¿Los Steelers son la peor ofensiva de 2023? Pickett y Trubisky fracasan

0

Los Steelers sufrieron este domingo su tercera derrota de la temporada y es el momento perfecto para admitir lo que la mayoría ya sabe: si no fuera por su espléndida defensiva, este sería uno de los peores equipos de la NFL tan solo porque su ofensiva ha sido incapaz de carburar durante todo el año: el QB Kenny Pickett, e incluso el QB2 Mitchell Trubisky en su limitado actuar, han sido un rotundo fiasco bajo el esquema del OC Matt Canada; sí, alguien debería perder su trabajo más temprano que tarde.

Steelers, muy limitados ante los Jaguars

La narrativa de los Steelers ha sido la misma toda la campaña: su defensiva es espléndida y los mantienen vivos en cada juego, sus cuatro victorias en la temporada lo muestran. Sin embargo, del otro lado del campo son simplemente de lo peor de esta liga: la ofensiva que dirige el OC Matt Canada semana a semana luce terrible y, no importa si es con el QB Kenny Pickett en los controles o incluso con el QB2 Mitchell Trubisky en su limitado tiempo en el campo, este ataque es inoperante.

Este domingo ante los Jaguars no fue la excepción: los Steelers tan solo convirtieron 3 de 12 terceras oportunidades, cero de dos en intentos de cuarta, y durante la primera mitad del partido sus únicos puntos anotados fueron gracias a un gol de campo del K Chris Boswell; simplemente inadmisible para un equipo que quiere pertenecer a la élite de la Conferencia Americana. No obstante, claro es, lo peor de todo fueron los pasadores. Y sí, en plural porque tuvieron que utilizar a ambos.

Pickett completó 10 de 16 envíos para 73 yardas, 0 TD y 0 INT en su limitado actuar en la primera mitad del partido, antes de salir lesionado por una lesión de costillas; es su tercer encuentro en los últimos cuatro donde no lanza para ni siquiera una anotación y comienza a preocupar, pero Trubisky no es mejor: concluyó con 15 de 27 envíos para 138 yardas, 1 TD y 2 INT en su participación; la segunda selección global del Draft 2017 continúa siendo una máquina de intercepciones.

¿Qué implica la lesión de Kenny Pickett?

El percance que Kenny Pickett sufrió este domingo por la tarde podría acarrear problemas para los Steelers. Si bien no se prevé que le aleje del terreno de juego por un largo periodo de tiempo, su participación para la Semana 9 está en riesgo porque para Pittsburgh es descanso corto: enfrentan a los Titans el próximo jueves por la noche y, sin duda, no es lo mismo hacer frente a Tennessee con Pickett que con Trubisky; si bien ambos lucen mal, al menos Pickett sabe cuidar el ovoide.

Dicho lo anterior, los Titans son un equipo muy inconsistente, pero han encontrado algo de luz con el novato QB Will Levis, quien realizó su debut profesional y lanzó para cuatro anotaciones inmediatamente. Ello es algo que, en dos temporadas, Pickett no ha estado ni siquiera cerca de hacer; no ha lanzado nunca para más de 2 TD. Y ahí es cuando uno se pregunta si realmente los Steelers poseen un quarterback franquicia o si decidirán terminar con este intento de proyecto más temprano que tarde.

A pesar de lo anterior, el problema podría no ser Pickett. Si ambos pasadores lucen fatal en ofensiva, entonces quizá la problemática es el coordinador: Matt Canada no tiene idea de cómo hacer lucir a Pickett como el pick de primera ronda que fue en 2022, y aunque el quarterback tampoco contribuye con su limitado techo, un cambio debe hacerse presente. Sin duda, esto no puede seguir así y próximamente alguien debería perder su trabajo si Pittsburgh realmente desea ser competitivo.

QB Mitchell Trubisky, Pittsburgh Steelers
QB Mitchell Trubisky, Pittsburgh Steelers

¿Realmente aspiran a postemporada?

A pesar de la crítica hacia su ofensiva, los Steelers continúan encontrando maneras de aferrarse a la vida. En la AFC North marchan en segunda posición, pero el verdadero cuestionamiento es cuánto tiempo lograrán mantenerse ahí. Con 4-3, tienen el mismo récord que Cleveland y Cincinnati, con la amplia diferencia de que los Browns tienen otra defensiva de ensueño, mientras los Bengals ya entraron en ritmo y van a la alza después de un inicio muy titubeante de campeonato.

Además, parecería que ninguno de ellos podrá alcanzar a los Ravens (6-2), quienes lideran la división. Por ende, los Steelers deberán pelear por playoffs como Wild Card, donde marchan sexto puesto, pero empatados con el séptimo, octavo y noveno, Browns, Jets y Bengals, respectivamente, y con solo un juego de ventaja sobre Texans, Titans, Chargers y Raiders. Sinceramente, ¿los Steelers son mejor plantilla que todos los mencionados? Luce complicado que vean football a mediados de enero a este ritmo.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por