...

Los Giants de Brian Daboll: ¿qué nos gusta y qué esperamos de ellos en Playoffs?

0

Los New York Giants consiguieron su boleto a los playoffs NFL 2023, tras ganarle 38-10 a los Indianapolis Colts el domingo pasado. Habiendo logrado lo anterior con un récord de 9-6-1 (capaz de mejorar en el próximo juego), el equipo de la gran manzana superó todas las expectativas de un equipo claramente en reconstrucción esta temporada.

No obstante, si algo nos han enseñado en esta nueva etapa con el HC Brian Daboll, es que se caracterizan por ir más allá todo el tiempo; por lo tanto, ¿para qué están los Giants en los playoffs de este año? ¿Qué los hace tan atractivos en este momento?

¿Qué es lo que más te gusta de estos Giants de Brian Daboll y qué oportunidades les ves en playoffs?

Miguel Ángel Esses:

Sin lugar a dudas lo que más me gusta de este equipo es la forma en que Brian Daboll ha maximizado el talento que tiene a su disposición. Hace un año la plática en New York era sobre quién reemplazaría a Daniel Jones como QB a futuro, ya que después de tres años no había logrado dar señales de ser la respuesta, y se hablaba de cómo tendría que venir una reconstrucción total porque era un equipo con poco talento.

Ese mismo equipo fue el que Daboll tomó para hacer un conjunto competitivo, y aunque aún es evidente que tiene huecos (los receptores, por ejemplo, son un área de mejora clara) ha sido muy inteligente al sacar el mayor provecho de lo que tiene. El mayor beneficiado ha sido Jones, que ahora está posicionado para recibir una buena oferta de los Giants para seguir como el QB de esta franquicia.

En cuanto a sus oportunidades de postemporada, debo decir que los veo a la par de la mayoría de la conferencia. En estos momentos parece que tenemos dos tipos de equipos en la NFC: los claros favoritos (Eagles y 49ers) y todos los demás. Vikings y Buccaneers son campeones divisionales con muchas interrogantes, así que no sería raro que pensar que los Giants, que están ubicados en el sexto puesto, pudieran vencer a cualquiera de estos dos conjuntos. Están lejos de ser un contendiente claro al Super Bowl, pero no me sorprendería que llegaran a la Ronda Divisional.

Oscar Aguileta:

Los Giants recuperaron su swag underdog, aquel que los llevo a ganarle a Joe Montana, Jim Kelly y Tom Brady. Después de cinco años de decepciones, los dramas alrededor del equipo en torno a Odell y Eli Manning por fin este equipo recupero su identidad en una nueva generación gracias a Brian Daboll que pudo recuperar y cuidar el talento extraordinario de Saquon Barkley y decidió explotar las cualidades de Daniel Jones con las piernas, liberó a la bestia. Hoy los Giants vuelven a ser pretendientes en la liga y el futuro luce prometedor.

Brian Daboll es un coach genuino, es un coach por el que sus jugadores quieren dar el máximo y también los tiene bien preparados luchando en cada juego, una combinación peligrosa para cualquier rival; sin embargo, para ser sinceros a este equipo aún le faltan piezas: playmakers para pensar en algo grande.

Creo que pueden pelear e incluso ganar su duelo de Wild Card; sin embargo, los Eagles con Hurts, Niners y Cowboys son mejores equipos en la NFC. No los veo más allá de la ronda divisional, pero quién sabe: sus últimos dos títulos fueron como equipo Wild Card.

Enrique “Henri” B. Franco:

Nada te dice más que estás frente a un genio, que la capacidad de hacer más con menos; sin exagerar, considero que Brian Daboll es uno de ellos, incluso mirando más allá de su primera etapa como head coach en la NFL; no olvidemos su etapa en Alabama, y por supuesto, lo que hizo en Buffalo, desarrollando al QB Josh Allen hasta lo que vemos actualmente.

En New York heredó apenas unos cuantos playmakers como el RB Saquon Barkley; pero también un desorden con el QB Daniel Jones. En ambos casos, pudo elevar sus carreras al siguiente nivel sin problemas. La clave está en cómo lo hizo, y eso es lo fascinante: con disciplina y mucho corazón. El primer elemento existió desde los tiempos de Tom Coughlin, sin embargo, considero que lo último se había perdido después de su salida, hasta ahora.

Si yo fuera el resto de la NFC, me iría con cuidado en este momento, puesto que no tienen mucho que envidiar a ese modesto roster que le ganó un Super Bowl a los Patriots del 18-0. Y recordando ese camino, todo inició en el Wild Card, entrando por la puerta de atrás y bastante enrachados. Ciertamente, pueden intentarlo otra vez, si las lesiones los respetan un poco.

Luis Iván Núñez:

Brian Daboll es precisamente lo que más gusta de estos Giants. La realidad es que pocos eran los que esperábamos que en su primer año al mando tuviera semejante éxito, clasificando al equipo por primera vez a playoffs desde 2016. El crédito es el doble considerando que tanto el QB Daniel Jones como el RB Saquon Barkley se encontraban en su año prueba, pero probablemente ambos lo han superado y una extensión contractual lucrativa es lo que se avecina para ambos.

No obstante, distinto es superar con creces la campaña regular que tener el mismo éxito en postemporada. La realidad es que los Giants no tienen receptores, y solo han ganado dos de sus últimos siete juegos, por lo que no entrarán a playoffs con el mejor de los ritmos y ello podrían pagarlo caro. Con equipos en la Ronda Wild Card que oscilan entre Eagles, 49ers, Vikings y Dallas como posibles rivales, luce complicado que los de New York no sean tan solo un one and done. Eso sí, su futuro se ve brillante.

¿Para qué ven a los Giants este año llegando a playoffs? ¿Qué les gusta de este equipo? Pueden unirse al debate y dejarnos su opinión debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por