lograba en casi dos años.

El resto de la noche no volvió a ser igual, pero es innegable que fue suficiente para el triunfo. Zappe dio exactamente lo que necesitaba este equipo para mostrar algo de vida: fue eficiente y preciso, especialmente esto último, logrando 80.8 % de sus pases completos.

La diferencia con respecto a Jones fue notable, casi ridícula, según The Boston Herald. Pese a su edad, tampoco le molestó la presión, como sí lo hizo con Jones, pues en siete pases contra el blitz, apenas erró tres y consiguió 73 yardas. También lanzó más lejos y mejor ese balón: 2 de 2 pases completos en intentos de 10-19 yardas y 2 de 4 pases en intentos de más de 20 yardas, incluyendo una anotación.

Sobra decir que ahora es imposible ver a Jones por encima de él en este equipo, no se siente ni siquiera lógico pensarlo. Obviamente, la siguiente conversación es si podría ser un pasador franquicia y dejarlo en control de un roster a su modo.

Se acerca un año clave en New England

bet365

2024 puede ser el año más importante en la historia de esta organización; habrá casi 100 millones de dólares en el tope salarial, podrían obtener la segunda selección global del Draft NFL y algunos jugadores relevantes podrían marcharse, así que la reconstrucción es inevitable.

La presencia de Zappe es por demás intrigante; es joven (cumpliría 25 años en abril de 2024), se adaptó mejor en un momento difícil y ya hasta parece gran amigo de O’Brien:

Los Patriots probablemente no podrán elegir al QB Caleb Williams (presumiblemente, pick número 1 del próximo Draft), pero tendrían a su alcance un receptor generacional (Marvin Harrison Jr.) o a algún playmaker diferente (o varios, si cambian su pick). Además, existe mucho dinero para que desde unos meses antes tengan una ofensiva atractiva otra vez vía agencia libre.

Nadie discute que sería mejor buscar un prospecto con más potencial en el Draft NFL, pero le debemos dar mérito a Zappe de mejorar cada semana, de aprender a superar obstáculos a toda hora (desde colegial) y mostrar carácter en un momento tan malo como este.

Nadie pensaba que una ofensiva como esta podría ser capaz de tanto como en esa primera mitad contra una defensiva élite, pero si puede repetirlo en los últimos cuatro juegos de este año, no será fácil regatearle la posibilidad de que sea titular el próximo año. Tampoco sería el primero en lograr una sorpresa así.

bet365

¿Consideras que Bailey Zappe se está ganando una oportunidad de ser el QB titular de los Patriots el próximo año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365