...

Cowboys, Steelers, Patriots: ¿quién mejora y quién se hunde hoy en el Draft NFL 2023?

1

Con situaciones distintas para cada uno, Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers y New England Patriots tienen frente a ellos una gran oportunidad para dar un paso al frente en el Draft NFL 2023 ¿Cuál de ellos podrá aprovecharla, o quién se hundirá en el intento?

Lo más importante que tenemos que recordar es que “ganar el Draft” es un juicio simplón, sobre todo cuando se hace unos minutos, incluso unos días después de que este evento terminó. Hace falta, primero que nada, esperar el desarrollo de los jugadores en el roster, lo cual en ocasiones toma años y también el conjuntar la construcción del roster con elementos como Agencia Libre, extensiones de contrato y otros movimientos que abonan a tener al equipo que finalmente vemos cada fin de semana en el campo.

Sin embargo, sí podemos decir que estos tres equipos están en posición de tomar jugadores de impacto inmediato que abonen a sus aspiraciones, por lo que más les vale no dejar pasar esa oportunidad, pues hemos comprobado que, si bien es poco probable que una selección de primera ronda salve al equipo de inmediato, las probabilidades de que esa misma selección retrase el progreso de una franquicia es significativamente mayor.

El roster de equipo contendiente de los Cowboys

Este es un equipo que tiene varios años coqueteando con la idea de que puede hacer una carrera para llegar al Super Bowl. Este año, sus posibilidades acaban de incrementar con el paso de Aaron Rodgers de la NFC a la AFC, por lo que deberán apuntalar su roster en algunas posiciones para terminar de redondearlo y ganar la batalla a equipos como Eagles y 49ers.

El balance ofensiva – defensiva que presentan es interesante, ya que los últimos dos años han tenido una de las mejores unidades de la liga defendiendo, mientras que al ataque también han encontrado éxito y han sido productivos, sin embargo, han caído en algunos baches que los han metido en problemas. Una posibilidad interesante para ellos sería hacer de este un Draft ofensivo en el que refuercen su línea y obtengan un receptor que complemente al roster.

Recordemos que este es el eterno equipo de las grandes expectativas, así que un buen Draft en 2023 les podría ayudar a dar el siguiente paso. Después de todo, una temporada exitosa –es decir, una que termine en el Campeonato de Conferencia– aliviaría los malestares, mientras que cualquier cosa por debajo de esa línea provocará que todo el mundo señale las oportunidades perdidas en el Draft y el resto del año.

La vuelta a la grandeza de los Steelers

Se trata de un equipo que no ha registrado marca perdedora desde 2003, la cual, por cierto les dio la oportunidad de tomar a Ben Roethlisberger en el Draft de 2004. Ahora, tras su retiro, están comenzando una nueva etapa con jugadores jóvenes de gran potencial combinados con veteranos de gran experiencia.

El panorama no es sencillo cuando en su división se encuentra un Cincinnati que en cuestión de dos años se ha convertido en uno de los grandes contendientes al campeonato y además conviven en una AFC que presenta a los pesos pesados de la liga.

No te pierdas este artículo de los Steelers en el Draft NFL 2023:

Joey Porter Jr: ¿el must pick de los Steelers en el Draft NFL 2023?

 

La clave está ahora está en facilitar las cosas para su quarterback de segundo año, Kenny Pickett, rodeándolo de talento. Ya cuenta con un joven corredor en Najee Harris y un cuerpo de receptores que es la mezcla perfecta de juventud con veteranía presente en todo su roster. Reforzar la línea ofensiva parece, por mucho la necesidad más grande de este lado del balón.

Otra buena forma de cobijarlo es dándole una defensiva sólida, algo que en Pittsburgh es tradición; sin embargo, últimamente algunas de las piezas con las que contaban están llegando al final de su carrera, con el bajón natural de nivel de juego que esto implica. Reforzar la secundaria con buenos cornerbacks y apuntalar la frontal parecen los movimientos más importantes.

Al ser este un equipo que año con año está ahí, en la pelea por entrar a Playoffs hasta la última semana, un buen Draft podría ayudar a agilizar el regreso de la grandeza.

Los Patriots buscan acelerar reconstrucción en el Draft NFL 2023

Por aproximadamente veinte años el dominio de este equipo fue abrumador: cuando no estaban ganando el Super Bowl, estaban disputándolo o por lo menos peleando en Playoffs, pero llevamos ya dos temporadas en las que las cosas no pintan bien para el equipo, ya sea por talento en el campo o por decisiones en el staff de coacheo que, el peor momento, tuvo a Matt Patricia como coordinador ofensivo.

La división Este de la AFC es cada vez más competida con unos Bills que se han establecido como el nuevo estándar, luego están los Dolphins que dieron un buen paso al frente la temporada pasada con la llegada de Mike McDaniel y por último ahora las cosas se complican mucho más con la llegada de Aaron Rodgers a un equipo que ya mostraba mucha promesa desde el año pasado con jugadores jóvenes y talentosos en los Jets.

El objetivo para los New England, por lo menos este año, es evitar el fondo de la división y para ello tendrán que hacerse de jugadores de impacto en el Draft. Complementar su cuerpo de receptores es primordial, ya que de momento no cuentan con alguien que imponga respeto y genere sensación de peligro. Del lado defensivo, agregar elementos a su frontal que complementen a Matt Judon es otra de las prioridades, además de un cornerback físico que le permita a Bill Belichick generar los esquemas de presión y cobertura de lo caracterizan.

No parece muy realista decir que este equipo se hará contendiente con lo que haga este Draft, pero sin duda podría agregar piezas que los ayuden a acelerar el ciclo de reconstrucción.

Estos son los panoramas que enfrentan Cowboys, Steelers y Patriots de cara al Draft NFL 2023. ¿Quién saldrá fortalecido del evento y quién hundirá sus aspiraciones para este año? Te leemos en lso comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Gerardo Solórzano Rodríguez. Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerardo Solórzano Rodríguez.
Visitante
Gerardo Solórzano Rodríguez.

Hasta ahora DALLAS lo ha hecho muy bien con la adquisición de Mazy Smith esperemos ver como terminan los BOYS que ya están cerca de lograr el sueño del SB. Y los Steelers siempre pensando en grande no dudo que lograrqn amalgamar piezas importantes a las ya existentes de los País no escribo. DALLAS COWBOYS Y NADA MÁS.