bet365

Resumen Semana 12 – Temporada NFL 2023

0
bet365

Concluyó la Semana 12 de la Temporada 2023: dos tercios de campaña se han ido, pero las emociones rumbo al cierre de año serán vibrantes. El jueves se llevó a cabo la triple cartelera de Thanksgiving, y un día después fue el Black Friday. Además, este domingo, los Steelers renacieron sin Matt Canada, los Broncos ganaron su quinto al hilo, y Frank Reich perdió su empleo en Carolina. Claro es, en el resto de juegos también hubo resultados a monitorearse y es momento de repasarlos.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

A continuación, el resumen de las actividades.

Resumen Semana 12 – Temporada NFL 2023

* Todos los horarios en Centro de México

bet365

Día de Acción de Gracias, jueves 23 de noviembre

  • Packers (5-6) 29 @ 22 Lions (8-3), 11:30 a.m.

Día de Acción de Gracias inició con una de las sorpresas de la semana: unos Packers que se habían visto inofensivos la mayor parte de la campaña, se hicieron con su segunda victoria al hilo al vencer a los Lions como visitantes: para Detroit fue su séptima derrota consecutiva en Thanksgiving y su segundo juego seguido en donde el QB Jared Goff tienes tres intercambios de ovoide; simplemente no pueden darse dicho lujo si pretenden continuar ser apreciados como potencia de la NFC.

  • Commanders (4-8) 10 @ 45 Cowboys (8-3), 15:30 p.m.

Un partido más para los Cowboys en cuestión de que han mostrado a lo largo de la temporada que son capaces de aplastar sin piedad alguna a los rivales inferiores a ellos; esa jamás ha sido su problemática y el QB Dak Prescott lo confirmó con 331 yardas, 4 TD y 0 INT: sí, Dallas continúa aferrándose a la idea de robarle la NFC East a los Eagles. Por su parte, los 45 puntos que recibieron le costó al DC Jack del Río su empleo en Washington; así puede resumirse su campaña.

  • 49ers (8-3) 31 @ 13 Seahawks (6-5), 19:20 p.m.

Por si existía alguna duda, era momento de disiparla: encuentro entre rivales de la NFC West donde ambos llegaron peleando la cima divisional, pero la diferencia entre planteles es demasiado amplia. Los 49ers tenían este juego a su favor 24-3 desde que terminó la primera mitad y los Seahawks jamás pudieron levantarse de aquella desventaja. Así, San Francisco continúa imparable desde su semana de descando, mientras que Seattle debería empezar a temer por quedarse sin playoffs.

bet365

Black Friday, viernes 24 de noviembre

  • Dolphins (8-3) 34 @ 13 Jets (4-7), 19:20 p.m.

El encuentro lució interesante por prácticamente toda la primera mitad, pero el S Jevon Holland regresó para Miami un pick-six de 99 yardas en un Hail Mary del QB Tim Boyle, y los Dolphins, sin ser tan espectaculares, hicieron lo suficiente para caminar sobre unos Jets que simplemente no tienen pasador. Así, mientras uno de estos equipos se encuentra peleando la cima de la Conferencia Americana, el otro desearía que el QB Aaron Rodgers jamás se hubiera lesionado.

DT Christian Wilkins, Miami Dolphins
DT Christian Wilkins, Miami Dolphins

Domingo 26 de noviembre, 12:00 p.m.

  • Saints (5-6) 15 @ 24 Falcons (5-6)

Este resumen debe iniciarse mencionando que ni el QB Derek Carr, por los Saints, ni el QB Desmond Ridder, por los Falcons, han sido esta temporada lo que su respectivo equipo creería que serían: Los de New Orleans deberían, en la teoría, estar cómodamente sentados en la cima de una débil NFC South, pero Carr ha sido su mayor limitante del año y esta vez fueron víctimas de Atlanta, quienes con Ridder no irán a ningún lado pero, tristemente, alguien tiene que ganar esta división.

bet365
  • Steelers (7-4) 16 @ 10 Bengals (5-6)

Los cambios pueden dar miedo en ciertas ocasiones, y quizá por ello es que los Steelers tardaron tanto en atreverse a hacerlo, pero vaya que rindió frutos: recièn se desprendieron de los servicios del OC Matt Canada, y la ofensiva respondió con 421 yardas ofensivas netas, su mejor cifra en 58 partidos; simplemente impresionante. Por su parte, los Bengals deben ir pensando ya en la temporada entrante: no hay manera de que sobreviven en la apretada AFC North sin el QB Joe Burrow.

  • Panthers (1-10) 10 @ 17 Titans (4-7)

El RB Derrick Henry renació y en 18 acarreos corrió para 76 yardas y 2 TD; su primer juego del año con doble anotación le permitió a los Titans no ser burla nacional al sobrevivir ante unos Panthers que no tienen pies, cabeza y ahora tampoco entrenador en jefe: después de 10 tropiezos en 11 partidos disputados, decidieron que lo más razonable era desprenderse del HC Frank Reich. Así, en Carolina han tocado fondo y su primera misión es salvar la carrera del QB Bryce Young.

