HC Mike Tomlin, Pittsburgh Steelers

HC Mike Tomlin, Pittsburgh Steelers

Power Rankings NFL 2023, Semana 3: ¿le creemos a los Steelers?

Después de todo lo acontecido en la Semana 3 de la Temporada 2023, llegan los tan esperados Power Rankings NFL de Ulises Harada. En la presente ocasión el podio pertenece enteramente a la Conferencia Nacional, quienes momentáneamente demuestran tener los equipos más fuertes de la liga. ¿Podrán mantenerse en sus respectivas posiciones?

Power Rankings NFL 2023, Semana 3: ¿le creemos a los Steelers?

Favorito al Super Bowl

1. San Francisco 49ers

Récord: 3-0

Posición semana anterior: 1 (=)

¿Sorpresa? Ciertamente ninguna. Los 49ers han lucido como el equipo más completo y consistente en ambas facetas del campo en este inicio de campaña regular, y no es apresurado decir que levantan la mano como el rival a vencer rumbo al SB LVIII. Además, los Giants no les hicieron ni cosquillas.

 

2. Philadelphia Eagles

Récord: 3-0

Posición semana anterior: 2 (=)

Los Eagles son un equipo tan peligroso que, aún cuando en este inicio de campaña no están luciendo tan afilados como el año pasado, pueden permitírselo porque sus rivales no son capaces de superarlos por tan completa plantilla con la que cuentan. A este ritmo, todo apunta a que serán nuevamente, junto a los 49ers, los reyes de la Conferencia Nacional.

 

3. Miami Dolphins

Récord: 3-0

Posición semana anterior: 4 (+1)

El único invicto restante en la Conferencia Americana, y no sorprende verlos prácticamente en lo más alto después de haberse convertido en apenas el tercer equipo en la historia de la liga en subir 70 puntos a la pizarra. Sin duda, momentáneamente es la mejor ofensiva de la NFL, pero queda por ver si finalmente logran ser consistentes para desbancar de la cima a Philadelphia y San Francisco.

Equipo de Playoffs

 

4. Kansas City Chiefs

Récord: 2-1

Posición semana anterior: 5 (+1)

Tras un titubeante inicio de campaña, los campeones comienzan a lucir como tal. El QB Patrick Mahomes hizo tan bien su tarea que solo le bastaron tres periodos de juego para dejar en la lona a unos Bears a los que hicieron ver sumamente inferiores, y si bien Chicago no mete las manos contra nadie, Kansas City es experto en degradar aún más a todo aquel que se le pone enfrente.

5. Buffalo Bills

Récord: 2-1

Posición semana anterior: 7 (+2)

Al QB Josh Allen le sirvió regalar la primera victoria de la temporada ante los Jets, o así es como parecería leerse. Luego de una Semana 1 para el olvido, estos Bills lucen imparables, humillando completamente a unos Commanders que se quedaron a 50 segundos de ser blanqueados el domingo anterior. Buffalo parece de verdad y quiere repetir como campeón de la AFC East.

6. Seattle Seahawks

Récord: 2-1

Posición semana anterior: 8 (+2)

Por segunda semana consecutiva subieron 37 puntos a la pizarra, enfrascándose en un gran tiroteo ofensivo, algo a lo que probablemente debamos irnos acostumbrando. Si los Seahawks carburan defensivamente, cuidado Conferencia Nacional, porque su capacidad para anotar es innegable.

7. Detroit Lions

Récord: 2-1

Posición semana anterior: 9 (+2)

Los Lions salieron airosos la semana pasada de una manera poco habitual para ellos: con un espléndido juego defensivo. Si dicha cualidad la combinan con la poderosa ofensiva que poseen, seguramente llegarán lejos en la postemporada de la Conferencia Nacional y, por qué no, quizá hasta el SB LVIII.

8. Cincinnati Bengals

Récord: 1-2

Posición semana anterior: 12 (+4)

Primera victoria de la temporada regular para un equipo que nos ha demostrado que comienza siempre a carburar en octubre. Dicho de otro modo: su campaña comienza ahora y están listos para repuntar tras un muy inconsistente inicio de año. La verdadera pregunta es si el QB Joe Burrow logrará permanecer totalmente sano para nuevamente llevar lejos a estos Bengals.

