...

Los Cardinals deberían cambiar el pick 3 del Draft NFL 2023

0

Los Arizona Cardinals están en una de las posiciones más deseadas rumbo al Draft NFL 2023 al tener la tercera selección global. Sin embargo, su situación actual hace pensar que su mejor opción, lejos de tomar a un jugador que marque diferencia, sería cambiar ese pick. Y aquí te diré por qué.

 

¿Qué harán los Panthers con la primera selección del Draft NFL 2023?

Los Cardinals deberían cambiar el pick 3 del Draft NFL 2023

Seamos sinceros, los Cardinals en 2022 tuvieron uno de los peores rosters de toda la liga y aun así, por algunos destellos momentáneos, lograron conseguir cuatro victorias, cerrando la temporada con siete derrotas al hilo. En el offseason vimos como tanto el general manager Steve Keim, como el head coach Kliff Kingsbury, fueron removidos de sus puestos.

A todo esto se suma el hecho de que jugadores veteranos que podrían aportar están buscando o ya encontraron la salida: J.J. Watt anunció su retiro mientras que DeAndre Hopkins y Buddah Baker han pedido abiertamente ser cambiados a otro equipo.

Todo esto suena a reconstrucción total. El problema es que no puede ser tan total, porque apenas la offseason pasada entregaron un contrato monstruoso a su QB Kyler Murray, por lo que ahora están financieramente comprometidos con él, de tal modo que ese pick 3, que en otro momento hubiera podido ser usado en un quarterback, en este caso no aplica para buscar al líder de su ofensiva.

Hemos mencionado en este artículo el hecho de que todos los pasadores que podrían ser tomados temprano en este Draft vienen acompañados de incógnitas y despiertan miedos, por lo que entonces sería posible voltear a ver el lado defensivo del balón, donde prospectos como Jalen Carter, Will Anderson Jr. o Tyree Wilson podrían ser opciones viables.

Sin embargo, lo que está en contra de esta vía es el costo de oportunidad: un jugador, el que sea, tomado en el pick 3 de este Draft, simplemente no es lo suficientemente trascendente para los Cardinals en comparación con la posibilidad de agregar múltiples jugadores a lo largo de este y tal vez el próximo Draft.

El jugador que llegue a Arizona estaría entrando a un equipo desierto (nunca mejor dicho) de talento consolidado, lo cual implicaría una expectativa tremenda por cumplir y sería poco realista que viviera a esa altura. Lo más probable sería que, después de unos cuantos momentos brillantes a nivel individual, su contrato de novato terminara completamente desaprovechado, llegara a la Agencia Libre y tal vez tenga mejores resultados en otro equipo.

¿Cuál es el mercado para intercambiar este pick?

La selección 3 pude atraer equipos que estén interesados en asegurar al jugador que más desean, específicamente un quarterback. Dentro del top 10 tenemos a los Colts, que podrían querer subir una posición para asegurarse de tener a su chico, los mismo con Raiders y Falcons. Mientras que otros que están más abajo en el orden podrían representar incluso una mejor compensación para los Cardinals, al estar dando un salto más grande. Equipos como los Titans, Buccaneers y Vikings todos son candidatos viables.

La compensación es la parte que puede variar mucho. Como ya se mencionaba, a mayor distancia del salto, mejor compensación para Arizona; sin embargo, la idea de que quieren salir de la posición 3 es tan conocida y aceptada que podría restarle valor. Lo mejor que podría pasar es que hubiera una pequeña puja entre dos equipos que estén deseosos de subir para que así el precio suba.

¿Qué es lo que más le conviene a los Cards?

El escenario ideal para Arizona, entonces, sería que un equipo situado en la segunda mitad de la primer ronda le pague una compensación que implique, además del cambio de lugares en la primera ronda, una selección en el segundo día en 2023 y una el próximo año.

El coach Jonathan Gannon y el general manager Monti Ossenfort tienen frente a sí su primer Draft NFL, uno en el que podrían sentar las bases para una reconstrucción que dé frutos en los siguientes años.

¿Quién crees que sea el equipo que se anime a hacer este movimiento con los Cardinals por su tercera selección en el Draft NFL 2023? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por