Noticias de la NFL Hoy – Lunes 11 de diciembre de 2023

0

Noticias NFL hoy lunes: Patriots son eliminados oficialmente; ¿Qué dijo Tyreek Hill de poder ganar el MVP?; C.J. Stroud sufre conmoción cerebral. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Los Patriots quedaron oficialmente eliminados este año

Para muchos no es ninguna novedad, pero los New England Patriots fueron oficialmente eliminados de la temporada 2023 el pasado domingo.

El equipo del HC Bill Belichick ganó el jueves pasado por la noche frente a los Steelers por marcador de 21-18, no obstante, su récord de 3-10 hizo difícil imaginar una clasificación a estas alturas del año. A su vez, una serie de resultados posteriores podría dejarlos pese al resultado a favor esta semana.

Una de estas condiciones para su eliminación se cumplió durante el domingo pasado, cuando los Cincinnati Bengals le ganaron a los Indianapolis Colts, 34-14.

Los Pats se quedaron sin playoffs por segunda temporada consecutiva, también la tercera vez en los últimos cuatro años. Esta se convirtió en su eliminación más temprana desde 2001, pero la segunda más rápida desde el año 2000, cuando quedaron fuera desde la semana 13, en la primera temporada del coach Belichick.

El nivel de este fracaso podría traer muchos cambios a nivel, no solo del roster —que ya no cuenta con el QB Mac Jones como titular—, también a nivel organizacional con el futuro del staff de entrenadores en entredicho. Ya veremos hasta donde llega la magnitud de esta grandísima desilusión.

¿Quién es el principal responsable de esta eliminación temprana? ¿Qué cambios esperas en los Patriots?

Tyreek Hill cree que Tua Tagovailoa merece el MVP

El WR Tyreek Hill está cerca de romper el récord de yardas por aire en una temporada, establecido por el histórico Calvin Johnson, también conocido como Megatron. Por consiguiente, muchos comienzan a considerarlo para la conversación del MVP este año, pero para él, no debería restarse el mérito del QB Tua Tagovailoa.

“Es un premio para quarterbacks,” dijo Hill a los periodistas. “Todos lo sabemos. Y si lo ganara Tua, me alegraría. Sería más feliz si lo ganara Tua. Siento que he conseguido todo lo que quería. Tengo la oportunidad de jugar el juego que amo. Dios me ha bendecido con eso. Pero, obviamente, ganar el premio sería la guinda del pastel. Aun así Dios me ha bendecido con todo lo que tengo, con solamente estar aquí en Miami. Mi familia está disfrutando de la vida. Yo estoy disfrutando de la vida. Estoy disfrutando de lo que cada día me ofrece. No podría pedir más.”

Ningún WR ha ganado este premio en su historia; las únicas ocasiones en que un QB no lo ganó fueron a jugadores defensivos, corredores y hasta un pateador. El razonamiento es muy sencillo: el receptor obtiene sus estadísticas a partir de su pasador y de nadie más, y esta correlación siempre complica la idea de ver más valioso a esta posición por encima del que le envía cada pase.

Por este motivo es que existe el premio del Jugador Ofensivo del Año, que suele premiar a todas las otras posiciones en un ataque y dejan ese premio, como bien dijo Hill, casi exclusivamente para los QB. Eso sí, podría recibir unos cuantos votos llegado el momento de decidirlo.

¿Le darías el MVP a Tua Tagovailoa o Tyreek Hill? ¿Quién lo merece más según tu opinión?

C.J. Stroud entró en el protocolo de conmociones

Los Houston Texans perdieron mucho en la derrota contra los New York Jets recientemente. No solo fue un golpe a sus aspiraciones de playoffs, también podrían dejar de contar con su mejor jugador en este momento.

El QB C.J. Stroud no pudo completar el encuentro (que tampoco había sido bueno de su parte) por un golpe en el suelo, tras ser impactado por el DL Quinnen Williams. Posteriormente, los médicos lo revisaron y ya no pudo regresar al encuentro. Según el HC DeMeco Ryans, Stroud fue ingresado al protocolo de conmociones de la NFL.

“Veremos cómo progresa a lo largo de la semana,” le dijo Ryans a los medios, según Adam Wexler de SportsRadio790.

El momento del año podría convertir una ausencia como esta en algo devastador para la franquicia; los Texans están con 7-6 peleando por entrar a playoffs e incluso ganar su división, pero la situación de su novato y de otros jugadores clave ponen todo muy cuesta arriba. En las últimas semanas, ya perdieron al WR Tank Dell, DE Will Anderson, CB Tavierre Thomas, LB Blake Cashman y la lista sigue creciendo.

Este fin de semana enfrentarán a los Tennessee Titans, en un juego que puede definir su temporada a partir del resultado final.

¿Le ves posibilidades a los Texans sin el QB C.J. Stroud?

Se espera que el salary cap aumente más de 15 MDD en 2024

Las actualizaciones más recientes sobre el salary cap de la NFL —manera en que los equipos son limitados a la hora de gastar en jugadores—, indica que podría recibir un aumento significativo en 2024.

Si bien hay un reporte de ESPN que dice que los jugadores (a través de la NFLPA) creen que sigue siendo muy bajo, la NFL tiene en mente permitir más gasto del que lo han hecho hasta ahora.

De acuerdo con el sitio web de la NFL, la cifra podría superar los 240 MDD por equipo. Ese límite sería un aumento de poco más de 15 MDD por encima del actual, que es de 224.8 MDD.

Cabe recalcar que ninguna cifra es definitiva, pues depende de lo que acuerde la liga con la unión de jugadores. Estos últimos siempre van a luchar por obtener más de esa cifra reportada, lo que significaría en mayores contratos para sus jugadores, pero ya veremos si lo consiguen en estas semanas.

Lo cierto es que el negocio de la NFL es cada vez más lucrativo, con nuevos acuerdos de derechos de transmisión, mercadotecnia y una expansión a nivel global que está trayendo este deporte a nuevos países, y por ende, nuevos mercados con fans ansiosos por meterse de lleno al football.

Normalmente, esto se discute en los meses de diciembre y enero, cuando los dueños de cada equipo se reúnen entre ellos para discutir esta clase de detalles. Ahí saldremos de cualquier duda generada ahora.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por