9. Baltimore Ravens

Récord: 2-1

Posición semana anterior: 6 (-3)

Mérito para Indianapolis por quitarle el invicto a Baltimore, pero también podríamos decir que fueron los propios Ravens quienes se dispararon en el pie para tropezar por primera vez en el año. Sin embargo, tranquilos: este equipo luce fuerte y seguro estarán bien, aunque es innegable que Lamar Jackson debe comenzar a lanzar más anotaciones si pretenden sobrevivir dentro de una fuerte AFC North.

10. Dallas Cowboys

Récord: 2-1

Posición semana anterior: 3 (-7)

Una cosa es que los Cardinals no sean el flan que toda la NFL preveía, y otra muy distinta es que los Cowboys hayan perdido por 12 puntos. En un encuentro donde la defensiva de Dallas lució endeble, la ofensiva del QB Dak Prescott no pudo cargar con el peso del partido en sus hombros, haciendo de este equipo la decepción de la semana. Ahora deben evitar ser la del año.

En la Pelea

11. Cleveland Browns

Récord: 1-1

Posición semana anterior: 21 (+11)

El QB Ryan Tannehill, de los Titans, seguro lleva soñando desde el domingo con el DE Myles Garrett (3.5 sacks), y una defensiva de los Browns que verdaderamente infunde miedo. Además, el QB Deshaun Watson al fin lució como lo que alguna vez fue: justo a tiempo tras la baja del RB Nick Chubb. Cleveland es un equipo de verdad en este 2023.

12. New Orleans Saints

Récord: 2-1

Posición semana anterior: 11 (-1)

Los Saints acaban de entender que si pretenden ganar con más regularidad, deberán poner más de 20 puntos en la pizarra, aunque será complicado pedirle ello al QB Derek Carr, o quizá ahora al QB2 Jameis Winston. Además, aunque su defensiva es bastante sólida, eso es innegable, ¿cómo permitieron que los Packers les anotaran 18 puntos sin respuesta exclusivamente en el último cuarto? Inaceptable.

13. Green Bay Packers

Récord: 2-1

Posición semana anterior: 17 (+4)

Al QB Jordan Love finalmente se le permitió lanzar más de 30 pases en un partido esta temporada y no lució tan fino como venía demostrando. No obstante, en el cuarto periodo ante los Saints hizo su tarea de último momento y los Packers se hicieron la victoria. Claro es, ese modelo de partido no es funcional para el corto o mediano plazo, pero por lo pronto pueden disfrutar la miel del triunfo.

14. Tampa Bay Buccaneers

Récord: 2-1

Posición semana anterior: 13 (-1)

¿Se acabó la magia del QB Baker Mayfield o simplemente sucedió lo previsto ante los Eagles? La realidad es que los Buccaneers no eran un equipo de 2-0, pero tampoco están destinados al fracaso que se preveía al iniciar la era sin Tom Brady. De hecho, Tampa Bay puede mantener el ritmo en la NFC South e incluso colarse a playoffs. Aunque, de ello a que sean contendientes a algo serio existe un mar de diferencia.

15. Los Angeles Chargers

Récord: 1-2

Posición semana anterior: 18 (+3)

Fácilmente podrían ser de los equipos que aún no conocieran la victoria este año, y eso podrían agradecérselo al HC Brandon Staley, quien semanalmente se empeña en mandar jugadas de carácter bastante sospechoso. No obstante, la defensiva de los Chargers esta vez les ha conseguido su primera victoria y decora el récord de un conjunto que, a pesar de contar con el gran QB Justin Herbert, nunca están seguros en el marcador.

16. Jacksonville Jaguars

Récord: 1-2

Posición semana anterior: 10 (-6)

Lejos están de ser el equipo que el año pasado se metió sorprendentemente a la Ronda Divisional de la AFC. Ahora, un golpe de realidad les ha llegado al ser humillados en casa contra unos Texans que, en el papel, era considerado de los peores equipos de la NFL. Así, a los Jaguars podría complicárseles la AFC South si no comienzan a jugar con una consistencia que tanto les ha faltado.

