Will Levis debuta a lo grande: ¿se avecina nueva era para los Titans?

0

Fueron cuatro los quarterbackes rumbo al Draft NFL de abril anterior que eran considerados dignos de ser elegidos en la primera ronda. Para tres de ellos, Bryce Young (Panthers), C.J. Stroud (Texans) y Anthony Richardson (Colts), así fue. No obstante, el QB Will Levis vio sus aspiraciones frustradas al deslizarse como selección de segunda ronda, cayendo, contra todo pronóstico, en manos de los Titans. Pero el tiempo apremia: Levis finalmente realizó su debut de temporada y lució mejor que ninguno.

Los Titans vuelven a la senda de la victoria ante Atlanta

Con uniformes throwback que hicieron recordar a aquellas épocas donde a esta organización se le conocía como los Houston Oilers, los Titans vencieron este domingo por 23-28 a los Falcons para hacerse con su tercera victoria de la temporada y mantener vivas sus esperanzas de pelear por un boleto a postemporada en la Conferencia Americana. Sin duda, la semana pasada hubiera sonado a una auténtica locura, pero en Tennessee se hizo presente un cambio de era y ello podría ayudarles en demasía.

El QB1 Ryan Tannehill, veterano de 35 años y quien solo ha lanzado dos anotaciones esta campaña, no participó este domingo fruto de una lesión de tobillo. Y, sin desear el mal ajeno, fue lo mejor que le pasó a los Titans, quienes iniciaron al novato QB3 Will Levis, selección de segunda ronda en el Draft 2023, y debutó con línea de 19 de 29 envíos completos para 238 yardas, 4 TD y 0 INT. Sin duda, un actuar espléndido que hará complicado que Tannehill regrese como titular cuando esté sano.

Además, esta victoria llega previo a la fecha límite de intercambios de este martes y seguir vivos en la AFC quizá evite que el roster sea desmantelado: el RB Derrick Henry obtuvo 22 acarreos para 101 yardas: el WR DeAndre Hopkins, quien no tenía anotación en el año, tuvo el juego de su campaña con 4 recepciones para 128 yardas y 3 TD. Dicho de otro modo, que estos veteranos se queden en el equipo, junto al nacer de Levis, ello podría evitar que los Titans elijan el camino de la reconstrucción.

Will Levis, ¿una nueva estrella ha nacido?

Con solo 24 años, lo que Levis realizó contra Atlanta le brinda a los Titans un cambio gigantesco de panorama: con Tannehill estaban realmente perdidos y sin esperanzar de poder seguir luciendo competitivos. Y el QB2 Malik Willis, selección de tercera ronda del Draft 2022, él jamás mostró mejoría y este conjunto se encontraba desamparado. Por ende, que Levis haya dejado una primera grata impresión podría ser el punto de partida perfecto para Tennessee en su camino devuelta a la cima.

No obstante, también es cierto que no hay por qué ilusionarse demás: Levis se convirtió en el segundo pasador desde al menos 1970 en lanzar para cuatro anotaciones en su primer partido profesional. ¿El otro? Ese fue Marcus Mariota en 2015, cuando debutó con los Titans, y la mayoría de aficionados sabe que el mismo Mariota terminó perdiendo su puesto ante el propio Tannehill, salió por la puerta de atrás de la organización, y desde entonces diambula como suplente en esta liga.

Justo por el caso anterior es que Levis aún tiene bastante que demostrar, pero el buen comienzo que tuvo no se lo quitará nadie. De hecho, es mejor actuación que cualquiera que haya tenido aún Young con Carolina, Stroud con Houston, o Richardson con Indianapolis. Y seguramente querrá hacerle ver a dichos equipos y al resto de la NFL que se equivocaron permitiendo que resbalara hasta la segunda ronda en el Draft 2023. Así, de momento, que los Titans disfruten a su nuevo talento.
QB Will Levis, Tennessee Titans
QB Will Levis, Tennessee Titans

¿Tennessee aún puede salvar su temporada?

Luce complicado que los Titans (3-4) peleen este año por el título de la AFC South: si bien marchan en segundo puesto con el mismo récord que los Texans, los Jaguars (6-2) tienen ya cinco victorias consecutivas y no se ve quién pueda detenerlos. Sin embargo, en el panorama general de la Conferencia Americana, Tennessee marcha en la decimoprimera posición, a solo un juego de diferencia de la sexta y séptima plaza, que brindan boletos a la postemporada.

Para buen augurio de los Titans, enfrentarán este próximo jueves por la noche a los Steelers (4-3), quienes sufrieron la baja del QB1 Kenny Pickett, y si Levis descifra a esa espléndida defensiva, entonces no solamente se consagraría como una estrella tempranera, sino que también devolvería a Tennessee al mapa y estarían más vivos que nunca en la carrera por playoffs, lo cual realmente parecía impensable hace par de semanas viendo jugar a Tannehill y Willis, quienes jamás impresionaron.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por