Los 10 quarterbacks que no han decepcionado – Semana 3, Temporada NFL 2023

2

Hemos concluido la semana 3 de la Temporada NFL 2023, y así como hubo jugadores que decepcionaron, también hubo aquellos que se merecen todos los elogios. En este artículo, como cada semana, hablaremos de los 10 mejores quarterbacks NFL que, de momento, nos ha regalado la presente campaña.

¿Eres fanático de la crítica hacia los quarterbacks? No olvides visitar esta sección todos los miércoles para conocer a los mejores pasadores semana tras semana.

Menciones honoríficas

  • QB Joshua Dobbs, Arizona Cardinals

72.0% de envíos completos, 549 yardas, 2 TD, 0 INT, 98.1 rating

Dobbs ha tenido que sustituir temporalmente al QB Kyler Murray, pero está jugando como alguien que quiere una oportunidad permanente. El domingo pasado consiguió dominar a una defensiva de Dallas que muchos consideraban élite en sus primeras dos semanas, logrando el primer (e inesperado) triunfo de su equipo esta campaña. Y si sumamos los dos partidos anteriores, realmente el resto del equipo ha superado expectativas.

  • QB Matthew Stafford, Los Angeles Rams

60.3% de envíos completos, 910 yardas, 2 TD, 4 INT, 74.7 rating

Pese a la derrota, sigue siendo encomiable que produzca tanto sin su WR estrella, Cooper Kupp. También tiene una conexión casi telepática con el novato Puka Nacua, que podría ser un candidato sólido al Novato Ofensivo del Año sin problema. Si los Rams no han podido ganar, no es por su culpa, pero si de las circunstancias que le rodean. Para aquellos que discutían el estado de su codo en la offseason, parece que no es tan severo como se creía.

QB Matthew Stafford, Los Angeles Rams
QB Matthew Stafford, Los Angeles Rams

Los 10 mejores quarterbacks tras la Semana 3 – Temporada NFL 2023

10. QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals

55.4% de envíos completos, 563 yardas, 2 TD, 2 INT, 66.2 rating

Aún no debemos hacer sonar las campanas, pero Burrow se vio un poco mejor en su tercer partido este año. Es evidente que su lesión de la pantorrilla limita mucho de lo que normalmente puede hacer, pero contra los Rams finalmente conectó con el WR Ja’Marr Chase como hace rato no sucedía y eso ayudó a ganar en lunes por la noche. Si mantiene este curso, habrá que meterlo al top 10 en poco tiempo.

9. QB Geno Smith, Seattle Seahawks

68.9% de envíos completos, 736 yardas, 4 TD, 1 INT, 98.2 rating

Finalmente, logró sacarse la espinita con otro triunfo importante en la semana 3. Smith sigue siendo consistente y entrega juegos sin equivocaciones, mientras que aprovecha el talento que le rodea. No es tan espectacular como en su primera campaña con el equipo, pero es indudable que pueden meterse a playoffs otra vez siendo liderados por él.

8. QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

67.0% de envíos completos, 736 yardas, 4 TD, 0 INT, 78.8 rating

Purdy es un gran caso de estudio, porque es un buen QB y sin duda merece ser titular, pero hasta ahora no es uno que haya sido exigido a ganar marcadores adversos o salirse de su guion inicial en ninguna de sus victorias. Es un pasador inteligente que cumple con lo que tiene; no es arriesgado como lo era Jimmy G y eso mantiene a San Francisco tranquilo en todo el juego. Es justo lo que cualquiera quisiera de su estelar, sin excederse.

7. QB Jordan Love, Green Bay Packers

53.1% de envíos completos, 655 yardas, 7 TD, 1 INT, 94.7 rating

Logró su segunda victoria de la campaña remontando contra una defensiva rocosa de New Orleans el domingo pasado. En general, es de admirar lo bien que se ha visto como pasador estelar en esta etapa post-Aaron Rodgers en Green Bay. Todavía falta camino, pero todavía luchan por ser el campeón de la NFC North, lo que es una exigencia habitual en esta organización.

