...

Joey Porter Jr: ¿el must pick de los Steelers en el Draft NFL 2023?

1

El nombre de Joey Porter Jr. tiene un impacto inmediato y positivo en cualquier aficionado de los Steelers. Este año, el hijo del pass rusher que jugara de 1999 a 2006 en Pittsburgh es elegible para ser seleccionado y se combina con la posibilidad de que este equipo tan popular en México esté buscando agregar talento a su defensiva secundaria en el Draft NFL 2023 que empieza poco más de 24 horas. Con lo anterior, ¿solamente por esto debería ser la selección ideal para los Steelers?

¿Cuáles son las necesidades de los Steelers rumbo al Draft NFL 2023?

Una de ellas, efectivamente, es la de tomar en algún momento un cornerback, posición en la que jugó Joey Porter Jr. en la Universidad de Penn State. Pero también requieren mejorar la línea ofensiva para proteger a su joven quarterback Kenny Pickett, quien, es cierto, es bastante móvil y lanza con precisión en movimiento, pero desde la bolsa requiere del soporte de sus linieros ofensivos.

Los tackles ofensivos que actualmente están en su roster y que apuntarían a ser titulares en la siguiente temporada son Dan Moore Jr. y Chukwuma Okorafor, además de tener a Le’Raven Clark, recién firmado en esta Agencia Libre. Según PFF, Okorafor está en la posición 60 entre los tackles evaluados con una calificación de 61.2 y tres posiciones arriba está Moore Jr., quien tiene 62.4.

Y si evaluamos su rendimiento protegiendo al QB, su calificación baja a 55.7 y 56.1, lo que definitivamente habla de la situación en la que se encuentran los Steelers. Les urge mejorar esa posición.

Hablando de cornerbacks, firmaron a Patrick Peterson para traer experiencia y lo que le quede en el tanque en una de las posiciones más complicadas que existen en el Football. De hecho, Peterson está en la posición 12 entre los cornerbacks evaluados por PFF. La situación cambia cuando buscamos quién más podría ser relevante en esta posición en Pittsburgh.

James Pierre y Levi Wallace le siguen sin buenas actuaciones en 2022. Entonces, claro que necesitan añadir talento a esta posición considerando que enfrentan dos veces a Joe Burrow y tanto los Ravens como los Browns buscarán atacarles por aire ante esta situación.

Hay otras posiciones como la de pass rusher, wide receiver, tackles defensivos y linebackers que requieren atención, esta última pese a que firmaron veteranos este año.

¿Cuál debería ser la prioridad de los Steelers en el Draft NFL 2023?

Hay que ver qué dejan de tomar los Steelers en el caso hipotético que elegir a Joey Porter Jr. con su selección 17 global. Pese a que Peter Skoronski es el mejor liniero en la posición, luce complicado que lo vean físicamente como una buena opción para tackle izquierdo. Muchos scouts lo catalogan como un mejor guardia para la NFL.

En tal caso, Paris Johnson Jr. podría ser el primer llamado, seguido por Broderick Jones y Darnell Wright a unos días de que comience la primera ronda. Alguno de ellos podría estar disponible cuando decidan tomar a Porter Jr., quien hoy por hoy está en la discusión por ser el mejor tercer CB junto con Deonte Banks de Maryland.

Ahora, consideren que los Steelers tienen la primera selección de la segunda ronda y es un gran lugar para tomar al mejor cornerback disponible. Jugadores como Emmanuel Forbes de Mississippi State o Cam Smith de South Carolina son candidatos con talento para reforzar a los Steelers.

De esta forma, toman un sólido tackle ofensivo en la primera ronda y un buen cornerback con su primera selección del segundo día.

De hecho, hay rumores que dicen que podrían intentar subir posiciones para tomar a su tackle ofensivo y el lugar debería ser antes de los Jets, quienes ahora están en la posición 15. Ya no es tan grande el salto.

Hay mejores opciones para cornerback en la segunda ronda que en la posición de tackle ofensivo, no tengo dudas.

¿Cómo juega la nostalgia con Joey Porter Jr?

Pese a que me mantengo firme en que deben ir primero por un tackle ofensivo, los caminos del Draft son misteriosos. Joey Porter Jr. bien podría vestir los colores con los que fue campeón su padre. Todo es posible, pero lo mejor para este equipo es agregar talento a la línea ofensiva que no ha sido reforzada para que sus jóvenes estrellas como Pickett y Najee Harris puedan brillar.

¿Qué deberían hacer los Steelers en este Draft, apostarlo todo por un jugador que parece destinado a ellos o dejar pasar ese canto de las sirenas? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jorge Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge
Visitante
Jorge

Eres un Brujo ¡