bet365

¿Ahora quién podrá salvarlos? Dolphins aplastan a los Jets

0
bet365

Los Miami Dolphins fueron a New Jersey para disputar el primer juego de Black Friday contra los New York Jets, correspondiente a la semana 12 NFL. El marcador final de _, aunque sorprendente para muchos, ahora los visitantes ponen presión en la cima de la AFC con un récord de 8-3 y amenazan con ser el sembrado número uno.

Del otro lado, para nada podemos decir lo mismo; la bien conocida crisis de los locales se acentúa y demuestra que ningún cambio de QB puede recuperar una ofensiva disfuncional desde su plan de juego.

Los Dolphins nadan rumbo a la cima de la AFC

Miami mantiene la tónica de esta campaña al doblegar con facilidad a otro rival inferior al .500, por supuesto, solo luchan con lo que su calendario les da. Eso sí, no fue un comienzo sencillo porque incluso con un 10-0 cerca del descanso, el QB Tua Tagovailoa (21/31, 243 YDS, 1 TD, 2 INT) por poco causa un punto de inflexión a partir de su pick six:

bet365

Afortunadamente, poco después la defensiva supo reconducir la situación a su curso inicial con una gran, gran jugada que superó a la de sus rivales. Luego de que el S Jevon Holland consiguió interceptar un pase de Hail Mary del QB Tim Boyle (27/38, 179 YDS, 1 TD, 2 INT), transportó el balón 99 yardas hasta el TD con 00:00 por jugar en el segundo cuarto:

Desde ahí se rompió el partido y lo que parecía un cambio a favor de los Jets, se convirtió en un momentum para sus adversarios del sur de Florida. La defensiva había controlado el juego, pero poco o nada pudieron hacer desde entonces contra los constantes ataque por todos los frentes; desde el RB Raheem Mostert (20 ACARR, 94 YDS, 2 TD) con sus casi cinco yardas por acarreo hasta la dupla conformada por el WR Tyreek Hill (9 REC, 102 YDS, 1 TD) y WR Jaylen Waddle (8 REC, 114 YDS), que se combinaron para más de 200 yardas por aire.

bet365

Luego de no poder anotar más de 20 puntos en los últimos dos partidos, el ataque finalmente regresó a su versión de las primeras semanas y fue un juego para recuperar confianza. Aunque eso sí, Tagovailoa sigue teniendo problemas que deberá corregir como en la intercepción, pero es mucho más fácil hacerlo desde la victoria.

Ahora el equipo esperará a los resultados del domingo, pero tiene una gran oportunidad de terminar con el mejor récord de la conferencia y recibir todos sus juegos de playoffs en casa.

La crisis de los Jets tiene nombre y apellido

Del otro extremo están los Jets, que ahora se hunden con un récord de 4-7 después de ganar tres partidos en fila hace unas semanas. El problema es que nada parece corregir su curso a la deriva, ni siquiera ese celebrado cambio de QB que hicieron a mitad de la semana.

El mayor problema no es una ofensiva plagada de elementos estelares como el WR Garrett Wilson (7 REC, 44 YDS, 1 TD), ni tampoco es el QB de turno que juega cada vez peor sin importar su nombre, sino un coordinador ofensivo que está donde está por ser amigo del QB Aaron Rodgers.

bet365

Y es que no vamos a ocultarlo, Nathaniel Hackett es quien es hoy en día por su amistad con el gran pasador lesionado; tampoco es que sea el primero ni último haciéndolo (ej. Peyton Manning con Adam Gase), pero apenas es una de tantas decisiones suyas que están afectando este proyecto.

Obviamente, al HC Robert Saleh no le molestaba nada con tal de tener contento a A-Rod y porque este último podía maquillar su ineptitud siempre y cuando jugara. En un todo, cumplirle los caprichos al QB élite no suena descabellado, hasta que ves lo que provocó su egomanía en Green Bay y por eso tampoco se opusieron a mandarlo a New York (por una buena compensación, claro).

Al final, este ya no es el equipo de nadie más que de él y sus amigos, que tampoco dan resultados sobre el terreno de juego, llámese WR Allen Lazard o WR Randall Cobb.

Tantas veces que Rodgers se ha querido comparar a Tom Brady, pero mientras este último cambió a los Buccaneers en su primer año para bien, el primero empeoró un equipo que solamente estaba a un QB de ganarlo todo. El próximo año piensa volver y ya hay rumores de que quiere al WR Davante Adams, pero cuando ves la OL desplomándose o que el playbook solo empeora, uno se pregunta si no vivirán otra experiencia similar en 2024.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

bet365

¿Crees que los Dolphins son el mejor equipo de la AFC como su récord pronto podría decir? ¿Los Jets han tocado fondo o pueden caer más bajo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la semana 12 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365