Los 49ers tuvieron otro paseo de campo, ¿quién podrá detenerlos?

0

Los San Francisco 49ers siguen siendo 1 de 2 equipos sin conocer la derrota en la presente campaña tras ganarle a los Arizona Cardinals 35-16 como locales. Lo más destacado es que, a día de hoy, es un conjunto casi perfecto. ¿Puede haber una sorpresa pronto de todos modos?

La defensiva sigue en lo suyo

La mejor defensiva del año pasado sigue en las mismas, pese al cambio de coordinador defensivo. Una semana después de que los Cardinals destrozaran la defensiva terrestre de los Cowboys, San Francisco apenas permitió 100 yardas combinadas del RB James Conner y el QB Josh Dobbs en un total de 23 acarreos.

Por aire fue un poco más complicado, pues permitieron 265 yardas, dos TD y no provocaron intercepciones de Dobbs en ningún momento. Permitieron un rating de pasador de 102.2 aun perdiendo el juego. Quizá es la falta más grande de esta unidad y ciertamente, un duelo que los Cowboys deberían poner a prueba la siguiente semana después de finalmente explotar contra los Patriots 3-38, con gran exhibición del QB Dak Prescott.

Tampoco el pass rush fue tan dominante como antes, pero incluso lanzando rápido, los Cardinals no evitaron siete golpes a Dobbs durante el juego. Puede parecer otra debilidad, pero aquí es seguro que Arizona minimizó un daño que debió ser más grande.

McCaffrey y Purdy lideran un ataque élite en los 49ers

Para aquellos que se relamen los bigotes pensando que la oportunidad de ganarles llegó, no se apresuren. La ofensiva de los Niners es mucho mejor de lo que fue en todo el año pasado, y en buena medida se debe a la completa adaptación del QB Brock Purdy y el RB Christian McCaffrey.

De hecho, San Francisco lleva cuatro juegos seguidos anotando un mínimo de 30 puntos, logrando una marca de franquicia en el proceso.

Mientras que Purdy es sumamente eficiente lanzando, cometiendo pocos pases incompletos, McCaffrey está totalmente desatado en el backfield. La estrella registró 106 yardas por tierra y 71 por aire el domingo pasado. Pero lo más impresionante es que lleva 13 partidos seguidos anotando un TD, lo que superó lo establecido por la leyenda Jerry Rice (siendo WR) hace décadas.

El problema que enfrentan los equipos rivales es que no saben por dónde vendrá la golpiza, si por aire o por tierra. Desgraciadamente, el equilibrio que poseen es casi perfecto, a falta de tener a todos sus jugadores completamente sanos y con el ritmo que tenían (ej. WR Brandon Aiyuk).

¿Pueden ser vencidos?

No es fácil imaginar que algo así suceda, pero volviendo al próximo duelo contra Dallas, es seguro que es una buena prueba para ambos (aunque más para estos últimos). Los Cowboys poseen una dura defensiva que demostró ser sólida en 3 de 4 oportunidades, con muy pocas ventajas para sus oponentes.

Por su parte, San Francisco podría consolidar lo que aquí se escribió referente a su equilibrio. Pero más importante aún sería verlos jugar defensivamente a un nivel antes de la semana pasada. Sin muchos elementos, fue claro que los Cardinals pudieron causar daño por medio partido, lo que no es una buena señal contra oponentes más duros.

Aun con todo, es casi seguro que lleguemos a mitad de temporada con este conjunto invicto, incluso con la posibilidad de que en la semana 12 peleen por ver quién es el mero mandón de la Conferencia Nacional contra los Eagles y ambos sin perder hasta entonces. Lo cierto es que también debemos considerar ese juego como un NFC Championship adelantado.

¿Quién crees que podría vencer a estos 49ers? ¿Podrían ser el primer equipo 20-0 de la historia? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL? No dejes de visitar el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información del mundo de las tackleadas:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por