bet365

Joe Burrow fuera el resto del año; los problemas crecen en Cincinnati

0
bet365

El jueves pasado, el QB Joe Burrow fue retirado del juego contra los Baltimore Ravens por una lesión en la muñeca, pero no volvió, generando una enorme preocupación. Las horas pasaron, y tras numerosos estudios, finalmente los Cincinnati Bengals recibieron la peor noticia del mundo este viernes: no podrá continuar participando el resto del año.

La situación actual no podría ser más difícil con dos derrotas en fila y fuera de zona de playoffs, pero el periodista Ian Rapoport de NFL Media informó que la resonancia magnética reveló un desgarro de ligamento que ha sido como un balde de agua fría para la organización.

El momento exacto ocurrió justo cuando el DE Jadeveon Clowney realizaba una captura sobre él. Posteriormente, Burrow trató de continuar en la serie ofensiva, pero tras unos lanzamientos en la banca, finalmente se dio por vencido y se fue a examinar con los doctores.

A pesar de un inicio flojo este año, Burrow era top 15 en yardas por aire de la temporada (2 309), además de ser el noveno en pases de TD con 15. En contraste, su reemplazo apenas tuvo sus primeros lanzamientos en la temporada esta semana.

A los Bengals les llueve sobre mojado por el caso de Joe Burrow

Ojalá la lesión fuera el último de los problemas para este equipo. Luego de circular por redes sociales un vídeo de Burrow usando una especie de muñequera antes del juego contra Baltimore, empezaron los rumores de una acción ilegal por parte de la organización.

Las reglas de la NFL son muy claras: no puedes ocultar lesiones de ningún tipo. Cada equipo es requerido de enumerar todas “las lesiones posibles” en sus reportes de lesionados. Para ser más específicos, cualquiera que afecte la disponibilidad del jugador esa semana y las que limiten su rendimiento de alguna manera.

En caso de una sanción, puede variar entre una multa económica o perder selecciones del Draft NFL. Una fuente familiar a la situación le dijo a Associated Press que la liga comenzó su investigación del asunto con todas las pruebas disponibles.

Por supuesto, Cincinnati no quiso reportar este asunto apropiadamente antes del juego, más bien guardaron silencio. Apenas en la conferencia post-partido se supo por primera vez que Burrow se torció la muñeca y tenía un “esguince” según el HC Zac Taylor. Cuando se le pidió explicar por qué tenía una muñequera antes del partido, se limitó a decir “no lo sé”.

Para escudarse argumentó que “hizo todo lo que necesitábamos que hiciera” en la primera mitad, por lo que desconocía si tenía una lesión previo al juego.

Más allá del castigo que la NFL decida imponerle a la franquicia, es fácil suponer que el peor lo están viviendo ahora sin Burrow. La negligencia del equipo los llevó a un callejón sin salida, con un récord de 5-5, al fondo de la AFC North y con mínimas posibilidades de clasificar a playoffs, pero como explicó Ulises Harada, es la realidad:

¿Consideras esto mala suerte o un pésimo trabajo de la franquicia por, posiblemente, ocultar la lesión? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365