...

Noticias de la NFL Hoy – Martes 15 de agosto de 2023

0

Noticias NFL hoy martes: Dalvin Cook llega a los Jets; Zack Martin resolvió disputa con los Cowboys; Ezekiel Elliott acordó con los Patriots, y más.

Dalvin Cook acuerda para llegar a los Jets este año

El RB Dalvin Cook finalmente llegó a New York para formar parte de los Jets este año.

De acuerdo con Adam Schefter, el veterano firmó por una duración de un año con un valor máximo de 8.6 millones USD. Mike Florio de ProFootballTalk detalló más la estructura del contrato acordado:

  • Salario base de 7 millones de dólares.
  • 1.6 MDD extra en incentivos.

 

Cook había estado sin equipo desde el pasado mes de junio, tras ser cortado por Minnesota. En su búsqueda encontró interés de los Dolphins, Patriots y Jets, todos de la AFC East. No obstante, al final se decidió por quién mejor le pagaba y considera que posee mejores posibilidades de darle un anillo de SB este año.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

ProFootballTalk también reportó que este contrato se venía cocinando desde el juego del Hall of Fame hace par de semanas. Ahora podrá unirse al QB Aaron Rodgers en una ofensiva prometedora este año.

¿Consideras a los Jets un súper equipo este año con esta última adición?

La huelga de Zack Martin en los Cowboys llegó a su fin

Pese a que los Cowboys parecían prepararse para no jugar con el G Zack Martin, después de todo cedieron a sus peticiones económicas para mejorar su contrato vigente.

Martin se estuvo manteniendo al margen del campamento las últimas semanas hasta que revisaron su contrato, y según reportes, subieron su contrato por encima de los 18 millones de dólares en 2023 y también en 2024.

En el contrato anterior estaba por recibir solamente 13.5 MDD este año, además de 14 MDD en 2024. Curiosamente, parte de este aumento irá a los bolsillos del equipo, pues la NFL multó al liniero ofensivo con 50 mil dólares diarios desde el inicio del campamento por faltar bajo contrato. Las multas no pueden revocarse.

Ya sin este obstáculo en el camino podrán prepararse de lleno para enfrentar a los Giants en lo que será su debut de la temporada regular en menos de un mes.

¿Zack Martin se merecía este aumento o fue un error de Jerry Jones, dueño del equipo?

Ezekiel Elliott firma con los Patriots por un año

El RB Ezekiel Elliott fue otro de los corredores en lograr un acuerdo recientemente en la AFC. Semanas después de una fructífera visita a New England, el veterano firmó por un año con los Pats.

El contrato de Elliott con los Patriots asciende hasta los 6 millones de dólares, de acuerdo con varios reportes. Adam Schefter de ESPN agregó que el contrato, al igual que el de Cook, no es totalmente garantizado. Así se repartirá el dinero:

  • 3 millones USD en salario base este año.
  • 1 millón de dólares en bono por firmar.
  • 2 millones USD en incentivos que puede ganar en 2023.

Elliott llevaba desde marzo sin equipo tras ser dejado en libertad por los Cowboys. New England fue el último equipo con el que tuvo un entrenamiento privado hasta su contratación definitiva.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

A lo largo de siete temporadas en el equipo de la estrella solitaria, Elliott logró 8 262 yardas por tierra. Anteriormente, lideró dos veces a la NFL en yardas por tierra (2016, 2018). No obstante, su rol se redujo significativamente en temporadas recientes a un corredor de corta distancia; apenas el año pasado registró 3.8 yardas por acarreo, pero tuvo 12 TD, la mayoría en zona roja.

En New England podría complementar al RB Rhamondre Stevenson que generó 1 040 yardas en 2022. También se suma a los corredores: J.J. Taylor, Kevin Harris, C.J. Marable, Ty Montgomery (lesionado) y Pierre Strong Jr.

¿Qué tanto mejorará Elliott a la ofensiva de los Patriots este año? ¿Era lo que necesitaban en este momento?

The Blind Side fue basada en mentiras, alega Michael Oher

La entrañable y aclamada película Un sueño posible o conocida en inglés como The Blind Side, protagonizada por Sandra Bullock, ahora no luce como la gran y verídica historia de superación personal que se nos vendió en esa adaptación cinematográfica.

