QB Kirk Cousins, Minnesota Vikings

Kirk Cousins, fuera el resto del año, ¿se acabó el 2023 para los Vikings?

Los Minnesota Vikings sufrieron su segunda mayor baja en la ofensiva este año, después del WR Justin Jefferson. Recientemente, dio a conocer que el QB Kirk Cousins estará fuera por una lesión de rotura de tendón de Aquiles, el peor escenario esperado luego de que abandonó el juego contra Packers el domingo pasado.

Por otro lado, el equipo marcha con récord de .500 otra vez y parecía haber encontrado el camino tras un inicio complicado de por sí. Y con la poca calidad de las opciones en la posición en este momento, es un buen momento analizar si realmente este será el punto más alto en su campaña.

El factor Kirk Cousins esta temporada

El siempre criticado pasador tal vez vivía su mejor momento desde que llegó a los Vikings. En ocho inicios sumaba el 69.5% de sus pases completos para 2 331 yardas, 18 TD y solamente cinco intercepciones. Sus números estaban a la par de otros candidatos al MVP como el QB Tua Tagovailoa, con o sin Jefferson.

En buena medida contribuyó para que el promedio en ataque no bajara de las 339.3 yardas por partido y un total de 65 puntos en contra de defensivas [hasta entonces] rocosas como la de San Francisco.

QB Kirk Cousins, Minnesota Vikings
QB Kirk Cousins, Minnesota Vikings

Perderlo no sería tanto problema si no fuera porque el ataque terrestre es casi nulo desde que comenzó el año y no hay buenas opciones en la banca. Hace apenas un rato se insinuó que una buena opción podía ser el veterano QB Colt McCoy, que quien lleve un tiempo viendo la NFL, sabrá que no lo es, pero es una respuesta natural a lo que se ve en esa banca.

¿Entonces se acabó para los Vikings este año?

A bote pronto parece la opción más lógica, dado el panorama interno, la falta de otras opciones (por ejemplo por tierra) para recargarse, etc. pero la NFC es un tanto caótica este año. Si bien sabemos que hay unos cinco o hasta seis equipos de calibre para playoffs, el séptimo (y último boleto a esta fase) es incierto.

No sería extraño que Minnesota todavía encuentre la forma de seguir adelante y pelear hasta la última semana por colarse hasta postemporada. Y creer lo contrario también es ir un poco contra su propia historia; recordemos que llegaron a un NFC Championship con el QB Case Keenum hace unos años.

Adicionalmente, si Jefferson decide volver este año (que igual podría que no, dada su situación contractual), entonces tiene un elenco de receptores que pueden elevar el talento bajo centro. Ni que decir que el fuerte del HC Kevin O’Connell es entrenar QB y hemos visto un exele en avance con Cousins en ese año y medio juntos.

HC Kevin O'Connell, Minnesota Vikings
HC Kevin O’Connell, Minnesota Vikings

Finalmente, el cierre del calendario solo tiene tres duelos, por así decirlo, cerrados; están los dos pendientes contra Detroit y uno contra Cincinnati, el resto es contra equipos que combinados no tienen récord ganador. Si hay un equipo que puede desafiar una situación como esta, es precisamente Minnesota en las próximas semanas.

¿Confías en que los Vikings aún clasifiquen a playoffs sin Kirk Cousins? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL en tu idioma? Te invitamos a seguir las emisiones del canal de Primero y Diez en YouTube:

https://m.youtube.com/watch?v=AywvjFjwvo8

También te puede interesar:

Deja tu comentario