...

¿Los Lions pueden llegar al Super Bowl LVIII? Lucen mejor que nunca

1

Los Detroit Lions volvieron a ganar esta semana contra los Atlanta Falcons, 6-20, para colocarse con récord de 2-1. Las sensaciones generales destacan un equipo mucho más sólido que la mayoría de su conferencia, por lo que es justo preguntarnos: ¿este equipo puede jugar el próximo Super Bowl?

Pese a las adversidades, Detroit es de verdad

Detroit puede ganar con muchos problemas encima, ese es el sello del HC Dan Campbell. En el último encuentro tuvieron que prescindir de varios titulares, incluyendo ambos safeties, pero aun así ganaron con un claro dominio defensivo.

De hecho, Detroit ha permitido su menor cantidad de puntos en un juego desde 2018 (seis solamente) y contuvieron a la segunda mejor ofensiva terrestre a únicamente 33 yardas en 10 acarreos. Todo esto mientras no contaban con el S C.J. Gardner-Johnson, CB Kerby Joseph y CB Emmanuel Moseley en el campo.

Igualmente, la ofensiva sigue luciendo fuerte con dos bajas en su línea ofensiva (OT Taylor Decker y G Halapoulivaati Vaitai) y sin su principal corredor, David Montgomery. No obstante, es preocupante que también perdieron al OT Penei Sewell y el OL Matt Nelson. Son demasiadas lesiones en una unidad que ya de por sí estaba limitada de personal. Además, tienen semana corta para enfrentar a los Green Bay Packers, su rival más fuerte en la NFC North en este momento.

¿Jared Goff puede liderar a otro equipo al Super Bowl?

Incluso con las bajas en las trincheras, es notable que el QB Jared Goff se vea tan sólido, pese a que le pegaron nueve veces en todo el juego pasado. Completó 22 de 33 pases para 243 yardas, un pase de anotación y no entregó el balón. Son días así que nuevamente se ve como el pasador que llevó a los Rams a disputar el Super Bowl LIII.

Ahora el tema central es mantenerlo sano lo más que se pueda, de cara a lo que puede ser una temporada definitiva en sus aspiraciones y en una franquicia donde la palabra Super Bowl siempre se miraba como algo totalmente ajeno a ella.

Mientras puedan cumplir con su parte, el OC Ben Johnson ha demostrado que puede dar con las teclas correctas en este pasador y fomentar su mejor versión en el campo. Adicionalmente, las armas a su alrededor no tienen mucho que envidiar a lo que tuvo en Los Angeles en 2018.

La balanza la inclinarán sus novatos

Entre el TE Sam LaPorta, S Brian Branch y el LB Jack Campbell, es claro que las cuestionadas decisiones del GM Brad Holmes no fueron un sinsentido.

Branch es un interesante candidato para Novato Defensivo del Año (recordando que incluso tuvo un pick six contra el QB Patrick Mahomes, ni más ni menos). El domingo pasado obtuvo 11 tackleadas, con tres detrás de la línea de scrimmage y siendo clave para contener al explosivo RB Bijan Robinson. Igualmente, tuvo dos pases defendidos.

Del lado ofensivo, LaPorta es el mejor tight end novato de la NFL, y ni siquiera fue de los primeros en ser elegidos este año. En tres juegos suma 18 recepciones, un récord de NFL para un novato, y sus 186 yardas solo están detrás de lo conseguido por Aaron Hernandez como novato en los Patriots. También es el segundo tight end en pases atrapados en toda la liga, detrás de T.J. Hockenson.

¿Pueden llegar al SB LVIII?

La pregunta del millón: ¿Los Detroit Lions son equipo de Super Bowl en este momento? A riesgo de ser demasiado precipitado, sí. Lo cierto es que la NFC no posee un montón de oposición y cada semana tenemos un cambio constante en la dinámica de poder.

Detroit tiene récord de 2-1 en este momento, solamente batallando con los Packers para quedarse con la división y ya le saca dos juegos de diferencia a los Vikings y Bears, que parecen más interesados en tankear este año. Si pueden apretar con fuerza el resto del calendario, incluso con sus lesiones, es un equipo para llegar a playoffs con relativa facilidad.

El mayor obstáculo no es más que los 49ers y el hecho de no poder medirlos cara a cara en temporada regular, ciertamente no ayuda mucho. Siendo el de San Francisco el roster más balanceado de la NFL, es muy difícil asegurar que Detroit esté listo, y si los enfrentaran en estas condiciones realmente no tendrían oportunidad. Por otro lado, hay mucho tiempo antes de pensar en este duelo y debería ser un contexto distinto en enero.

Sin embargo, Detroit es posiblemente quien mejor se postula para intentar pelearle el trono de la NFC a San Francisco y Philadelphia. Y si algo hay que reconocerle a este conjunto, es que las expectativas no estaban muy distantes a su realidad, pero como siempre, lo importante es mantenerse en la cima, no llegar a ella.

¿Tú crees que los Lions llegarán al Super Bowl LVIII? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Raúl Moreno Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Raúl Moreno
Visitante
Raúl Moreno

Lo que ahora me gusta de Detroit es su cambio de mentalidad, ya no se ve o se auto perciben como un equipo menor y perdedor, creo que ese es el primer cambio que todo equipo debe hacer, el de la mentalidad. Honestamente, creo que todavía estan un escalón abajo de San Francisco e incluso Filadelfia, pero creo que están en el camino correcto para que en una o dos temporadas sean candidatos sólidos para el Super Bowl.