¿Qué le pasa a los Chiefs? La frustración crece tras caer contra los Bills

0

Los Kansas City Chiefs viven una especie de mini crisis tras su quinta derrota en la temporada, con una marca de 8-5 y cada vez más lejos de quedarse con el mejor récord de la Conferencia Americana. Y es que más allá de lo que fue el marcador contra los Bills, el desarrollo del partido mostró un problema persistente a lo largo del año.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

¿Una fórmula desgastada en los Chiefs?

Hace meses, Kansas City le levantó el dedo medio a todos los que dudaron que ganarían un Vince Lombardi sin un cuerpo de receptores élite como en temporadas previas. De hecho, su líder en esa temporada, el WR JuJu Smith-Schuster, ni siquiera alcanzó las 1 000 yardas por aire, pero fue determinante. Como dicen por ahí: “si no está roto, no lo arregles”, pero probablemente fue un error por parte de este equipo no atender esta problemática.

Cualquiera que haya visto, aunque sea un solo clip, de los juegos de los Chiefs este año, no es ajeno a lo malos que son los receptores de este equipo (a excepción del TE Travis Kelce). De hecho, muchas veces ni siquiera hacen lo más básico. Este es claramente un enorme contraste con otras temporadas, donde, incluso sin el WR Tyreek Hill, había la sensación de que el QB Patrick Mahomes podía sacar brillo de cualquiera con sus pases.

Esta temporada los hemos visto soltar pases que les pegan en las manos y, recientemente, alinearse mal en un momento crucial:

Al final no fue solo arruinar una jugada de anotación que hubiera dado la vuelta al mundo por el tremendo esfuerzo de Kelce, también significó retroceder, complicar todavía más la serie ofensiva y quedarse a la orilla de una remontada.

Ni Patrick Mahomes cree en sus compañeros

Por supuesto, quien más sufre por esta situación es el propio Mahomes. Su frustración fue bastante palpable en el final del último partido, cuando los oficiales marcaron el castigo y eso lo llevó a dar declaraciones incendiarias frente a los medios en el calor del momento:

“Es difícil de digerir”, mencionó Mahomes, vía Jeff Darlington de ESPN. “No solo de mí, y al football en general, quitar una grandeza como esa, para que un tipo como Travis [Kelce] haga una jugada como esa, quieres ver a los chicos en el campo decidir el juego”.

“[Los réferis] Son humanos, cometen errores. Pero cada semana, hablamos de algo. Es la decisión, justo en ese momento, que un pañuelo cambie el resultado del partido. Nunca me habían marcado un fuera de juego ofensivo. Pero si lo hacen, te advierten. No hubo ninguna advertencia en todo el partido. ¿Y luego hacen una llamada así en el último minuto? Otro partido, estamos hablando de los árbitros. No es lo que queremos para la NFL. No es lo que queremos para el football”, concluyó.

Por supuesto, el pasador quiere redirigir su coraje a los oficiales, y claro, como todo el año han sido señalados por su mal trabajo, quizás varios le crean y se acabó ahí, pero en sus palabras hay dos cosas importantes:

  1. No cree que su compañero pueda entender algo básico en su trabajo y necesita que un oficial se lo diga.
  2. Reconoce que ese error les costó el triunfo.

Sin decir realmente las cosas que piensa en el fondo, sus emociones también delataron un tipo que simplemente está harto de que los esfuerzos de él o Kelce no sirvan de nada. Seguramente en próximos partidos le dejan de dar más protagonismo al WR Kadarius Toney en represalia, y ahí, silenciosamente, veremos que los comentarios al público son pura pantalla; porque, seamos sinceros, nunca hablan de los pases que tiran o no ven, porque ahí no hay un chivo expiatorio.

Obviamente, son profesionales y jamás dirán que este es, probablemente, el peor cuerpo de receptores de la liga. Pero como dijo Mahomes, nunca había vivido algo así con otros grupos y esto los aleja de la posibilidad de ser bicampeones y hasta cimentar una dinastía este año. Las cosas como son.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por