6. QB Josh Allen, Buffalo Bills

72.7 % de envíos completos, 728 yardas, 5 TD, 4 INT, 90.3 rating

Luego de su pobre exhibición contra los Jets, ya son dos semanas seguidas que Allen explota contra sus rivales y no tiene piedad. La ofensiva de Buffalo no baja de los 30 puntos por partido en este período de tiempo y ciertamente no es la misma versión del pasador que vimos en la semana 1 en New Jersey. Todavía no parece entrar en la conversación del MVP, pero es un momento clave para reafirmar su estatus ante la liga.

QB Josh Allen, Buffalo Bills
QB Josh Allen, Buffalo Bills

5. QB Jared Goff, Detroit Lions

69.9% de envíos completos, 819 yardas, 5 TD, 2 INT, 101.6 rating

Es probable que sea la versión de Goff más cercana a aquella que llegó al SB LIII con los Rams, y eso debería tener entusiasmados a los fans de Detroit porque también se implica que es un candidato sólido al MVP de esta campaña. Puntos extra por tener que navegar en el último encuentro sin buena parte de su línea ofensiva titular y todavía jugar sin errores.

4. QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

65.5% de envíos completos, 803 yardas, 7 TD, 2 INT, 99.5 rating

Da gusto cuando un élite como Mahomes recupera poco a poco su nivel, a la liga le da más espectáculo y eso siempre es positivo. Por otro lado, lo que está haciendo con el que, muy seguramente, sea su peor cuerpo de receptores en su carrera da de que pensar. Quizás no veamos los mismos números de sus campañas pasadas, pero todavía es difícil competirle, o si no pregúntenle a los Bears esta semana.

QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs
QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

3. QB C.J. Stroud, Houston Texans

64.5% de envíos completos, 906 yardas, 4 TD, 0 INT, 98.0 rating

Parece que Houston se sacó la lotería con su selección global número 2 este año. Stroud es el mejor pasador novato esta temporada y es el tercer novato que más yardas por aire lanzó en sus primeros tres juegos de la temporada regular. Además, viene de ganarle a los campeones de su división con autoridad, lo que hace creer que su equipo podría tener mejores oportunidades para pelear la AFC South de lo que se pensaba, todo gracias a él.

2. QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

74.4% de envíos completos, 939 yardas, 6 TD, 0 INT, 112.9 rating

Le dieron un contrato jugoso en la offseason y está respondiendo a la altura, pese a que su equipo sigue insistiendo en meterse el pie en cada partido. La campaña de Herbert todavía no atrae los suficientes reflectores como debería, pero tras ganar el domingo pasado, sería un error no empezar a dárselos. Quizás la lesión del WR Mike Williams lo ponga a prueba, pero es el único QB de la división que sigue tratando de mantener la pelea con los Chiefs en este momento.

1. QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

71.3% de envíos completos, 1024 yardas, 8 TD, 2 INT, 121.9 rating

Más que merecido después de aplastar y humillar a los Denver Broncos 70-20 el domingo pasado. Su caso también es el más fuerte para ganar el MVP hasta el momento, por lo que sus siguientes duelos podrían empezar a consolidar esta oportunidad. No obstante, tal parece que la meta es simple y llanamente ganar la división y volver al Super Bowl. A este ritmo, Tua también está listo para superar los récords de una leyenda como Dan Marino, así que es doblemente especial lo que está consiguiendo Miami hasta el momento.

QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins
QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

 

Estos son los 10 mejores quarterbacks tras la Semana 3 de la Temporada NFL 2023. ¿Qué opinas del presente listado? ¿Quién hace falta y a quién quitarías? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras publicaciones de redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor livestream de NFL: Overreaction de Primero y Diez.

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
JoseMauricio Rojas Gamboa Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Mauricio Rojas Gamboa
Visitante
Mauricio Rojas Gamboa

Me gustan tus artículos. Muy bien hecho

Jose
Visitante
Jose

En que puesto está Cousins con 1075 yardas?