bet365

Los Cowboys dominan y reclaman la NFC East, ¿ahora sí es su año?

1
bet365

Los Dallas Cowboys llegaron a la semana 13 NFL 2023 con la enorme tarea de vencer a los Philadelphia Eagles para medir sus aspiraciones este año. El reto no era sencillo, pero tras ganar 33-13 en su estadio, pocas dudas nos quedaron al respecto, esta vez van en serio. ¿Después de tantos intentos, finalmente es el año de la estrella solitaria?

Desplumando a los Eagles en Dallas

Los Eagles eran, hasta esta semana, el mejor equipo de toda la conferencia nacional (y posiblemente, de la NFL), por su récord de 10-2 que lo hacían prácticamente imbatible. De hecho, solo un equipo de la NFC les había ganado hasta este partido (49ers) y los Cowboys ya habían sido sus víctimas en Philadelphia no hace mucho.

Por su parte, los Cowboys habían tenido sus altibajos y mucha gente comenzaba a etiquetarlos de vendehúmos (otra vez), esto porque eran casi alérgicos a ganarle a equipos con récord ganador. La historia cambió en las últimas semanas, pero incluso ganándole a los Seahawks, no daban tanta confianza llegando a este partido.

El inicio de las acciones fue la primera señal de que podrían estar equivocados. Dallas se despegó muy pronto con dos anotaciones de ventaja en los primeros dos cuartos, y pese a que los visitantes acortaron la diferencia con dos goles de campo al descanso, ellos tenían una ventaja bastante cómoda de 24-6.

bet365

La defensiva fue la estrella otra vez y encabezados por el LB Micah Parsons, que consiguió alcanzar las 12 capturas (12.5) por tercera vez en sus primeros tres años, uniéndose al selecto grupo al que solo pertenecía Reggie White hasta este domingo, maltrataron al QB Jalen Hurts que prácticamente entregó el partido con los errores que lo obligaron a cometer.

Uno de esos, provocado por el defensivo del año 2019, CB Stephon Gilmore, que con su intercepción prácticamente selló el resultado en la segunda mitad.

Pero para ser justos, la ofensiva se mantuvo fiel a su desempeño en las pasadas semanas. Si bien sería oportunista de nuestra parte insistir con el fumble del QB Dak Prescott (devuelto hasta el TD), esa mancha no eclipsa otra actuación formidable del que debería ser un buen candidato al MVP este año.

bet365

Este se convirtió en su séptimo juego en fila con múltiples pases de TD, una marca personal para el veterano que lleva en la NFL desde 2016. Tampoco lanzó un pase interceptado, algo que no hace desde el 12 de noviembre de este año. Podemos discutir si sus méritos son mayores que los de otros candidatos al premio, pero a estas alturas negar que no es normal lo que está acumulando es simplemente dejarse cegar por el odio, algo muy común en cierto sector de la afición, dados a ser negacionistas de lo que ven de este equipo.

¿Este es el año para los Cowboys?

Cabe aclarar que es todavía un largo trayecto para cualquier equipo de la NFL, pero tan cerca del final de la temporada regular, en diciembre, separamos el trigo. De este modo, es lógico que con un récord de 10-3, igual que el de los mejores de esta conferencia, tengamos que hablar de ellos a ese nivel, el de los candidatos al SB.

El gran obstáculo son los criterios de desempate. Verán, dado que estos favorecen a los 49ers y los Eagles, están imposibilitados de ganar la NFC East y el mejor sembrado de la conferencia sin ayuda de otros. La NFL funciona así, y aunque esta temporada nos enseñó que nadie tiene la victoria asegurada, esto también les sirve para soñar con otro tropiezo de sus rivales, ahora sin margen de error.

Del otro lado, tampoco pueden estar cómodos. De hecho, es como si la NFL quisiera probar sus límites todavía más, porque sus próximos rivales son Bills, Dolphins y Lions, que estos últimos también están al acecho de una derrota suya para brincarlos de posición en el panorama de playoffs.

bet365

Todo esto nos puede dar como resultado un contendiente o, como algunos esperan desde hace rato, demostrar que son una ilusión, meros pretendientes. Sacar una inercia positiva de aquí solo puede garantizar un gran momento para el inicio de playoffs (que casi tienen en la bolsa). Mientras tanto, la ranita seguirá desempleada un rato más, pues estos Cowboys pisaron el acelerador hasta el fondo.

¿Qué opinas de la racha que viven los Cowboys? ¿Has cambiado de opinión con respecto a sus posibilidades este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Yane Chalá Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yane Chalá
Visitante
Yane Chalá

Como hago para dentrar ah una cuenta hackeada

bet365