bet365

¿La Tomlin Special del año? Steelers son sorprendidos por Patriots

0
bet365

Los Pittsburgh Steelers (7-6) cayeron en casa 18-21 contra los New England Patriots (3-10). Si algo nos enseñó este marcador, es que la NFL todavía nos aguarda con sorpresas cada semana, pero una constante se mantiene: la capacidad de decepcionar por parte del HC Mike Tomlin, que otra vez cayó contra el HC Bill Belichick y suman su segunda derrota en fila este año.

Los Patriots fueron otros… por medio juego

New England venía de lograr un récord que ningún equipo había conseguido en la era del SB: perder tres juegos, permitiendo 10 puntos o menos en cada uno. Si a eso le sumamos que Pittsburgh no es dado a generar mucho a la ofensiva, las apuestas aprovecharon para dar el total más bajo de la historia: 30.5 puntos. Por supuesto, bastantes pensaron que sería incluso menos que eso y fueron por el histórico UNDER.

Desde el inicio del partido fue claro que la historia podría ser otra. Liderados por el QB Bailey Zappe, los Pats anotaron siete puntos para abrir el partido, que pronto se convertiría en un marcador parcial de 21-3. Luego, de la mano del QB Mitch Trubisky, los locales acortaron distancias con su primer TD y se fueron al descanso con un 21-10, superando el total previsto.

Zappe fue gran responsable de lo sucedido con tres pases de TD en la primera mitad (primer Patriot en lograrlo desde 2018), algo que ni siquiera han podido conseguir los pasadores de los Steelers en todo el año, ni siquiera en un partido completo.

bet365

La ironía de las cosas es que este fue el punto más alto del marcador, porque en la segunda mitad fue cuesta abajo y apenas se anotaron ocho puntos en los últimos dos cuartos, pero le arruinaron la noche a muchos apostadores. En estos últimos 30 minutos claramente vimos lo que esperábamos: errores de ambos bandos y football complementario sacando la casta.

Del lado de los Steelers fueron sus equipos especiales con un despeje bloqueado y la defensiva con una intercepción cerca de zona roja. Mientras que los Patriots lograron detener en varias ocasiones e incluso detuvieron una vez en cuarta oportunidad en zona roja a sus oponentes.

Lo poco rescatable de ambas ofensivas en el balance general fueron los corredores, pero destacó mucho más el RB Ezekiel Elliott con 140 yardas totales en 29 toques de balón por aire y por tierra. Fue la primera vez en 781 días que logró más de 100 yardas totales en un solo partido.

bet365

Aun con todo, fue suficiente del lado de los visitantes, que comprobaron el pésimo estado de sus rivales, que vendieron la idea de que todo había sido culpa del ex OC Matt Canada y ahora se vendría lo bueno en ataque… qué equivocados estuvieron.

¿La Tomlin Special más grande de los Steelers?

Por segunda semana consecutiva, los Steelers perdieron contra un equipo con récord de 2-10 en casa, algo histórico en la NFL:

Todos sabemos que no es casualidad, pues ganarle a los Patriots es una tarea compleja para ellos desde 2018, última vez que les ganaron, incluso en un año tan malo. El año pasado, incluso con el OC Matt Patricia mandando jugadas, los Pats ganaron también en Pittsburgh. Pese a esto, se trata del cúmulo de derrotas en los últimos cuatro partidos lo que preocupa: de 7-4 hace dos semanas a 7-6 y con un pie fuera de playoffs.

Francamente, es un momento a la baja para esta organización que siempre nos va a presumir cómo nunca han estado con un récord por debajo del .500 bajo Tomlin, pero este último sigue buscando ganar como sea y no con un buen nivel. Esos sueños de ganar la AFC North hasta parece que les hicieron daño porque ignoraron tantos problemas que ahora son evidentes contra la parte más sencilla de su calendario.

bet365

El cierre es brutal contra equipos en la pelea para clasificar: Colts, Bengals, Seahawks y Ravens. Cada uno debió tomar nota porque siendo sinceros, si dos equipos tan malos pudieron sacar su peor versión, cualquiera con un roster decente podría. Y si aun así sobreviven, las cosas no pueden seguir iguales.

Este equipo lleva un enorme tiempo festejando un récord ganador al final del año, pero su última victoria en playoffs fue hace casi una década. El estándar no puede caer tanto para un seis veces ganador del SB.

¿Qué opinas de la sorpresa de los Patriots esta semana? ¿Crees que los Steelers podrán recuperarse a tiempo y clasificar este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la semana 14 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

bet365

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365