...

Así va la carrera por el Jugador Defensivo del Año NFL 2023 – Semana 15

0

La parte final del año en la NFL es cuando conocemos futuros campeones, tanto colectiva como individualmente. En un todo, los jugadores dan más de sí a partir de esta razón, con la posibilidad de volverse héroes y hasta leyendas en el proceso y con la consecución de una distinción personal. En el caso del Defensivo del Año NFL 2023, es importante destacar quienes pueden lograr ambas metas, cómo se mueven sus posibilidades y si existen sorpresas de por medio.

Este premio es el más prestigioso para los defensivos profesionales. Su historia nos dice que quienes se han asegurado este premio en algún momento (o varias veces en su carrera), tienen un lugar asegurado en Canton o están a la espera de obtenerlo. Este año podríamos tener la formación de algunas nuevas leyendas en el panorama.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al Jugador Defensivo del Año NFL 2023 que dan las apuestas en este sitio

Candidatos al Jugador Defensivo del Año 2023 luego de la Semana 14

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

  • DT Chris Jones, Kansas City Chiefs (8-5)
  • DE Danielle Hunter, Minnesota Vikings (7-6)
  • DE Maxx Crosby, Las Vegas Raiders (6-8)

El Top 5:

5. DE Josh Allen, Jacksonville Jaguars (8-5)

Próximo juego: vs Ravens

Actualmente empatado con 13.5 capturas en la campaña, logrando su mejor registro como profesional. Allen ha sido el terror de las ofensivas rivales, pero también logró que la secundaria pueda considerarse sólida en largos tramos de la temporada simplemente causando suficientes errores de sus oponentes que ellos aprovechan.

4. CB DaRon Bland, Dallas Cowboys (10-3)

Próximo juego: @ Bills

Su lugar aumentó a partir de las seis intercepciones que regresó a TD que se convirtieron en el nuevo récord de la NFL en una sola temporada. Sin embargo, desde entonces (hace dos semanas), realmente Bland ha ido de más a menos e incluso tuvo problemas contra el WR D.K. Metcalf hace más de una semana.

En el juego contra Eagles, pese al triunfo de su equipo, optaron por darle más protagonismo al CB Stephon Gilmore (otrora ganador de este premio), por lo que sus posibilidades podrían verse afectadas en la votación final.

3. LB T.J. Watt, Pittsburgh Steelers (7-6)

Próximo juego: @ Colts

El jueves pasado realmente afectó a sus estadísticas, pues tenía una gran posibilidad de ser el nuevo líder en capturas de la NFL. En su lugar, Watt se quedó con 14.0 y está a una captura de poder alcanzar al LB Khalil Mack de los Chargers.

Sin embargo, más allá de la oportunidad perdida y la derrota de su equipo, preocupa mucho más la conmoción cerebral que sufrió contra Patriots y que el HC Mike Tomlin confirmó después del partido. Dados los tiempos de recuperación, algunos jugadores se pierden uno o más partidos por este motivo y es que tampoco se le vio bien en el encuentro, quizás por este motivo.

2. DE Myles Garrett, Cleveland Browns (8-5)

Próximo juego: vs Chicago 

Todos nos quedaron con lo bien que está jugando el QB Joe Flacco, pero el fin de semana pasado otra vez fue una confirmación de lo poco apreciada que está siendo la temporada de Garrett en este momento. El veterano tiene 13.0 capturas y ha forzado cuatro balones sueltos, de los principales en este rubro.

La defensiva de Cleveland es una de las mejores por aire, pero una buena razón es porque Garrett está ahí para aterrorizar QB y también echarle a perder cualquier plan en el partido. Lleva tres pases desviados, pese a que rara vez es enviado a cubrir en el pase, gracias a que siempre lo hace en la línea de scrimmage. Por este motivo, es difícil no considerarlo el MVP de su equipo.

1. LB Micah Parsons, Dallas Cowboys (10-3)

Próximo juego: @ Bills

Parsons llegó a las 12.5 capturas enfrentando a los Eagles el domingo pasado. En toda la historia de la NFL, solo un defensivo había llegado antes a tener 12 o más capturas en cada una de sus primeras tres campañas: el legendario Reggie White, que ahora es acompañado por el pass rusher de los Cowboys.

Además de esto, Parsons está empatado segundo con la mayor cantidad de tackleadas por detrás de la línea de scrimmage (14).

LB Micah Parsons, Dallas Cowboys
LB Micah Parsons, Dallas Cowboys

El año pasado se quedó en la orilla de poder llevarse este premio, pero ahora parece que llegó su momento de obtenerlo.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Jugador Defensivo del Año NFL 2023? ¿Quién es tu favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por