Frank Reich como entrenador en jefe de los Carolina Panthers
Frank Reich, exentrenador en jefe de los Carolina Panthers
  • Buccaneers (4-7) 20 @ 27 Colts (6-5)

Los Colts del QB2 Gardner Minshew no son el equipo más talentoso de la liga, pero tienen ya tres victorias al hilo y pelear por playoffs en la AFC luce más factible que nunca. Sus víctimas esta vez fueron los Buccaneers, quienes ya son lo que se preveía durante la offseason anterior: un conjunto mediocre, incapaces de salvar su propio pellejo, o así parecería porque la realidad es que están a un solo partido del liderato divisional de la triste NFC South, por lo que aún tienen mucho que pelear.

bet365
  • Patriots (2-9) 7 @ 10 Giants (4-8)

Uno podría pensar que los Patriots ya no pueden ser más malos que la semana pasada, pero siempre tienen maneras de sorprender: el QB Mac Jones jugó solo medio partido antes de ser enviado al banco en favor del QB Bailey Zappe, pero la realidad es que ambos tuvieron una tarde tan horrible que representa lo que los de New England han sido en esta temporada. Por su parte, los Giants han ganado dos al hilo y, aunque pelear por algo es complicado, su marca global se empieza a maquillar.

  • Jaguars (8-3) 24 @ 21 Texans (6-5)

De los juegos más emocionantes de la campaña y quizá deberíamos acostumbrarnos: el duelo entre el QB Trevor Lawrence y el QB C.J. Stroud, nuevo clásico divisional, fue tan cerrado que Houston estuvo a un suspiro del tiempo extra: el K Matt Ammendola erró un gol de campo de 58 yardas con menos de 34 segundos en el reloj: la patada tuvo dirección, le faltó fuerza y rebotó en el poste bajo, pero el ovoide no entró. Así, son los Jaguars quienes se comienzan a escapar con la AFC South.

QB Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars
QB Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars

Domingo 26 de noviembre, 15:05 p.m.

  • Browns (7-4) 12 @ 29 Broncos (6-5)

Los Broncos momentáneamente son el equipo más encendido de la temporada al tener cinco victorias al hilo en su haber. Con ello, a pesar de su inicio de año de 1-5, ahora realmente están peleando por postemporada en la Conferencia Americana. Por su parte, la defensiva de los Browns no siempre puede hacerlo todo: eventualmente, por aquí y por allá, se doblarán, y así sucedió esta vez: Cleveland necesita de un buen pasador o su campaña no irá realmente a ninguna parte.

  • Rams (5-6) 37 @ 14 Cardinals (2-10)

Vaya que estos Rams son otros con el QB Matthew Stafford en los controles ofensivos: lanzó para 229 yardas, 4 TD y 1 INT en un partido donde simplemente anularon a los Cardinals de un QB Kyler Murray que continúa quitándose lo oxidado de su inactividad de prácticamente un año. Pero, mientras Arizona ya piensa en la temporada siguiente, los de Los Angeles realmente aún aspiran por un boleto a playoffs en la Conferencia Nacional; no sería raro que se enrachen en el momento preciso.

Domingo 26 de noviembre, 15:25 p.m.

  • Chiefs (8-3) 31 @ 17 Raiders (5-7)

Vaya que los Raiders le dieron emoción a este encuentro al ponerse adelante en el marcador por 0-14 temprano en el segundo periodo, pero después simplemente desaparecieron y fueron superados en el resto del partido por 31-3. Con ello, se acabó la energía en Las Vegas tras la salida de Josh McDaniels: este equipo no tiene con qué pelearle a las potencias de la AFC. Por su parte, Kansas City podrá no tener receptores, pero nadie puede negarles que aún son de la élite de esta liga.

  • Bills (6-6) 34 @ 37 Eagles (10-1)

De los mejores partidos de la campaña: el K Jake Elliott lo mandó a tiempo extra por los Eagles con un gol de campo de 59 yardas con 25 segundos en el reloj. Ya en overtime, Buffalo tuvo la primera posesión y la culminó con gol de campo, pero Philadelphia respondió con touchdown para ser el primer conjunto de 2023 en llegar a 10 triunfos. El QB Jalen Hurts culminó con 3 TD aéreos y otros 2 TD por tierra, haciendo ruido para el MVP, y el QB Josh Allen cae a 0-6 en tiempo extra en su carrera.

QB Josh Allen, Buffalo Bills
QB Josh Allen, Buffalo Bills

Sunday Night Football, 19:20 p.m.

  • Ravens (9-3) 20 @ 10 Chargers (4-7)

No fue el juego más vistoso que una cartelera estelar haya regalado a los aficionados esta temporada, pero los Ravens hicieron lo necesario para seguir como líderes en solitario de la AFC; de hecho, se complicaron un poco de más el partido, pero sobrevivieron ante unos Chargers en los que ya no se puede confiar: su incapacidad de cerrar juegos es notoria y ya es triste que el HC Brandon Staley continúe al mando de esta franquicia cuando claramente es parte de la problemática.

Monday Night Football, 19:15 p.m.

  • Bears (4-8) 12 @ 10 Vikings (6-6)

Para muchos, el peor partido del año: el QB Justin Fields, por los Bears, culminó con dos balones sueltos perdidos en la cita, pero los Bears sobrevivieron con un gol de campo tardío ya que el QB Joshua Dobbs, por los Vikings, lanzó para 185 yardas, 1 TD y 4 INT, demostrando nuevamente por qué a lo largo de su carrera no había sido más que un suplente. Sin duda, las alarmas ahora sí brincan en Minnesota porque, si sueñan con postemporada, se han quedado sin margen de maniobra.

¿Cuál fue el mejor partido de la Semana 12 Temporada NFL 2023? ¿Cómo le fue a tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365