bet365

Los Lions se imponen en tiroteo, ¿Dan Campbell cambió a esta franquicia?

0
bet365

Semana 10 de la Temporada NFL 2023 y finalmente volvió uno de esos partidos que a los aficionados les encantan: auténticos tiroteos ofensivos. Justamente así ocurrió este domingo entre Lions y Chargers, donde ambos ataques no dudaron en lucir, borrando por completo a la defensiva de su rival, pero, como es sabido, solamente uno salió airoso: ese fue Detroit, quien se consagra como favorito al SB LVII, mientras que los de Los Angeles continúan siendo la misma decepción de siempre.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Los Lions se imponen en tiroteo ante los Chargers

Luce sencillo a primera vista, pero la ofensiva de los Chargers se caracteriza por ser de nivel, y por ello es que aquello que hicieron los Lions, en calidad de visitante, tiene doble mérito: se hicieron con la victoria, por pizarra de 41-38, con un gol de campo del K Riley Patterson mientras el reloj expiraba, pero la realidad es que en ataque se vieron muy equilibrados: el QB Jared Goff completó 23 de 33 envíos para 333 yardas, 2 TD y 0 INT, declarándose como uno de los mejores en su posición este año.

Además, en el ataque terrestre ambos de sus corredores brillaron: el RB David Montgomery, quien no había jugado en un mes, a su retorno acarreó el ovoide en 12 ocasiones para 116 yardas y 1 TD, y el novato RB Jahmyr Gibbs tuvo 14 acarreos para 77 yardas y 2 TD; su primer partido con doble anotación. Por aire, quién si no, la estrella fue el WR Amon-Ra St. Brown con 8 recepciones para 156 yardas y 1 TD; es su sexto partido de 2023 con más de 100+ yardas aéreas, simplemente impresionante.

bet365

Iniciando la segunda mitad de campeonato, con dicha explosión en puntaje, los Lions se posicionan como la sexta mejor ofensiva en promedio de puntos por partido (26.8), la segunda en yardas totales (417.6), cuarta en yardaje terrestres (139.0) y quinta en el aéreo (278.6); sin duda, de esta manera demuestran que pueden contrarrestar sus debilidades defensivas. Y, por ese único motivo, es momento de admitir que lo de Detroit ya no es suerte, si no que son de los favoritos al título.

QB Jared Goff, Detroit Lions

Sí, Detroit es favorito al SB LVIII gracias a Dan Campbell

La NFC no luce tan repleta de contendientes como la AFC, pero, junto a Eagles y 49ers, los Lions también levantan la mano; hace par de campañas haberlo dicho parecía una auténtica locura, y cobra sentido porque ningún cambio de relevancia ocurre de la noche a la mañana. Para buen augurio de Detroit, las tristes épocas con el HC Matt Patricia al mando del equipo quedaron atrás y hace tres temporadas, rumbo al inicio de la 2021, tuvieron su mejor decisión: contratar al HC Dan Campbell.

Previo a su llegada a Detroit, Campbell solo había tenido una incursión similar en el puesto: como entrenador en jefe interino de los Dolphins en 2015, pero culminó con marca de 5-7 y no volvió a Miami. Así, pasaron seis años para que recibiera su segunda oportunidad, pero con los Lions, en su primera temporada, lució como más de lo mismo al irse 3-13-1, y al haber iniciado 1-6 su 2022; sin duda, en ese entonces, parecía que su puesto en la organización no estaba para nada seguro.

Desde entonces todo cambió: con la misma pasión que se le nota en cada encuentro desde las líneas laterales, Detroit concluyó su 2022 ganando 8 de sus últimos 10 partidos, con récord positivo por primera vez desde 2017, cuando Jim Caldwell era head coach. Y ahora, por si fuera poco, el equipo tiene marca de 7-2 este 2023, que equivale al segundo mejor récord de la Conferencia Nacional, y al tercero de toda la NFL, simplemente el giro que Campbell le dio a esta franquicia es de otro mundo.

En otras palabras: los Lions han ganado 15 de sus últimos 19 partidos, no se ve quién pueda detenerlos y encima se benefician de que Jared Goff ya tuvo una incursión previa hasta el Super Bowl con los Rams, por lo que, una vez ingresen a postemporada, para él no será territorio desconocido y podría hacer de Detroit el caballo negro del año. ¿Este equipo está listo para el título? Sin duda, y solo son pocos aquellos que podrían realmente causarles complicaciones en el camino.

bet365

¿Son los Lions un favorito al campeonato? ¿Dan Campbell es un entrenador en jefe Top 5 de la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL? No dejes de visitar el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información del mundo de las tackleadas:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365