¿Espejismo o realidad? Chargers lucieron imparables contra Bears

0

Los Angeles Chargers tenían la oportunidad perfecta de desquitarse esta semana contra los Chicago Bears, especialmente ya que no contarían con el QB Justin Fields. Durante las acciones en el SoFi Stadium no hubo sorpresas, por lo que el partido terminó con un continente 30-13 para cerrar este domingo de NFL.

Una victoria para enderezar a los Chargers

Luego de caer dos semanas seguidas contra Cowboys y Chiefs respectivamente, los entrenados por el HC Brandon Staley se estaban alejando de los primeros lugares de la AFC tras estar en .500 al iniciar la campaña.

Muchas fueron las críticas sobre el entrenador (que algunos colocan en la silla caliente) y tampoco fueron amables con el QB Justin Herbert, que tras su costosa extensión de contrato, ha tenido varios altibajos en su desempeño. Por fortuna, el rival de esta semana presentaba el típico obstáculo que en Estados Unidos llaman get right, en otras palabras: para recomponer el rumbo.

En la práctica no fue muy diferente a la teoría; hay que decir que los Bears son un desastre, por lo que llegaron a estar 17 puntos arriba apenas iniciando el segundo cuarto. Para después del descanso, este equipo tenía que remontar una diferencia de 23 puntos cerca del final, con un marcador parcial de 7-30.

El acostumbrado problema de Los Angeles a la hora de evitar remontadas no fue tal esta semana; con las cosas controladas desde el inicio, el QB Tyson Bagent (25/37, 232, 0 TD) fue muy arriesgado y siguió enterrando al equipo con dos intercepciones en el juego. Indirectamente ayudó a la criticada defensiva de Staley para verse como debería contra cualquier oponente, limitando a menos de 300 yardas totales.

Por el lado de Herbert, en la ofensiva, fue algo similar. Desde hace semanas dejó de ser preciso y esta vez lanzó 31 de 40 pases completos con tres pases de TD. Su rating de pasador (122.7) fue el más alto desde la semana 3 contra Minnesota (123.8) y el segundo mejor del año.

Y a su lado también tuvo un casi perfecto RB Austin Ekeler (a excepción de su fumble cerca del final), que consiguió 123 yardas en 22 toques de balón y una anotación.

En general, se siguió el guion que se debía ejecutar línea por línea. Ciertamente, algo aburrido en retrospectiva, pero que tampoco se sentía bien de otra manera si somos honestos.

¿Los Chargers regresan a la pelea de la AFC West?

Todos sabemos que Chicago prácticamente está desdibujado del panorama de la NFC North donde pelean el peor lugar también de toda la conferencia. Pero si nos vamos al lado de Los Angeles, es quizás más optimista y la victoria los acerca a una pelea interesante con Kansas City.

Luego de que estos últimos cayeran inesperadamente en Denver, la división está un poco menos inclinada a su favor. Hay que rememorar que los Chargers (3-4) estaban a varios juegos de distancia de los Chiefs (6-2) en buena medida por la derrota directa, y esta semana se dejaron de distanciar al ritmo acelerado que llevaban.

Aun con todo, la oportunidad de Los Angeles no es tan grande como pensaríamos; en su camino tienen que sortear equipos como los Jets, Lions y Ravens. El juego contra Chicago tampoco estuvo exento de situaciones raras que siguen levantando sospechas de que este equipo no está (ni estará) para los altos vuelos de la NFL. En todo caso, da un poco de tranquilidad en semanas turbulentas.

Para cualquier entrenador sería una oportunidad de iniciar de cero, pero conociendo a Staley, quizás el momento se diluya, apenas jueguen la próxima semana. De lo contrario, entonces sí sería noticia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

¿Consideras que los Chargers empezarán a levantar la temporada a partir de este triunfo o es solo un espejismo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la semana 8 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por