17. Los Angeles Rams

Récord: 1-2

Posición semana anterior: 15 (-2)

Los Rams han lucido como un equipo más competitivo de lo inicialmente previsto, y aunque ostentan ya dos derrotas al hilo, la realidad es que fueron ante contendientes al título del calibre de San Francisco y Cincinnati. Dicho de otra manera: en Los Angeles estarán bien, y aún más cuando vuelva el WR Cooper Kupp. De momento no queda más que observar el comienzo histórico de la carrera del WR Puka Nacua.

18. Pittsburgh Steelers

Récord: 2-1

Posición semana anterior: 19 (+1)

¿Es momento de creerle a los Steelers? La realidad es que ofensivamente al fin carburaron y el QB Kenny Pickett lució bien ante los Raiders la semana pasada. Del otro lado: casi se dejan remontar y solamente porque el QB Jimmy Garoppolo salió en plan grande con tres intercepciones es que Pittsburgh no perdió el partido. Pronto para decirlo, pero el HC Mike Tomlin siempre hace competitivo a este equipo.

No te pierdas todos los detalles del Power Ranking NFL de la semana 1 en el canal de Ulises Harada.

Cutre

19. Washington Commanders

Récord: 2-1

Posición semana anterior: 14 (-5)

Tarde o temprano iba a suceder, simplemente era cuestión de tiempo. Los Commanders nunca fueron un equipo de 2-0, y fueron exhibidos 37-3 por los Bills esta semana. Si bien Washington tampoco es tan decadente como la pizarra ante Buffalo indica, el QB Sam Howell lanzó cuatro intercepciones y las alarmas se encienden, pues sin quarterback no irán a ningún lado.

20. Atlanta Falcons

Récord: 2-1

Posición semana anterior: 20 (=)

Apenas neutralizaron al ataque terrestre de los Falcons, y este equipo demostró no estar listo para ser de seriedad por la vía aérea. El QB Desmond Ridder aún se encuentra demasiado lejos de hacer competitivo a Atlanta, y aunque continúan con marca positiva, luce complicado que ello pueda ser así por el resto de la temporada. Del lado bueno: su división es débil y pueden ganarla incluso sin pasador.

21. Indianapolis Colts

Récord: 2-1

Posición semana anterior: 26 (+5)

Sorpresa fue la que dieron los Colts al vencer esta semana a los Ravens, lo que les vale para liderar la AFC South con dos victorias. Ahora comienza verdaderamente el dilema: deben continuar con el novato QB Anthony Richardson una vez se recupere, o deberían ir con el experimentado QB2 Gardner Minshew, quien en el corto plazo quizá signifique más victorias, pero no así para el porvenir lejano.

22. Tennessee Titans

Récord: 1-2

Posición semana anterior: 16 (-6)

La AFC South no luce realmente competitiva este año y ella es la única razón por la que los Titans quizá logren hacer interesante su campaña. No obstante, si de nivel de juego se trata, la ofensiva de Tennessee luce cercana a lo fatal con el QB Ryan Tannehill al mando. El veterano debe ser, más temprano que tarde, enviado al banco en favor del novato QB Will Levis para dar inicio a una nueva era en la franquicia.

23. Minnesota Vikings

Récord: 0-3

Posición semana anterior: 23 (=)

El problema de los Vikings va más allá de lo que a simple vista el ojo humano percibe. Este equipo cuenta con buenos jugadores en diversos rubros de su plantilla, pero la cultura organizacional simplemente no es ganadora y lo respalda que sean de los pocos conjuntos de la liga que aún no conocen la victoria. La NFC North les quedará grande este año, quizá deben enfocarse en un cupo Wild Card a playoffs.

24. New England Patriots

Récord: 1-2

Posición semana anterior: 27 (+3)

Los Patriots se hicieron con su primer triunfo del año gracias a que desde 2016 le tienen tomada la medida a los Jets, pero aún están lejos de verdaderamente ser vistos como un equipo capaz de pelear por la AFC East. Sin embargo, siempre es un gran golpe anímico conseguir una victoria y se les brinda el beneficio de la duda para quizá hacer las cosas interesantes dentro de la Conferencia Americana.

25. Houston Texans

Récord: 1-2

Posición semana anterior: 30 (+5)

Los Texans siguen luciendo como un equipo que tiene demasiados huecos por cubrir en su plantilla antes de volver a ser competitivos, pero pueden agradecer que una de las piezas que les hace falta ya no es la posición de quarterback: en C.J. Stroud han encontrado un joven diamante que cambiará la cultura de la organización desde ahora, y haber triturado a los Jaguars como visitantes fue un gran paso.

