bet365

Los Bengals al fin ganaron, ¿valió la pena arriesgar a Joe Burrow?

0
bet365

Uno de los equipos que en la actualidad forma parte de la élite son los Bengals, llegando mínimo al AFC Championship Game en las últimas dos temporadas. No obstante, en este inicio de campaña han lucido inestables y dejan diversas dudas sobre su verdadera capacidad para este 2023, o al menos eso parecía: tras arrancar con dos tropiezos al hilo, Cincinnati al fin obtuvo su primer triunfo del año, aunque para ello se arriesgaron al usar a un QB Joe Burrow que no estaba del todo sano. ¿Valió la pena o fue imprudente?

Reviven los Bengals: consiguen su primer triunfo del año

¿Cincinnati carbura en la Semana 3? Esta película ya la vimos, y si un equipo es capaz de sobreponerse a un mal inicio de temporada justo son estos Bengals, quienes iniciaron el año con triste derrota ante los Browns, y quienes la semana pasada también fueron vencidos por los Ravens, ambos rivales divisionales. Sin duda, es seguro afirmar que dicho par de tropiezos podría pasarles factura a fines de campaña, por criterios de desempate, pero al fin han dado un gran primer paso para componer su camino.

Este lunes por la noche, para hacerse con su primera victoria de la temporada, los Bengals sobrevivieron por 16-19 a la visita de los Rams, y quizá el héroe fue el K Evan McPherson al acertar cuatro de cinco goles de campo intentados, contribuyendo a la pizarra con 13 puntos, incluyendo el punto extra que no erró tras un buen acarreo de 14 yardas del RB Joe Mixon, quien puso el único touchdown del día para Cincinnati, quienes aún tienen demasiado margen de mejora si pretenden contender al títlo.

En específico, quien más debe mejorar es el QB Joe Burrow: cierto, volvió a encontrar química con el WR Ja’Marr Chase (12 recepciones, 141 yardas), pero continúa sin lucir fino: 26 de 49 envíos completos para 259 yardas, 0 TD y 1 INT fue su línea final; los números de Burrow son imperdonables tras la extensión multimillonaria que recién firmó con los Bengals, pero aún más imperdonable es que su propio equipo no le deje sanar una lesión de pantorrilla que claro es limita el juego del veterano pasador de 26 años.

bet365

¿Fue prudente arriesgar a Joe Burrow?

Primeramente hay que aclarar que este cuestionamiento solo es válido porque los Bengals sí salieron airosos ante los Rams, de lo contrario, el HC Zac Taylor hubiera tenido la obligación de responder a un sinfín de dudas por el manejo que este equipo ha tenido con la lesión de pantorrilla que Burrow sufrió desde los campos de entrenamiento, antes incluso de la pretemporada. Dicho eso, ¿es prudente que Burrow, quien claramente se encuentra tocado, haya jugado en la Semana 3?

Aquí es donde se debe evaluar qué es más importante: la salud de tu pasador a largo plazo o un triunfo en la Semana 3 contra Los Angeles. Sin duda, la respuesta a primera instancia es que los Bengals debieron cuidar a Burrow y no exponerlo a agravar más su problemática. No obstante, el QB2 Jake Browning tiene prácticamente nula experiencia profesional, haberlo iniciado probablemente hubiera significado otra derrota para Cincinnati, y salir de un hoyo de 0-3 es de bastante complicado a imposible.

Dicho de otro modo, si los Bengals hubieran tropezado ante los Rams, en una muy completa AFC, quizá hubiera significado tirar por la borda toda la campaña: este era un momento crucial donde los Bengals debían salir airosos y así lo hicieron. No obstante, algo es seguro: les urge su descanso en la Semana 7 para que Burrow pueda volver a ser el quarterback competitivo que todo aficionado a la NFL conoce. Mientras tanto, con Burrow limitado, este equipo seguirá sufriendo para sacar los resultados.

QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals
QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals

Crédito para los Rams

Honor a quien se lo merece, y cierto es que estos Rams, contrario a lo previsto antes del inicio de año, no han lucido nada mal. También es verdad: después de aplastar a los Seahawks en la Semana 1, no han vuelto a sentir el sabor de la victoria, pero derrotar a San Francisco o a Cincinnati verdaderamente hubiera sido la gran sorpresa debido a la falta de personal de los de Los Angeles, sobre todo considerando la ausencia del WR Cooper Kupp, aunque una vez retorne, mucho cuidado.

bet365

Los Rams son un equipo con un cuerpo de receptores muy interesante con Puka Nacua y Tutu Atwell; el QB Matthew Stafford, si bien no sobresale por cuidar el ovoide, se enfrasca en buenos tiroteos ofensivos, y la defensiva sigue siendo más que decente con el DT Aaron Donald comandándola. Explicado de distinta manera, no, están lejos de ser contendientes una vez más, pero pueden pretender por playoffs si sus piezas carburan gradualmente en los momentos correctos, y ello sería superar sus expectativas.

¿Hicieron bien los Bengals en arriesgar a Joe Burrow? ¿A qué aspiran los Rams esta temporada? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, ¿quieres enterarte de noticias adicionales de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365