QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

¿Los 49ers entraron en crisis? Tres derrotas al hilo y ya preocupan

Hace unas semanas creíamos que no habría equipo en la NFL capaz de detener a los entonces invictos San Francisco 49ers, pero últimamente dieron un giro de 180° en todo su panorama. De la semana 6-8 este equipo no gana, siendo tres semanas y contando desde que celebraron una victoria. En el análisis son muchas las cosas que no andan bien en este conjunto.

¿Kyle Shanahan perdió la chispa de genio a la ofensiva?

En esta terrible racha del equipo no han anotado ni 20 puntos por partido, después de mantener un promedio arriba de los 30 puntos anotados en sus primeros cinco compromisos de la campaña.

En cierta medida, el mérito defensivo no puede ser menospreciado; después de todo, pasaron varias semanas (contando desde la temporada pasada) para que un equipo encontrará una fórmula eficaz para detener este ataque. Desde que Cleveland los sorprendió en la semana cinco, ahora todos los equipos imitan su plan de juego con grandes resultados.

Pese a que es una ofensiva orientada a explotar las oportunidades por tierra, principalmente, el desarrollo del QB Brock Purdy logró iniciar una tendencia para ser más agresivos por aire, sin embargo, en sus últimos tres juegos tiene más intercepciones (5) que pases de TD (3), lo que evidentemente muestra que no está bien luego de sufrir una conmoción cerebral hace unos días. En lugar de respetar el protocolo de la NFL, el staff decidió volverlo a colocar de inicio casi negligentemente.

Hasta cierto punto, las cuestionables decisiones parecen salir de esa carencia de ajustes que deberían haber aparecido desde hace rato y mantienen la fórmula que les dio éxito de inicio a falta de mejores ideas. Normalmente, nos referimos mucho a la genialidad de sus jugadas, pero el HC Kyle Shanahan no cuenta con las respuestas, así como solía suceder solo en las finales de conferencia y partidos de ese calibre.

Ni la defensiva puede levantar el barco de los 49ers

No hace mucho esta era la mejor defensiva de la NFL y pobre del equipo que quisiera retarlos. Llegó a tal punto que podía parecer que se podía poner la peor exhibición ofensiva en el juego y salir ganando por varios puntos de diferencia. No obstante, eso cambio significativamente en este momento.

En tres semanas, ni siquiera podemos ver las estadísticas de una defensiva promedio:

  • Permiten 395.3 yardas en contra
  • 72 puntos en contra (y la ofensiva solo tiene 51 a favor)
  • También concedieron un promedio de 98.7 de rating de pasador a sus rivales

El problema ya no solo radica en su secundaria, que fue absolutamente humillada por el novato WR Jordan Addison en la semana 7, también por tierra están siendo un desastre; desde la semana 6 permiten un promedio de 122.7 yardas por esta vía, y los Bengals corrieron para 134 yardas el domingo pasado.

Por lo que si contamos el problema de falta de puntos, con lo que está concediendo la defensiva, no es de extrañar la poca capacidad de respuesta dentro de esta mala racha.

HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers
HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers

Ahora bien, no hay respuestas fáciles, pero San Francisco descansa los próximos días antes de volver a la carga. En el papel todavía no están alejados de ganar la NFC West y, aunque la conferencia es algo un poco diferente, todavía está ese duelo pendiente contra Philadelphia que podría ser determinante.

Quizás lo más importante, y algo que no vimos en las semanas previas, es recuperar a todos físicamente. Este equipo se nota demasiado golpeado físicamente y mantenerse fiel a su idea de juego no mejora esta parte; quizás tras el descanso veamos otra cara en el futuro cercano, por su propio bien.

¿Crees que los Niners eran un espejismo o esto apenas fue un bache en la temporada? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL en tu idioma? Te invitamos a seguir las emisiones del canal de Primero y Diez en YouTube:

https://m.youtube.com/watch?v=AywvjFjwvo8

También te puede interesar:

Deja tu comentario