¿Los Lions son el nuevo rey del Norte? Humillan a los Packers a domicilio

0

La temporada pasada fue bastante claro que las cosas habían cambiado en la NFC North definitivamente. Los Detroit Lions dejaron de ser una presa fácil para convertirse en contendientes al Super Bowl, y ahora quedó más que claro tras vencer 34-20 a los Green Bay Packers en jueves por la noche (TNF) y esperamos que hayan seguido el consejo de apuestas de esta semana yendo por las altas.

Primero vayamos al recuento de las acciones:

A los Lions les salieron garras y apalearon a los Packers de visita

En otros años, Green Bay habría incluso dominado el encuentro sin problema, pero los tiempos cambiaron y el juego fue una historia muy diferente, para desgracia de los fans de los locales. Detroit ganó desde el tiempo de posesión (37:58) para comenzar a desgastar a los Packers demasiado pronto y alejarse bastante en el marcador.

Para el descanso la historia estaba inclinada de un solo lado, con los visitantes ganando 27-3 y generando 284 yardas totales contra 20 de sus contrincantes. Esta fue la mayor desventaja de los Packers, en casa, desde 2006, cuando perdían 31-0, y para su suerte, Brett Favre comandó una remontada impresionante. Hoy en día ya no tienen esa clase de pasador, y aunque el QB Jordan Love ha hecho un trabajo más que decente en este inicio de temporada, está muy lejos de compararse con un pasador élite todavía.

Esto fue evidente ante lo poco que pudo hacer pese a que su defensiva ajustó de maravilla para limitar a sus oponentes a solamente siete puntos en la segunda mitad. Por otro lado, no es todo su culpa, pues ningún equipo tiene verdaderas posibilidades de triunfo cuando deja ir tanto tiempo jugando mal y permitiendo de todo al conjunto que enfrenta.

Green Bay anotó 17 puntos cuando ya perdía por más de tres anotaciones, y en cierta forma, necesitaban cierta cooperación de los Lions. Eso fue imposible cuando no dejaron de consumir el reloj con un RB David Montgomery que generó 121 yardas y tres TD en 32 acarreos con el balón. Aunque forzaron una intercepción del QB Jared Goff, perdieron la competencia de entregas de balón dando dos en el proceso. Al final los ajustes fueron insuficientes y no dejaron de ponerse el pie con cada nuevo avance.

Por otro lado, en esta NFL se exige ser como Detroit, con inicios rápidos y ofensivas que ganan desde muy temprano. Con las ventajas que se les dan, realmente necesitas una defensiva herculana para aguantar una ofensiva de tan lento desarrollo como esta, y Green Bay no la posee. A su vez, los Lions tienen todo lo que ellos desearían y es un ejemplo de una reconstrucción mucho más avanzada con ideas mejor aterrizadas.

¡Todos alaben al nuevo rey del Norte!

Cada semana parece que los Lions nos quieren recordar que sus expectativas no eran exageradas; vienen de ganar la semana pasada en una exhibición dominante contra los Falcons, le ganaron a los Chiefs (actuales campeones del SB) y han vencido a su único obstáculo en la carrera por el título divisional.

Con lo mal que se han visto los Minnesota Vikings y los Chicago Bears, los Packers eran el rival más importante en este momento, por lo que el resultado adquiere dimensiones más grandes en el panorama general. En este momento son el líder en solitario de la NFC North y lo hacen con una diferencia de un juego sobre el segundo lugar y más de tres juegos sobre el resto.

Lo más impresionante es constatar que no se trata de un equipo con inversiones alocadas, sino que fue construido inteligentemente a partir del Draft NFL. Actualmente, emplean al WR Amon-Ra St. Brown que fue un descubrimiento en rondas medias el año pasado y es totalmente un receptor en camino a la élite. También tienen al TE Sam LaPorta, que es el novato de su posición con más recepciones en sus primeros cuatro juegos, y en yardas por aire solo lo supera la leyenda Mike Ditka.

Del otro lado, en la defensiva, su mejor jugador es el S Brian Branch, que es uno de los mejores novatos defensivos este año. Juntarlo con el DE Aidan Hutchinson ha convertido a la unidad en una calamidad para quien les toque en el calendario. Y en una división donde las ofensivas están escalones debajo de la de ella, es una ventaja, siendo además un grupo que en todas sus prácticas se prepara con este ataque entre los mejores de la NFL.

El siguiente paso natural es mirar a los primeros lugares de la NFC. Ciertamente, no es bueno adelantarse, pero es quizás la versión más débil de esta conferencia, solamente con dos equipos claramente sólidos (Eagles y 49ers) y que dejan un enorme vacío de poder para que se cuele cualquiera de los otros conjuntos.

Con lo visto hasta ahora, no solo Detroit tiene la oportunidad de dominar en su división, también debería estar en el top tres de la conferencia nacional a este ritmo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

¿Crees que los Lions demostraron que tienen la división ganada con este resultado? ¿A quién culpar del estado actual de los Packers? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres unirte a la conversación de esta rivalidad? No te pierdas las reacciones después del juego en el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o aquí mismo:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por