Playoffs NFL 2024: Panthers, primer equipo oficialmente eliminado

0

Nadie puede negarlo: a cualquier aficionado nos encantaría que la Temporada 2023, así como todas, fuera eterna. Sin embargo, más de dos tercios del calendario en curso oficialmente se ha ido y, al igual que siempre, es momento de poner la mira en el cierre de campaña o, en otros casos, mejor en el año entrante. Y esa es la situación que viven los Carolina Panthers, quienes se convirtieron en el primer equipo matemáticamente eliminado de la contienda por los Playoffs NFL 2024.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Playoffs NFL 2024: Panthers, primer equipo oficialmente eliminado

Quinta derrota consecutiva para los Panthers fue la que sufrieron recién este domingo por 18-21 ante los Buccaneers. Sin duda, podría aplaudírseles que finalmente hicieron de un encuentro algo cerrado. Sin embargo, cayeron a penosa marca de 1-11, se confirman como el peor equipo actualmente de la liga y, tristemente para ellos, pero sin tomar a nadie por sorpresa, se convirtieron en el primer equipo (y único hasta el momento) eliminado oficialmente de la contienda rumbo a los Playoffs NFL 2024.

Con esta triste actuación, para los Panthers es lo más temprano que han sido matemáticamente eliminados de la carrera por playoffs desde su Temporada 2010, cuando quedaron fuera en la Semana 11 con seis juegos restantes de campaña.

Así, momentáneamente aún quedan 31 equipos oficialmente vivos en la contienda por el SB LVIII con cinco semanas aún por disputarse; es un conjunto más de los que a estas alturas seguían respirando la temporada pasada, y el equivalente a 2021. Así, es claro que nadie desea jamás ser el primero en decir adiós a sus aspiraciones al título, pero lo de Carolina simplemente era cuestión de tiempo porque han sido más que desastrosos esta campaña.

QB Bryce Young, Carolina Panthers
QB Bryce Young, Carolina Panthers

Carolina no pudo en Tampa Bay, ni en ningún lado

En duelo divisional correspondiente a la NFC South, los Panthers intentaron plantar cara a los Buccaneers, y si lo lograron fue gracias al RB Chuba Hubbard, quien tuvo su mejor partido de la temporada al concluir con 25 acarreos, 104 yardas y 2 TD, pero ninguna otra faceta dentro del campo funcionó para Carolina, quienes seguramente aún se arrepienten de haber tomado al QB Bryce Young con la primera selección global del Draft NFL 2023. Nuevamente, Young fue desastroso.

El egresado de Alabama concluyó con 15 de 31 envíos completos para 178 yardas, 0 TD y 1 INT: es su quinto partido al hilo, sexto en el año, con menos de 200 yardas aéreas, es la tercera vez en cuatro semanas que no lanza anotación, y sus números globales de campaña, con 9 TD contra 9 INT, son fatales a comparación de la historia de ensueño que vive con los Texans el QB C.J. Stroud, segunda selección global del Draft NFL 2023 y quien rápidamente hace a los Panthers arrepentirse de no haberlo tomado.

Dicho ello, que Carolina sea la verguenza de la temporada, no recae exclusivamente sobre Young: la organización ha sido un hazmerreír y el claro ejemplo es que el HC Frank Reich solamente duró 12 semanas al frente de la franquicia antes de ser relevado de su cargo. Pero entre ello, y polémicas declaraciones del dueño, David Tepper, realmente los Panthers deben cambiar su manera de navegar como equipo si pretenden volver a ser competitivos en 2024.

Tristemente para ellos, hay tantos huecos que llenar en este roster que nada les asegura que de un año a otro podrán hacerlo, mucho menos tomando en consideración todos los activos que cedieron para hacerse con un Young que, si no termina de despegar como proyecto, metería a Carolina en el doble de aprietos. Sin duda, el próximo entrenador en jefe a tiempo completo que tenga este equipo deberá comprometerse en pulir a un Young que moralmente debe estar por los suelos.

¿Que falló con Carolina que fueron eliminados de la contienda a los Playoffs NFL 2024 tan temprano en el año? ¿La temporada siguiente podrán cambiar la narrativa? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por