¿Bryce Young fue un error para los Panthers? Son el único equipo 0-6

2

Es momento de admitir una verdad que en Carolina no gusta: fue un error tomar al QB Bryce Young con la primera selección global del Draft NFL 2023, pues si bien el novato pasador gradualmente ha mostrado mejoras, está lejos de ser lo que el equipo esperaba. Además, el QB C.J. Stroud, elegido por Houston un pick después, se encuentra a años luz de lo que actualmente Young genera con unos Panthers que, con el roster más débil de la liga, son los únicos que aún no conocen la victoria esta campaña.

Los Panthers no aguantaron tiroteo en Miami

Si los partidos de NFL tuvieran duración de 15 minutos, los Panthers hubieran dado la campanada de la semana: 14-0 marcó la pizarra el domingo anterior a favor de Carolina contra Miami al término del primer periodo: una anotación producto del RB Chuba Hubbard, y la otra de envío del QB Bryce Young al WR Adam Thielen, quien lució excepcional con 11 recepciones para 115 yardas y el touchdown. Sin duda, es el mejor jugador de esta plantilla, pero no fue suficiente para su equipo.

A partir de ahí, los Panthers olvidaron que de frente tenían a la mejor ofensiva de la liga y no metieron las manos: Carolina le concedió a Miami 35 puntos sin respuesta y, su única otra anotación del juego, fue un pick six al término del cuarto periodo, cuando el QB Tua Tagovailoa ya estaba en el banco y el QB2 Mike White estaba en los controles ofensivos por los Dolphins. Sin duda, no se preveía que Young y compañía ganaran la cita, pero perder por 21 puntos tras liderar por 14 es inaceptable.

Así, los Panthers se posicionan con marca de 0-6, siendo el único equipo que aún no conoce la victoria este 2023. Sin duda, muchos motivos pueden ser atribuidos a ello: Carolina tiene la plantilla más débil de la liga, con múltiples huecos en un sinfín de posiciones. Pero una en donde ya no querían tener problemas era en la de quarterback, por lo que tomaron a Young con la primera selección global del Draft NFL 2023 y, sinceramente, podría lucir como error a estas alturas.

¿Fue un error seleccionar a Bryce Young con el primer pick global?

Con 22 años, Young se posicionó como el mejor prospecto universitario de cara al Draft anterior, pero de momento no se ha visto como tal: en cinco partidos disputados, considerando que ya se ausentó de uno por lesión, ostenta un 63.2 % de envíos completos para 967 yardas, 6 TD, 4 INT y rating de 78.7; los números no son los peores, pero sí son malos: Young aún debe superar en algún juego las 250 yardas aéreas, y solo en un encuentro lanzó para mínimo par de anotaciones, por ejemplificar.

Sin duda, la retrospectiva luce peor al considerar que, los Texans, con la segunda selección global del Draft anterior, seleccionaron al QB C.J Stroud, y él de momento ha sido lo contrario: 59.6 % de envíos completos para 1 661 yardas, 9 TD y solo 1 INT, con los Texans haciéndose ya con tres victorias este 2023. Y no pueden compararse las situaciones a las que ambos fuerron arrojados, porque Carolina es una franquicia más débil este año, pero Young no se hace ningún favor a sí mismo con tan bajo nivel.

Explicado de otro modo, y considerando los activos que Carolina desembolsó para hacerse con esa primera selección global, de momento su decisión ha sido un fracaso. El WR DJ Moore actualmente la está rompiendo con los Bears, mientras Young, si bien ha dado pasos gradualmente, de momento no puede decirse que luce como un quarterback franquicia, contrario al caso de Stroud. Aunque, claro la temporada y sus carreras son muy jóvenes aún, por lo que mucho puede cambiar.

QB Bryce Young, Carolina Panthers
QB Bryce Young, Carolina Panthers

¿Carolina podrá ganar un partido este año?

Todo lo anterior lleva a que se evalúe si los Panthers lograrán o no ganar un partido en la presente campaña, porque a este ritmo, son candidatos fuertes al 0-17. Por lo pronto, son 11 partidos los que les restan, empezando el 29 de octubre ya que la siguiente semana cuentan con su bye. A su retorno se verán las caras justamente con Houston, y será interesante evaluar qué novato opaca a cuál, porque será la historia a seguir de dicha semana: Young vs. Stroud por primera vez en la NFL.

Posteriormente seguirá Indianapolis, Chicago, Dallas, Tennessee, Tampa Bay, New Orleans, Atlanta, Green Bay, Jacksonville y de nuevo Tampa Bay. Así, la realidad es que múltiples de esos equipos mencionados, como Bears, Titans o Falcons, tampoco atraviesan momentos favorables, por lo que los Panthers tendrán oportunidades hasta de sobra para evitar ser blanqueados en su marca global de temporada, pero dicha tarea no resultará sencilla si Young no aporta a ella. ¿Lo lograrán?

¿Cuántos partidos podrán ganar los Panthers esta temporada? ¿Se equivocaron en tomar a Bryce Young? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
MARCOS RAFAEL duran baezMarco Antonio Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Marco Antonio
Visitante
Marco Antonio

KEEP POUNDING…. Solo Eso….
💙🖤

MARCOS RAFAEL duran baez
Visitante
MARCOS RAFAEL duran baez

Necesita un qb experimentado de respaldo.

Es demasiado para el dejarle todo el trabajo en su primera temporada…
Buen jugador definitivamente, mala programación
Me parece que están escribiendo el:
“Manual Perfecto de como desperdiciar un jugador excepcional”