...

Fallece Frank Wycheck, protagonista del Milagro de la Ciudad de la Música

0

La NFL es una liga enmarcada por grandes jugadores e históricos momentos que se impregnan en la cabeza de todo aficionado por más tiempo del que uno imaginaría. Sin embargo, existen distintos niveles de escenarios: desde los que viven en los recuerdos por solamente unos cuantos días, hasta el otro extremo: aquellos que nunca fallecen ya que, son tan memorables, que han sido nombrados con su apodo específico por la misma liga y todos sus seguidores.

Tristemente, este domingo se dio a conocer el inesperado deceso del ex ala cerrada de los Oilers/Titans, Frank Wycheck, quien protagonizó el conocido popularmente como Milagro de la Ciudad de la Música, un evento que los aficionados de los Titans, de los Bills, y todo conocedor de la NFL, jamás olvidará.

A continuación los detalles.

Fallece Frank Wycheck en accidente dentro de su propio hogar

Exjugador de los Houston Oilers, franquicia que posteriormente se convirtió en los Tennessee Titans, Frank Wycheck falleció a los 52 años de edad.

“Hasta este momento, parece que Wycheck se cayó dentro de su hogar en Chattanooga, Tennessee, y se golpeó la cabeza el sábado por la mañana”, escribió su familia este domingo a través de un comunicado compartido en el sitio web de los Titans. “Lo encontraron inconsciente esa tarde”.

Wycheck, egresado de Maryland, fue una selección de sexta ronda en el Draft NFL 1993 por los entonces Washington Redskins. Sin embargo, en 1994, el equipo falló en intentarle una transición de tight end a fullback. Más tarde en esa misma campaña, Wycheck fue suspendido por la liga tras resultar positivo en consumo de sustancias prohibidas, por lo que fue cortado de la plantilla para el inicio de 1995, año en que firmó por los entonces Houston Oilers, donde eventualmente se convertiría en leyenda.

TE Frank Wychek, Tennessee Titans
TE Frank Wychek, Tennessee Titans

Su carrera con los Oilers/Titans

Integrante de los Oilers de 1995 a 1996, y miembro de los Titans de 1997 hasta su eventual retiro en 2003, Wycheck culminó su trayectoria con la organización habiendo registrado 482 recepciones para 4 982 yardas, y 27 TD. Mezclado a su breve paso con Washington, la carrera de Wycheck culminó con 5 126 yardas y 28 TD en 505 recepciones. Este último número, al momento de su retiro, era la cuarta mejor marca en la historia de la NFL para un ala cerrada.

Temporada NFL 1999, por detrás de los Jaguars (14-2), los Titans clasificaron como el segundo mejor equipo de la entonces AFC Central con marca de 13-3. Dentro de toda la Conferencia Americana, se establecieron como el cuarto sembrado y su premio fue recibir a inicios de enero, en casa, en el llamado Adelphia Coliseum, en la Ronda Wild Card a unos Bills que habían sido la quinta posición de la AFC con récord de 11-5.

Un safety a inicios del segundo cuarto, un pase de anotación de Steve McNair, y un gol de campo de Al del Greco pusieron en ventaja 0-12 a unos Titans que parecían tener en su bolsillo el encuentro ante Buffalo, pero los Bills renacieron con par de anotaciones del RB Antowain Smith (una conversión fallida) y, tras otro gol de campo de Greco, los Bills tomaron ventaja de 16-15 en la pizarra con field goal de Steve Christie a 16 segundos de concluir el partido; y entonces, el milagro sucedió.

Cuando las esperanzas de los Titans pendían de un hilo, los Bills dieron su patada de despeje: el RB Lorenzo Neal recibió y rápidamente le cedió el ovoide a Frank Wycheck, quien desde su yarda 25, dio el pase lateral “más lateral” en la historia de la liga (realmente fue perfecto), y el balón lo recibió el WR Kevin Dyson, quien llevó dicho ovoide 75 yardas hasta las diagonales de los Bills. Y sí, tras su respectiva revisión, Tennessee ganó aquel encuentro por 16 a 22 para sellar su pase a la siguiente ronda.

Probablemente la jugada infunda más emociones con el video de la misma:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por