Los Broncos rompen maldición ante los Chiefs, ¿aún están vivos?

1

La sorpresa de la semana se consumó este domingo anterior en Denver: sí, aunque parezca complicado de creer, los Broncos derrotaron a los Chiefs por primera ocasión desde 2015 y con ello probablemente continúan vivos en esta campaña en curso, ya que, al hacerse con su tercera victoria del año han recortado terreno dentro de la Conferencia Americana. Y así, el HC Sean Payton finalmente tiene una base sobre la cuál construir y esta limitada plantilla empieza a brindar mejorías.

Los Broncos sorprenden a los Chiefs

Se especula entre fanáticos que anualmente la NFL tiene escrito un guion a desarrollar en la campaña, y si bien dicho rumor está lejos de ser comprobado, el supuesto redactor del mismo no se cansa de brindar gratas sorpresas semana con semana. Esta vez el turno fue para los Broncos, quienes se hicieron con su tercera victoria de la temporada al derrotar 9-24 a los Chiefs, quienes apenas sufrieron su segundo tropiezo del año. Sin duda, nadie veía venir esta pizarra, ni siquiera el mayor experto.

Las claves del éxito de los Broncos fueron varias. En ofensiva, el RB Javonte Williams tuvo su mejor partido del año al acarrear el ovoide en 27 ocasiones para 85 yardas, mientras que el QB Russell Wilson, a pesar de solo completar 12 de 19 envíos para 114 yardas, culminó con 3 TD contra 0 INT; en las últimas cinco semanas, Wilson ostenta 10 TD y solo 2 INT. Sin duda, el esquema ofensivo de Payton le ha beneficiado en demasía para intentar volver a ser aquel que fue con los Seahawks.

No obstante, la clave del triunfo fue la defensiva de Denver, quienes le propinaron al QB Patrick Mahomes su quizá peor partido profesional: su línea final fue de 24 de 38 envíos completos para 241 yardas, 0 TD y 2 INT, estas últimas a manos del S Justin Simmons y del CB Ja’Quan McMillian. Además, el LB Baron Browning se hizo con dos capturas, y el LB Alex Singleton lideró al equipo con siete tackleadas: fue un día redondo para todo el plantel y ello significó romper una racha que no se le desea a nadie.

Se rompe una extensa maldición

17 de septiembre de 2015: los Broncos, liderados por el QB Payton Manning, vencieron por 31-24 a los Chiefs del QB Alex Smith y se hicieron con su séptima victoria al hilo en esta serie; nadie imaginaba lo que vendría a continuación: Kansas City logró redimirse a tal grado de ganarle a Denver en 16 ocasiones consecutivas, siendo Mahomes el pasador titular en los últimos 12 de dichos encuentros. De hecho, haber cortado esta racha, significó que Mahomes no consiguiera otra deseada marca histórica.

Con un triunfo este domingo anterior, Mahomes hubiera escalado a récord de 13-0 ante los Broncos. Ningún pasador en la historia de la NFL, o al menos desde 1950, ha iniciado su carrera con tantas victorias y sin derrotas ante algún rival. De hecho, además de Mahomes contra Denver, el único otro quarterback en comenzar su trayectoria con marca de 12-0 contra algún oponente fue Otto Graham, quien llevó a los Cleveland Browns a dicho récord ante los Chicago Cardinals entre 1950 a 1955.

Por último, la racha ganadora más larga en la historia para un pasador contra algún rival es de 17 juegos, establecida por Bob Griese contra los Bills: Griese perdió el primer encuentro de su carrera ante Buffalo en 1967, pero después les ganó en 17 ocasiones al hilo de 1968 a 1980. Sin duda, para Denver debe ser un alivio haber salido de la carrera por pertenecer a un récord de ese calibre, donde nadie quiere estar. Y, de hecho, ahora tienen motivos incluso para pensar en algo más este 2023.

QB Russell Wilson, Denver Broncos

¿Denver continúa vivo este 2023?

La pregunta era inimaginable hace par de semanas, pero dos triunfos al hilo, ante Packers y Chiefs, ahora les permite soñar con recortar terreno dentro de la Conferencia Americana, donde si bien se ubican en la decimoquinta posición, la segunda más baja, están a solo juego y medio de la séptima plaza, tomada de momento por los Browns, que marchan 4-3 y representan el último cupo a playoffs en la AFC. Dicho de otro modo: Denver tiene un largo camino por recorrer, pero al menos ya no lucen tan pérdidos.

Así, lo que debería seguir para estos Broncos es, aprovechar el bye que tienen esta Semana 9, y posteriormente hacer frente a Bills, Vikings, Browns, Texans, Chargers, Lions, Patriots, Chargers y Raiders. Sin duda, es calendario difícil, pero tienen potencial para rascar un par de victorias por aquí y por allá y, si bien los playoffs se ven complicada, podrían terminar con mejor récord del que parecía que tendrían. Eso, sin duda, sería ganancia para Payton en su primer año como entrenador en jefe de esta franquicia.

¿Continúan vivos los Broncos en la presente temporada? ¿Podrán construir momento a partir de esta victoria? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Eduardo Montiel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Montiel
Visitante
Eduardo Montiel

Esta victoria representa no solamente un número en los juegos ganados del equipo, sino representa un cambio de mentalidad dentro del equipo, por lo que los veremos luchando playoffs