...

Así va la carrera por el Jugador Ofensivo del Año NFL 2022 – Semana 16

0

La presente campaña cada vez está más cerca de concluir. Son tres semanas las que separan la temporada regular de los playoffs y bastantes equipos aún buscan un milagro decembrino para no quedar eliminados. Sin embargo, en el rubro individual también significa que cada jugador debe dar un último empujón para llevarse a casa alguno de los ansiados NFL Awards. En este artículo te diremos semana a semana cómo se desempeñan los principales candidatos al Jugador Ofensivo del Año NFL 2022.

Sabemos que, como desde hace demasiado tiempo el MVP es territorio exclusivo para quarterbacks, los demás elementos ofensivos a lo máximo que aspiran es a hacerse con el OPOY, donde corredores y receptores siempre tienen un paso por delante. No obstante, recordemos que para estos galardones solamente cuenta lo hecho en campaña regular y, por lo tanto, los candidatos que lleguen más lejos en playoffs no necesariamente coinciden con el ganador.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al Jugador Ofensivo del Año NFL 2022 que dan las apuestas en este sitio

Candidatos al Jugador Ofensivo del Año 2022 luego de la Semana 15

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

  • RB Christian McCaffrey, San Francisco 49ers (10-4)
  • WR Davante Adams, Las Vegas Raiders (6-8)
  • RB Derrick Henry, Tennessee Titans (7-7)
  • TE Travis Kelce, Kansas City Chiefs (11-3)
  • WR Stefon Diggs, Buffalo Bills (11-3)

El Top 5:

5. RB Josh Jacobs, Las Vegas Raiders (6-8)

Próximo juego: @ Pittsburgh

Josh Jacobs ha ascendió un puesto respecto al listado de la semana pasada y es momento de dar crédito por su espléndida campaña. Claramente merece mención al liderar la NFL con 1 495 yardas por tierra, sin embargo, se hablaría más de él si tuviera más de las 11 anotaciones que ostenta, que solo le valen para ser la quinta máxima cantidad de la liga. Si bien lo anterior no resulta malo, necesitará más para poder continuar escalando posiciones a tres semanas de cerrar el año.

Para ello requerirá más de lo que hizo el domingo anterior ante los Patriots, donde se quedó sin anotación y no rompió la barrera de las 100 yardas. No obstante, si combinamos las últimas cinco semanas, promedia un total de 134.8 yardas por partido, y si pudiera mantener el ritmo, finalizaría la temporada con 1 900 yardas terrestres y entonces sí tendría un caso bastante válido para el OPOY 2022. Por ahora, no le queda más que mantenerse a la expectativa.

4. QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs (11-3)

Próximo juego: vs. Seattle

No hay mucho que comentar contra Patrick Mahomes, quien a tres semanas de cerrar el año lidera la liga con 35 anotaciones y 4 496 yardas. A este ritmo, en apenas cinco campañas como titular de tiempo completo, rompería por segunda ocasión la barrera de las 5000+ yardas aéreas, lo cual sería indescriptible. Debido a ello, como se mencionó con anterioridad, es favorito al MVP NFL 2022, pero de no levantar dicho galardón, el OPOY no sería descabellado.

Para mantenerse en la conversación de ambos galardones, considerando que tendría mayor posibilidad de hacerse con alguno, requerirá de más actuaciones como las de la semana pasada. Es cierto, los Chiefs sufrieron en exceso al solo derrotar a los Texans en tiempo extra, pero Mahomes lanzó para 336 yardas y 2 TD completando 36 de 41 envíos. Su tasa de 87.8 % de pases completos es la mejor de su carrera y llegó en el momento preciso.

3. WR Tyreek Hill, Miami Dolphins (8-6)

Próximo juego: vs. Green Bay

En algún punto de la presente campaña, Tyreek Hill fue el mayor favorito a hacerse con el OPOY debido al impacto inmediato que ha tenido en su primer año de estadía en Miami, Actualmente tiene en su haber 109 recepciones para 1 529 yardas y 7 anotaciones, números simplemente fenomenales, pero no lidera la liga en ninguna de las categorías mencionadas. Con el tiempo en contra, deberá esperar que el QB Tua Tagovailoa se mantenga encendido si quiere mejorar sus estadísticas.

A pesar de lo anterior, la realidad es que, gracias a sus números, es el único receptor que ha sabido mantener la batalla por el Jugador Ofensivo del Año hasta estas alturas de la temporada. Sin embargo, necesitará un mejor actuar que la semana pasada, cuando contra los Bills solamente registró 69 yardas. La tarea para hacerse con este galardón será complicada, pero sin duda tiene las habilidades para lograrlo.

2. QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles (13-1)

Próximo juego: @ Dallas 

Nadie está tan cerca y tan lejos de su primer NFL Award como Hurts, quien la semana pasada era favorito al MVP 2022 y también segundo en este listado. Sin embargo, sufrió una lesión de hombro el domingo anterior y ahora su futuro inmediato pende de un hilo pues podría, desde jugar su próximo partido, hasta quedar fuera de 1 a 3 semanas. En el mejor de los casos, se mantendrá en la carrera por ambos premios, en el peor, resbalará en caída libre y sería un final bastante triste para su magnífica campaña.

Para mantenerse en la pelea, primero deberá ser capaz de jugar sus juegos restantes y, de hacerlo, requerirá de mejores actuaciones aéreas que la de la semana anterior ante los Bears, donde completó 22 de 37 envíos para 315 yardas, 0 TD y 2 INT. Sí, también tuvo tres anotaciones por tierra, pero a los quarterbacks se les juzga duro por su capacidad para lanzar el ovoide, y la habilidad de Hurts no está en duda, pero tendrá que ser mejor para no ser rebasado por Tyreek Hill y superar a Justin Jefferson.

1. WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings (11-3)

Próximo juego: vs. Giants

A partir de ahora, el OPOY NFL 2022 le pertenece a Justin Jefferson, a menos de que él mismo decida lo contrario. De momento lidera la NFL con 111 recepciones y 1 623 yardas aéreas. Dicho de otra forma, está a solo 341 yardas de batir la marca que Calvin Johnson impuso en 2012 de más yardas recibidas en una campaña en la historia de la liga (1964). Para romperlo, deberá promediar 113.66 yardas en los últimos tres juegos del año. De lograrlo, quizá no se haga con este premio, sino con el MVP.

Romper dicho récord realmente no suena a ninguna locura. La semana anterior ante los Colts, Jefferson recibió para 123 yardas, y una antes contra los Lions lo hizo para 229. Así, y además, esta campaña tiene 3 de las 5 mejores actuaciones en yardas recibidas (1. 223; 2. 193; 5. 184), y el par restante son de Tyreek Hill, con quien seguramente se codeará hasta el último día para dar por cerrado al ganador de este galardón.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Jugador Ofensivo del Año NFL 2022? ¿Quién es tu favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por