Pensando en 2023

26. Las Vegas Raiders

Récord: 1-2

Posición semana anterior: 24 (-2)

Los Raiders se encuentran metidos en un gran problema: ostentan dos tropiezos consecutivos y el panorama no luce a mejora. Esta semana e QB Jimmy Garoppolo se vio fatal al lanzar tres intercepciones y terminó siendo ingresado en el protocolo de conmoción cerebral. Por ende, podría venir el momento del veterano QB2 Brian Hoyer; exacto, parece un callejón sin salida.

27. New York Jets

Récord: 1-2

Posición semana anterior: 22 (-5)

Qué rapido le hemos perdido la fe a este equipo, pero ellos mismos nos brindan las razones para hacerlo. Con el QB Zach Wilson jamás van a llegar a ninguna parte, y mientras más rápido lo asuman, será mejor para la franquicia. No obstante, por lo pronto, el HC Robert Saleh comenta que Wilson es quien mejor oportunidad les da para ganar, así que la transición a la apertura de ojos será lenta.

28. Arizona Cardinals

Récord: 1-2

Posición semana anterior: 32 (+4)

Hay que darle crédito a los Cardinals: todo mundo pensaba que estaban destinados a ser el peor equipo de la liga, y con diferencia. Sin embargo, en los tres partidos que han jugado este año, en algún punto han estado arriba en la pizarra, y al fin ello brindó frutos al sorprender a los Cowboys. Si se mantienen competitivos, el retorno del QB Kyler Murray quizá podría hacerles pelear por puestos interesantes.

29. New York Giants

Récord: 1-2

Posición semana anterior: 28 (-1)

Los Giants son un equipo que está bastante lejos de replicar la buena campaña que tuvieron en 2022. De hecho, tras firmar su extensión multimillonaria, el QB Daniel Jones luce peor que nunca y confirma que renovarlo ha sido una pésima decisión para esta franquica, y les pesará desde ahora y rumbo al futuro a mediano plazo. Será una temporada larga en New York.

30. Denver Broncos

Récord: 0-3

Posición semana anterior: 25 (-5)

Es una sorpresa porque se pensaba que el HC Sean Payton había venido a Denver para mantener a flote un barco que el año pasado se hundió en manos de Nathaniel Hackett. No obstante, Payton, el DC Vance Joseph y los Broncos vienen de permitirle 70 puntos a Miami. Quizá hayan jugado el peor partido de su historia como franquicia y el único motivo para sonreír es que más bajo ya no pueden caer.

31. Carolina Panthers

Récord: 0-3

Posición semana anterior: 31 (=)

Pocos son los equipos que pueden salir airosos si en un juego permiten 37 puntos de su rival, y los Panthers no están dentro de esa categoría. El QB2 Andy Dalton hizo competitiva a la ofensiva de Carolina, pero no fue suficiente para evitar que sigan cayendo. Ahora, en una o dos semanas volverá el novato QB1 Bryce Young, quien ha lucido fatal. ¿Deben volverlo a usar como titular con inmediatez?

32. Chicago Bears

Récord: 0-3

Posición semana anterior: 29 (-3)

Justin Fields no lanzó esta semana ni siquiera para más de 100 yardas, los Bears permitieron que les hicieran 40 puntos, y simplemente lucen de pésimo a fatal en todas las facetas del campo. Probablemente este sea uno de los equipos más débiles vistos en campañas recientes, y es momento de considerar tirar todo por la borda para el año próximo seleccionar al QB Caleb Williams y revivir la franquicia.

Estos son nuestros Power Rankings NFL de la Temporada 2023, Semana 3. ¿Qué cambios harías en el presente listado? ¿Quién debe ser considerado el mejor equipo de la liga momentáneamente? Te leemos en los comentarios debajod de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Comments (2)

  1. Avatar photo
    Juan perez

    Que chafa eres, esta nota esta hecha von el estómago.
    De repente hay que usar el cerebro.

  2. Entiendo que hacen su análisis ,pero como aceptarla por encima de los analistas de usa,la mayoría tienen a Miami en primero

Deja tu comentario