DE Aidan Hutchinson, Detroit Lions

¿Cierto o falso? – Previo a la Semana 12 – Temporada NFL 2023

La Semana 12 de la Temporada NFL 2023 llega en la recta final del mes de noviembre, y con ello, el cierre de temporada se siente a la vuelta de la esquina. Es en momentos así cuando nos preguntamos muchas cosas con base en los resultados de la jornada más reciente de este deporte profesional. ¿Cierto o falso? Acompáñanos a descubrirlo.

Si eres aficionado de desenmascarar mentiras o debatir supuestas verdades, este artículo es para ti. No olvides visitar esta sección semanalmente.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestro Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

¿Cierto o falso? – Previo a la Semana 12 – Temporada NFL 2023

  • 1. ¿Brandon Staley seguirá al frente de los Chargers la próxima semana?

Un roster con el talento generacional de jugadores como el DE Joey Bosa, DE Khalil Mack, WR Keenan Allen, RB Austin Ekeler, y especialmente, el QB Justin Herbert no puede pelear por únicamente un boleto de playoffs y batallar para mantenerse con un récord de .500 este año.

Para colmo, Staley ganó el puesto por sus capacidades como coordinador defensivo y parece que cada semana juegan peor en esa unidad. No obstante, esta organización lleva todo el siglo sin despedir un coach a mitad del año y la última vez que ocurrió fue en 1998 (Kevin Gillbride). Eso sí, podrían estar buscando un reemplazo para 2024.

Respuesta: Cierto.

HC Brandon Staley, Los Angeles Chargers
HC Brandon Staley, Los Angeles Chargers
  • 2. ¿Detroit tiene el camino libre para ganar la NFC North?

Con récord de 8-2, los Lions marchan como líderes en solitario de su división con menos de la mitad de partidos pendientes en el calendario. Por otro lado, le quedan cuatro duelos divisionales más antes de ganar su primera NFC North desde 1993.

Aun con todo, los demás rivales realmente no han aprovechado para vencerlos teniendo la oportunidad y eso se vio contra Chicago que lo tenía contra las cuerdas el domingo pasado y les remontaron más de 10 puntos con alrededor de cuatro minutos en el reloj.

Respuesta: Cierto.

  • 3. ¿Los Bears se mantendrán con Justin Fields aunque tengan la selección global número uno de 2024?

Chicago esperaba con ansias el regreso de Fields el fin de semana pasada, pero realmente no fue lo que esperaban. El equipo no supo capitalizar en ofensiva cada una de las entregas de balón de Detroit y eso limitó sus opciones de ganar.

Al mismo tiempo, los Panthers se aferran como el peor equipo de la temporada y le están dando a los Bears el mejor pick del próximo año (se lo cambiaron a cambio del suyo este año). Teniendo a su alcance a Caleb Williams o Drake Maye, cuesta creer que no buscarán a uno de los dos con la oportunidad, a menos que Fields cambie la narrativa bastante.

Respuesta: Falso.

  • 4. ¿Los Cowboys todavía pueden ganar la NFC East?

Luego de su contudente triunfo frente a los Panthers, Dallas tendrá dos juegos en casa recibiendo a sus rivales divisionales: Washington y Philadelphia, respectivamente. Actualmente también tienen un récord de 9-3 y no están muy lejos de los Eagles. Ciertamente, el segundo juego contra ellos puede cambiarlo todo a este ritmo y no es una división totalmente definida. De paso, podrían ser el mejor equipo de la NFC si logran superarlos.

Respuesta: Cierto.

  • 5. ¿La defensiva de los Dolphins finalmente puede darles el SB?

Hasta las últimas dos semanas, el gran problema de esta franquicia era el equilibrio; es decir, eran una ofensiva espectacular, pero una defensiva deficiente.

Actualmente llevan cuatro juegos seguidos forzando entregas de balón, lo que ayudó en un juego muy cerrado contra Raiders. Esto ha podido mitigar el bajón ofensivo, que pese a lograr superar las 400 yardas totales el domingo pasado, solo anotaron 20 puntos. Si finalmente pueden ganarle a un contendiente manteniendo este equilibrio en su equipo, podría ser un contendiente más serio de lo que era antes, pero todavía es muy pronto.

Respuesta: Falso.

CB Jalen Ramsey, Miami Dolphins
CB Jalen Ramsey, Miami Dolphins
  • 6. ¿Los Texans son equipo de playoffs este año?

No siempre se tiene que jugar bonito para ganar y la muestra estuvo en el último juego de los Texans. Aunque el QB C.J. Stroud lanzó tres intercepciones, lejos de su mejor actuación, Houston consiguió ganar a través de su defensiva que tiene el sello del HC DeMeco Ryans (autor de la gran defensiva de SF el año pasado). El equipo es la prueba viviente de que: los equipos contendientes siempre encuentran maneras de ganar.

Respuesta: Cierto.

  • 7. ¿Tommy DeVito es el QB franquicia que buscan los Giants?

Las cosas mejoraron en los Giants tras perder sus dos juegos anteriores por un total de 56 puntos. Luego de muchos problemas a la ofensiva, parece que finalmente encontraron estabilidad con el QB Tommy DeVito que lanzó para 256 yardas y tres TD en contra de los Commanders, incluso cuando su OL permitió nueve capturas. Va a ser interesante verlos más adelante con este mismo pasador, pero lo mejor es aprender del pasado y no lanzarse a favor del primer QB que juegue medianamente bien.

Respuesta: Falso.

Esta fue la sección de cierto o falso de Primero y Diez. ¿Estás de acuerdo con las respuestas brindadas en cada pregunta? ¿Qué otro tema a debatir sugerirías? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras publicaciones de redes sociales.

Si quieres más contenido de la NFL en español, no olvides seguir las emisiones del canal de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Deja tu comentario