...

Así va la carrera por el Jugador Defensivo del Año NFL 2022 – Semana 16

0

La presente campaña cada vez está más cerca de concluir. Son tres semanas las que separan la temporada regular de los playoffs y bastantes equipos aún buscan un milagro decembrino para no caer eliminados. Sin embargo, en el rubro individual también significa que cada jugador debe dar un último empujón para llevarse a casa alguno de los ansiados NFL Awards. En este artículo te diremos semana a semana cómo se desempeñan los principales candidatos al Jugador Defensivo del Año NFL 2022.

Sabemos que, como desde hace demasiado tiempo el MVP es territorio exclusivo para quarterbacks, los demás elementos aspiran solamente a llevarse premios en otras ramas, y una de las más relevantes es justamente el DPOY, donde, recordemos, se galardona al mejor defensivo de la campaña regular y, por lo tanto, los candidatos que lleguen más lejos en playoffs no necesariamente coinciden con el ganador.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al Jugador Defensivo del Año NFL 2022 que dan las apuestas en este sitio

Candidatos al Jugador Defensivo del Año 2022 luego de la Semana 15

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

  • S Talanoa Hufanga, San Francisco 49ers (10-4)
  • DT Quinnen Williams, New York Jets (7-7)
  • LB Za’Darius Smith, Minnesota Vikings (11-3)
  • LB Haason Reddick, Philadelphia Eagles (13-1)
  • LB Matthew Judon, New England Patriots (7-7)

El Top 5:

5. DE Myles Garrett, Cleveland Browns (6-8)

Próximo juego: vs. New Orleans

Quinta campaña al hilo en que rompe la barrera de las 10+ sacks. Más en específico, este año ostenta 13.5 (tercera máxima cantidad de la NFL), siendo cinco de ellas en sus últimos cuatro partidos, demostrando un ascenso en su juego, y justo ello requerirá si pretende poner su nombre más arriba en la conversación por este galardón. De hecho, es aún más llamativo considerando que nadie más en los Browns tiene por sí solo al menos 3 capturas. Garrett es la cara de esta defensiva.

Por si fuera poco, de acuerdo a Pro Football Focus, tiene la mayor tasa de victorias en pass-rush de la NFL y, considerando que ningún otro jugador es cubierto por dos elementos simultáneamente, lo de Garrett puede ser considerado una locura. Sin embargo, Cleveland no tiene uno de los mejores récords de la NFL, y potencialmente ello terminará influyendo en contra de Garrett en su carrera por el DPOY.

4. DT Chris Jones, Kansas City Chiefs (11-3)

Próximo juego: vs. Seattle

Discreto encuentro el domingo anterior tuvo Chris Jones ante los Texans, donde no consiguió captura y registró solo 1 presión, su cifra más baja del año y en el momento inadecuado. La realidad es que la semana pasada, Jones fue designado cuestionable (enfermedad) para el juego ante Houston, y ello pudo haber influido en su desempeño dentro del campo, pero la carrera por el DPOY no perdona y por ello ha bajado una posición en la lista.

También debemos recordar que hasta la semana pasada, su calificación de 91.5 en desempeño era la mejor otorgada por Pro Football Focus para un liniero defensivo no llamado Aaron Donald desde 2018. No obstante, bajó y se le otorga un 91.2, y aunque solo Micah Parsons (91.3) le supera en el rubro, es seguro afirmar que una mala semana, si bien no borró por completo sus oportunidades de hacerse con el galardón, sí que las ha mermado.

3. DE Maxx Crosby, Las Vegas Raiders (6-8)

Próximo juego: @ Steelers

A comparación de la semana anterior, Maxx Crosby subió un escalón en el listado, pero fue más por el mal actuar de Chris Jones, que por méritos propios. Discreto partido fue el que tuvo Crosby el domingo pasado ante los Patriots, donde se fue sin capturas y con solo dos tackleadas. A pesar de ello, le sigue jugando a favor que lidera la liga con 19 tackleadas para pérdida y que aún marcha en sexta posición en la NFL con un total de 11.5 sacks.

A lo anterior también le ayuda que, Pro Football Focus, de entre 117 edge rushers elegibles, lo califica como tercero mejor de la liga, y como primero en contra de la carrera. Sin duda, ello ejemplifica por qué los rivales de los Raiders promedian 1 yarda más por acarreo cuando Crosby no está en el campo. No obstante, no puede darse el lujo de bajar los brazos con solo tres semanas restantes de año si pretende robar el DPOY a los dos claros favoritos.

2. LB Micah Parsons, Dallas Cowboys (10-4)

Próximo juego: vs. Eagles

Segunda campaña de Micah Parsons en la NFL y segunda que su nombre aparece como uno de los principales en la categoría. Recién la campaña pasada finalizó en segundo puesto a este galardón detrás de T.J. Watt, y ahora lo peleará hasta el final con Nick Bosa. Parsons ostenta la cuarta mejor cantidad de capturas este año con 13, igualando su mejor registro personal, con 18 tackleadas más que Bosa y además lidera la liga con una tasa de presión al quarterback de 18.8 % (mínimo 300 intentos).

No obstante, es bien sabido que Parsons agrega más que pass rush. Con 94 detenimientos defensivos en los últimos dos años, de todos los edge rushers solo está en el rubro por detrás de Maxx Crosby (101), y sus 136 tackleadas también lideran en el mismo intervalo de tiempo a todos los edge. Sin embargo, ha descendido una posición en el listado porque Bosa y los 49ers vienen encendidos, contrario a los Cowboys, y ello potencialmente puede influir en el ganador del galardón.

1. DE Nick Bosa, San Francisco 49ers (10-4)

Próximo juego: vs. Commanders

El líder en capturas del año usualmente es el favorito al DPOY, y Bosa permanece en la cima con 15.5 sacks, consiguiendo la punta luego de la semana pasada ante Washington haberse hecho con un derribo, adjudicándose el desempate por sobre Matt Judon (14.5). Por si fuera poco, la defensiva de los 49ers lidera la liga en puntos anotados, contra la carrera, y todo empieza por su atlético front seven, donde Bosa es quien sobresale. Ello es buen primer motivo para que sea candidato a este galardón.

Además, su tasa de capturas del 4.7 % también es la mejor de la NFL (mínimo 200 intentos), y su presencia hace élite a la defensiva de San Francisco. Claro queda pues con Bosa en el campo, el quarterback rival ostenta triste QB Rating de 76.7 %, y sin él dicho número aumenta a 90.9 %. ¿Se necesitan más razones? Los 49ers tienen siete victorias al hilo y mientras continúen ganando será complicado que Bosa baje del primer lugar de este listado.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el Jugador Defensivo del Año NFL 2022? ¿Quién es tu favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por