...

¿Cómo pueden los 49ers tener el mejor equipo de la NFL en este Draft?

0

Estamos ya a pocas horas del Draft NFL 2023, y para estar a tono con las expectativas, en este artículo se hablará sobre las grandes necesidades de uno de los equipos llamados a protagonizar la liga en la próxima temporada: los San Francisco 49ers.

¿Qué jugadores que encajan perfectamente con el esquema de los 49ers? Haremos na simulación de lo que podría pasar este fin de semana en donde no solamente se consideran necesidades, sino también se toma al mejor talento disponible.

¿Cómo pueden los 49ers tener el mejor equipo de la NFL en este Draft?

Para comenzar, hablemos sobre los huecos grandes que tiene el equipo de la Bahía y por qué se dieron. El primero y más notorio fue la salida del RT Mike McGlinchey a los Broncos, que tuvo una temporada con demasiadas dudas, siendo superado en cada partido por los pass rushers rivales, además de contribuir cada vez menos al equipo en el juego terrestre.

También la salida del productivo EDGE Charles Omenihu a los Chiefs generó gran impacto porque era el segundo mejor en la posición después de Bosa. Asimismo, Jimmy Ward venía de tener una gran temporada en una nueva posición para él (Slot) y le valió ser adquirido por los Texans, dejando un hueco inmenso en ese puesto. Dentro de los que no produjeron en gran medida, pero jugaban muchos snaps, se encontraban Samson Ebukam (EDGE) y Daniel Brunskill (G). Reemplazar a Azeez Al-Shaair (LB) y a Emmanuel Moseley (CB) también será una de las tareas en este Draft.

En agencia libre, el movimiento grande de los 49ers fue traer al DI Javon Hargrave de los Eagles, llenando una necesidad que han tenido durante años debido al pick fallido de Javon Kinlaw. En segundo plano trajeron al LG y C Jon Feliciano para reemplazar a Brunskill, pero no es una solución debido a que Feliciano fue el quinto centro que más presiones permitió y el sexto con peor calificación PFF en el juego terrestre, impactando muy poco con los Giants en este rubro.

Sam Darnold (QB), Matt Prior (RT), Josh Oliver (CB del slot) y Myles Hartsfield (S y CB del slot). son otras llegadas.

Por lo tanto, las necesidades de este equipo son:

  • Tackle ofensivo derecho
  • Guardias
  • EDGE
  • Cornerback del slot y Cornerback por fuera
  • Safety versátil que pueda jugar de linebacker

¿Quiénes cubren necesidades, sistema y están al alcance en el Draft para SF?

Para el Pick 99: 

  • Nick Herbig – EDGE/LB, Wisconsin: A pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera como EDGE, su proyección en la NFL es como un LB por su delgadez. No se equivoquen, la producción de Herbig en colegial fue de otro mundo, estando por encima de cualquier otro EDGE de esta clase (ganó el 26% de sus duelos 1 vs 1 contra T rivales y 40% en sets donde no había blitzes ni pases pantalla o situaciones que alteraran sus números como pass rusher). Si no funciona en el EDGE, tendrían un LB3 confiable que pueden utilizar en jugadas específicas donde carguen al QB; y si funciona como EDGE, entonces tienen el complemento perfecto a Nick Bosa.
  • Garrett Williams – CB, Syracuse: Los 49ers necesitan todo tipo de ayuda en la posición de CB al lado de Charvarius Ward. Garrett Williams tiene todas las herramientas para competir el puesto de CB2 con Deommodore Lenoir siendo un jugador hecho a la medida para este equipo, basado en los gustos de John Lynch con un movimiento increíblemente fluido que le permite ser un CB increíble, que debería de ser tomado más arriba de no ser por su lesión sufrida en su última temporada.

Para el Pick 101: 

  • Isaiah McGuire – EDGE, Missouri: Analizando la posición de EDGE había un jugador que estadísticamente estaba constantemente por encima del promedio en todos los parámetros, y ese era Isaiah McGuire, quien puede atacar al QB de una manera increíble además de ser uno de los jugadores más inteligentes defendiendo en el juego terrestre de toda la clase, con un promedio de profundidad de tackleada muy bajo, indicando que puede saber qué pasa en la jugada antes de que suceda.
  • Riley Moss – CB, Iowa: Este CB es uno de los que mejor producción tiene de toda la clase y es oficialmente uno de mis chicos del Draft por lo dominante y ágil que fue en la complicada conferencia Big 10. La única razón por la que no se va más arriba es porque no tiene la versatilidad para jugar también como un CB que pueda enfrentar 1 contra 1 a los WR rivales, lo cual en San Francisco no es un problema debido a que la temporada pasada fueron el tercer equipo que más cobertura de zona utilizaron, por debajo de Carolina (quien tenía de HC a quien actualmente es el coordinador defensivo de los 49ers, Steven Wilks).

Para el Pick 102:

  • Chandler Zavala – G, NC State: Si eres Shanahan, lo que quieres y necesitas es a jugadores que puedan estar en movimiento todo el tiempo y puedan impactar en el juego terrestre con su agilidad y eso es justamente Chandler Zavala, quien encaja a la perfección con el esquema de Outside Zone de los 49ers.
  • Tre’vius Hodges-Tomlinson – CB, TCU: Uno de mis jugadores favoritos que ha sido demeritado porque solamente puede jugar en el slot, en el siguiente nivel encaja perfectamente en este equipo que tiene esa gran necesidad. La temporada pasada fue mágica para el sobrino de LaDanian Tomlinson, siendo el CB con más pases incompletos forzados y ganando el premio al mejor CB de la nación. Así como Garrett Williams, este jugador puede moverse de una manera tan sencilla que es imposible para los WR rivales ganarle en agilidad. Encaja perfectamente tanto en posición como en esquema para los 49ers.

Algunos otros prospectos que me gustan y podrían caer en picks más tardíos:

  • Kobie Turner – DI, Wake Forest
  • Jarrett Patterson – G/C, Notre Dame
  • Brandon Joseph – S, Notre Dame
  • Curtis McClendon – G, Chattanooga
  • Carter Warren – T, Pittsburgh 
  • Jalen Redmond – DI, Oklahoma

¿Qué te parecen estas opciones para hacer de los 49ers el potencial mejor equipo de la NFC tras el Draft NFL 2023? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por