Los Chiefs son sorprendidos, ¿son un equipo de Super Bowl este año?

1

Cuando los Kansas City Chiefs cayeron 9-24 de visita en Denver el domingo pasado, las reacciones de sorpresa no se hicieron esperar, después de todo, habían pasado 16 partidos seguidos entre ambos equipos desde que los locales ganaron por última vez. Sin embargo, con la mente más fría, lo preocupante es la falta de respuesta de un contendiente ante una situación adversa.

Una ofensiva incapaz de superar sus propios errores

Sin importar que su QB sea el mismísimo Patrick Mahomes, los Chiefs se convirtieron en una ofensiva incapaz de ganar viniendo de atrás. Tampoco es sencillo cuando te entierras con cinco entregas de balón, pero lo cierto es que tampoco estuvieron tan lejos de remontar de haber sido más efectivos.

De hecho, en sus oportunidades de hacerlo se han visto mal como contra Broncos; y no es para menos, con una ofensiva que tiene una severa codependencia del TE Travis Kelce y carece de cualquier opción adicional para complementar. Por consiguiente, Mahomes muchas veces se desespera intentando conectar con ellos y luego comete pifias como en el juego anterior.

La inversión en esos WR jóvenes que integran actualmente su cuerpo de receptores está siendo desastrosa y desesperante en partes iguales. Mientras tanto, el WR Tyreek Hill, que dejaron ir porque era bastante caro, posee más de 1 000 yardas en Miami en solo ocho semanas esta campaña. Por mucho que el HC Andy Reid sea un genio del playbook, no tiene la solución para la falta de talento que posee y en parte es su propia culpa.

Luego de dos años de negarse a pagarle a su mejor wide receiver, lo más probable es que tengan que gastar en los próximos meses para finalmente solucionar este problema. De lo contrario, siempre tendrán que aguantar jugadas como esta:

Por supuesto, el problema de gastar en estos momentos, en especial con picks del próximo Draft NFL, es que vas a perder capital valioso; recordemos que Mahomes cobra una buena suma de dinero, así que la mayoría de sus refuerzos son vía Draft NFL y entre menos selecciones conserven, menos jugadores reforzarán el equipo el próximo año.

¿Finalmente exhibieron a los Chiefs?

Este debate acerca de si Kansas City es o no contendiente al SB seguirá por un rato, porque hay varios tramos de esta temporada que hacen sospechar que no es el gran equipo de otras ediciones. Por otro lado, tampoco es algo nuevo y en 2022 vimos algo similar hasta que nuevamente ganaron el trofeo Vince Lombardi a la hora buena.

Este año tienen una defensiva bastante sólida que, incluso en malos partidos como el anterior, los hace mantenerse en la pelea hasta el final. Mismo caso se pudo apreciar en la semana 1 cuando cayeron contra Lions, otro juego en circunstancias similares. Y aunque la ofensiva es muy irregular, no tuvieron problema en asegurar seis triunfos hasta ahora.

QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs
QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Siempre habrá ofensivas más potentes en la AFC, pero pocas se mantienen como tal llegando la hora buena. Equipos como Miami tienen que empezar a ganarle a los poderosos de la campaña y otros como Buffalo son igual o más irregulares que los Chiefs. Dudar a estas alturas de que son material de SB es no haber aprendido de los últimos cinco años. Además, esta temporada ha sido muy difícil de predecir, a tal grado que no tenemos equipos invictos a estas alturas.

En la NFL es poco aconsejable comer ansias y dejarse llevar por lo que vemos una semana, más bien, deberíamos conformar un criterio que abarque más tiempo. Los Chiefs son campeones por una buena razón: no importa como inicies y como vayas a la mitad, sino como termines el año. Hasta entonces, cualquier sentencia es precipitada.

¿Tú qué opinas de los Chiefs? ¿Crees que puedan aplicar la misma fórmula del año pasado para ganar otro SB esta vez? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL en tu idioma? Te invitamos a seguir las emisiones del canal de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Jajajajaja. Me parto.

Creo que este año ningún equipo va a llegar al SuperBowl.

Una cosa es OverReaction…….otra cosa es no tener nada sobre qué escribir y perder el tiempo.