¿Jaguars imbatibles? Sumaron su cuarto triunfo al hilo contra Saints

0

Los Jacksonville Jaguars y los New Orleans Saints abrieron la semana 7 NFL con un partido interesante en el Mercedes-Benz Superdome de Louisiana. Con marcador final 31-24 a favor de los visitantes, el juego nos entregó bastantes emociones hasta los últimos segundos del encuentro. Sin más que agregar, vayamos a las acciones.

Un juego cocinado a fuego lento

El inicio fue sumamente inclinado para Jacksonville a pesar de estar en estadio ajeno. En poco más del primer cuarto ya manejaban una diferencia de 14-3 sobre New Orleans, que más allá de ese y otro gol de campo, no estuvieron muy presentes en la ofensiva.

El RB Travis Etienne Jr. anotó los primeros TD del juego para los Jaguars, siendo también el primer jugador de la historia de esta franquicia con tres partidos seguidos con múltiples anotaciones.

Sin embargo, poco a poco se emparejó el duelo posteriormente. Tras el descanso, y ya entrados en el último cuarto, los Saints anotaron 15 puntos sin respuesta para un intento de remontar que, cuando menos, empató todo a 24-24, pudiendo abrir a una defensiva rival que había sido mucho más sólida entrando a este jueves.

La gran estrella de la noche fue el RB Alvin Kamara, que pese a su irregularidad reciente, tuvo su encuentro más prolífico en un largo tiempo. Por tierra obtuvo apenas un promedio de 3.6 yardas, con 62 en total en 17 intentos. Mientras que por aire fue más eficaz, liderando a sus compañeros con 12 recepciones para 91 yardas y un promedio de casi ocho yardas por atrapada.

Dada la enorme presión del front seven liderado por el DE Josh Allen (una captura, tres golpes de QB), al final recurrir al corredor en pases rápidos fue la mejor manera de aliviar la situación. Y de cierta forma expuso una secundaria que había estado fantástica en sus pasados tres juegos.

A los Saints todavía les falta algo para ser ganadores

Se decía que con la llegada del QB Derek Carr, la realidad del equipo pasaría a la de un contendiente legítimo, pues en el papel contaban con la única posición que los detenía de trascender. Luego de seis semanas no podemos mentir y vender la idea de que es así porque ni en el campo lo sustentan.

Definitivamente, el pasador no es el problema cuando lanza para más de 300 yardas porque tiene que lanzar 55 veces por culpa de un inexistente juego por tierra. O que tu mejor corredor tenga que ser el principal objetivo por aire porque los receptores habituales están borrados del mapa. Es un conjunto de detalles que suman un problema muy obvio para este equipo que comienza desde la figura del HC Dennis Allen.

Por mucho que sus muchachos en la defensiva lo sigan apreciando (y por eso no lo corren), siempre ha sido extraño este proyecto de los Saints. Primero porque no abandonan la idea de que esto no es una reconstrucción y porque quieren darle la continuidad a un equipo que necesita gente nueva.

Muy parecido a otros equipos de la NFC como los Cowboys o hasta sus rivales, los Buccaneers, viven enajenados en una fantasía que los ata de alguna forma a su pasado, aunque pretenden un futuro brillante.

El resultado es una mediocre exhibición que está lejos de lo prometido en pretemporada y que, si no se cuidan, ni siquiera les va a alcanzar para ganar su débil división.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ulises Harada (@ulisesharadanfl)

Con Trevor Lawrence, los Jaguars siguen peleando la cima de la AFC

A pesar del bajón defensivo, el otro lado fue formidable en ataque con 31 puntos, llegando de manera fluida desde el primer cuarto. Incluso sin dominar el tiempo de posesión, le da más mérito a una ofensiva que logró superar bastante a sus oponentes con menos oportunidades en el camino. Y en buena medida, por el juego aéreo.

Cuando se puso en duda su participación esta semana, muchos se preocuparon del resto del equipo, y con razón; sin el QB Trevor Lawrence, no hay fiesta. La franquicia alcanzó un punto donde saben que encontraron a su jugador franquicia para los próximos 10 o más años, pero que también eso los hace vulnerables si no lo tienen bajo centro.

Afortunadamente, la lesión de su rodilla no fue problema y entregó otro juego de buen nivel, como poco a poco está siendo su costumbre desde su formidable cierre de campaña en 2022. Esta semana encontró al WR Christian Kirk en varias ocasiones, como ya es usual, para seis recepciones, 90 yardas, una sola anotación, pero un impresionante promedio de 15 yardas por cada pase que se quedó.

De igual manera, hay que admitir el excelente trabajo de planificación, porque teniendo que evitar sobrecargarlo físicamente, sus corredores tuvieron 26 acarreos para 113 yardas. No es mucho en yardas, pero los intentos fueron lo más valioso para evitar reagravar el problema.

Con este triunfo es su tercer partido ganado seguido. En el camino vencieron a sus rivales divisionales que no son la gran cosa, sin embargo, también le han ganado a dos contendientes a playoffs, incluyendo al de esta noche.

No serán el equipo más fuerte de la conferencia, aun así, es un equipo que cuenta con eso que todos sus contrincantes quisieran: equilibrio. Y más importante aún: un QB con el que pueden recargarse en todo momento y que tratará de estar ahí para ellos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

La mayor diferencia con los locales es que, mientras un proyecto parece estancado, el otro, con mucho menos hype, está subiendo como la espuma.

¿Qué te pareció el resultado a favor de los Jaguars? ¿Crees que los Saints son rival un relevante en la NFC todavía? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más de esta semana en la NFL? No te pierdas el análisis previo en el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o aquí mismo:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por