La idílica vida del ex OT de la NFL, Michael Oher con la familia Tuohy en realidad fue muy diferente a lo que vimos en pantalla. Por el contrario, no fue amor lo que los motivó a tenerlo en su familia, solo el dinero. Obviamente, esto no sería tan grave por su cuenta, pero lo narrado por Michael A. Fletcher en ESPN es bastante polémico.

El reportaje se sostiene en una petición de 18 páginas, que Oher usa para explicar que la pareja conformada por Sean y Leigh Ann (quien interpreta Bullock en el film) lo engañó para firmarles un documento que les daba poder total en todos sus acuerdos comerciales, incluyendo los derechos de su historia personal.

Tras conseguir su firma se dirigieron a vender los derechos de su increíble historia a un estudio de Hollywood y hacerse ricos, pero cuando tocaba pagarle su parte al grandulón, jamás recibió un dólar. A su vez, Leigh Ann seguía diciendo que era su hijo adoptivo, cosa que descartó como cierto, ya que únicamente utilizaba esto para seguir reclamando más dinero para su fundación y otros proyectos, aunque no tenía bases legales para afirmarlo.

En el documento de la corte se lee lo siguiente:

“Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que dio su consentimiento sobre la base de que al hacerlo se convertiría en un miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionó ninguna relación familiar con los Tuohy.”

Su abogado, Gerard Stranch IV, agregó lo siguiente para ESPN:

“La relación de Mike con la familia Tuohy empezó a deteriorarse cuando descubrió que en la película se le presentaba como poco inteligente. Su relación siguió deteriorándose cuando se enteró de que era el único miembro de la familia que no recibía cheques por derechos de autor de la película, y se fracturó definitivamente cuando se dio cuenta de que no era adoptado ni formaba parte de la familia.”

Durante el estreno de la película en 2009, Oher fue reclutado en el Draft NFL por los Baltimore Ravens, donde jugó cinco años como titular en todos sus partidos. Luego pasó a los Titans donde solamente duró una temporada y acabó su carrera jugando dos años con los Panthers. Su última temporada como profesional se remonta a 2016.

¿Qué opinas ahora de la película basada en la vida de Michael Oher?

El ex corredor de la NFL, Alex Collins, falleció recientemente

El antiguo RB Alex Collins murió en fechas recientes, informaron los Baltimore Ravens a través de un comunicado el pasado lunes por la noche. Collins tenía 28 años de edad.

Este es el comunicado del equipo:

“Con el corazón encogido, lamentamos el fallecimiento de Alex Collins. Siempre dispuesto a saludar a todo el mundo con una sonrisa, era una persona genuinamente amable que llevaba una alegría y una pasión especiales allá donde iba. Que Alex sea siempre recordado por la luz y el amor que aportó a tantas personas en su vida.”

Los Seattle Seahawks, otro de los equipos donde jugó profesionalmente agregó:

“Estamos absolutamente destrozados. Nuestras oraciones están con la familia Collins.”

Collins fue egresado de la universidad de Arkansas, donde tuvo tres temporadas seguidas con más de 1 000 yardas por tierra. En total género 3 703 yardas y 36 TD en toda su carrera en el colegial.

Su primer equipo en el profesional fueron los Seahawks que lo eligieron en la cuarta ronda de 2016. Luego de su primer año, el corredor recaló en Baltimore a partir de 2017; con los Ravens logró 1 060 yardas y seis TD desde la línea de scrimmage esa campaña. Tras dos años en el equipo regresó a Seattle para continuar con su carrera.

“Era un placer estar cerca de Alex y alguien cuya luz brillaba intensamente,” dijo el head coach de los Ravens, John Harbaugh, en un comunicado. “Siempre lo recordaré por ser un gran compañero de equipo que tenía un espíritu edificante que impactaba a todos los que encontraba. También era un jugador inteligente que corría con una determinación ilimitada, y contribuyó a muchos de nuestros éxitos durante su estancia en Baltimore. Enviamos nuestro más sentido pésame y apoyo a la familia de Alex. Que ahora descanse en la paz eterna de Dios.”

2021 fue la última vez que Collins jugó en la NFL. Posteriormente, se dirigió a la USFL para jugar con los Memphis Showboats la pasada primavera.

En paz descanse Alex Collins.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de este corredor?

Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por