Noticias de la NFL Hoy – Jueves 8 de diciembre de 2022

0

En las noticias de la NFL hoy jueves: los Packers retendrían a Jordan Love; Tua habla sobre Justin Herbert; Matt Araiza se libra de cargos penales; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

¿Ejercerán los Packers la opción de quinto año de Jordan Love?

El futuro a corto plazo luce incierto para los Packers pues, si bien el QB1 Aaron Rodgers podría volver a la franquicia para 2023, nada garantiza que lo haga para 2024. Debido a ello, Green Bay debe planificar desde ahora. Para el próximo 3 de mayo deberán decidir si harán válida la opción de quinto año del QB2 Jordan Love, primera ronda del Draft 2020. En reunión para múltiples periodistas, el GM Brian Gutekunst precisó que la organización ya ha visto todo lo que requiere para tomar dicha decisión.

“Estamos satisfechos con su progreso y lo que ha podido hacer”, comentó Gutekunst sobre Love. “Fue bueno para él, el crecimiento por el que debes pasar. Ver las cosas por primera vez, cometer los errores que debes cometer. Desde nuestro punto de vista, hemos visto lo que necesitamos ver. Lo hemos visto durante tres años en práctica y haciendo las cosas que hace. Hubo un tramo donde Aaron fue lesionado y tuvo muchas repeticiones con el primer equipo. Fue genial para él, genial para nosotros verlo. También fue muy bueno para él experimentar la planificación del juego cada semana”.

También se le preguntó a Gutekunst si cree que Love está listo para ser titular en la NFL: “Sí”, prosiguió Gutekunst. “Debes salir y hacerlo en juegos reales, eso es importante. Pero todos los quarterbacks jóvenes pasan por un período de tiempo en el que no importa el éxito individual, les lleva un poco de tiempo ganar en esta liga. Eso será importante para Jordan cuando tenga su oportunidad. Pero eso es gran parte de esto. Quiero decir, aprender dentro del juego es muy importante para ese desarrollo”.

A diferencia del resto de quarterbacks elegidos en el Draft 2020: Joe Burrow, Bengals; Tua Tagovailoa, Dolphins; Justin Herbert, Chargers; y Jalen Hurts, Eagles; Love prácticamente no ha recibido oportunidades de demostrar su talento, estando atrapado como suplente de Rodgers. A lo largo de tres temporadas ya en la NFL, Love solo ha sido titular en un juego y esta campaña solo ha lanzado en 18 ocasiones. Así, es una incógnita en qué Green Bay se basará para ejercer o no la opción de quinto año de Love.

¿Deben los Packers ejercer la opción de quinto año de Jordan Love? ¿Hasta cuándo se le verá como titular en la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Tua sobre Justin Herbert: “Feliz de estar donde estoy, sin importar si me eligieron antes”

Dolphins y Chargers serán centro de atención el próximo domingo cuando en duelo correspondiente a la Semana 14 se enfrenten en Sunday Night Football, sin embargo, será más que solo un juego, habiendo historia de trasfondo. El QB Tua Tagovailoa fue elegido por Miami con la quinta selección global del Draft 2020, y el QB Justin Herbert fue tomado por Los Angeles tan solo un pick después. Debido a ello, desde el inicio de sus carreras, inevitablemente han existido comparaciones entre ambos.

En las primeras dos campañas, la mayoría de comparaciones fueron favorables hacia Herbert, que rompió todo tipo de récords con los Chargers, mientras Tua no convencía a nadie. Con todo y ello, Miami ganó un juego de 2020 entre ambos y ahora se dirigen a este domingo con récord de 8-4, mientras Los Angeles tienen 6-6. Además, este año es Tua quien promedia mayor porcentaje de envíos completos y mejor índice de pasador. No obstante, no estuvo interesado en alimentar el ruido de la prensa.

“Siento que he sido muy bendecido por haber sido seleccionado, sin importar si me eligieron antes que él o después”, dijo Tua este miércoles para múltiples periodistas. “Simplemente estoy feliz de estar donde estoy, no pienso nada de eso. Conozco a los demás fuera de nuestro edificio y los aficionados quieren hacer especulaciones al respecto, pero, para mí, soy muy afortunado, muy bendecido de estar en esta posición. Dejaré que los demás se encarguen de hablar de eso. Esa es mi postura al respecto”.

Tua ha sido mejor que Herbert este año. El de Miami ha completado el 68.1 % de sus envíos para 2 859 yardas, 21 TD y 5 INT en 10 partidos, mientras que el de Los Angeles ha completado el 66.7 % para 3 339 yardas, 20 TD y 7 INT en 12 juegos. Sin embargo, respecto a su carrera global, es Herbert quien se ve favorecido con 1 179 de 1 777 envíos completos para 12 689 yardas, con 89 TD y 32 INT. Mientras Tua tiene 665 de 995 para 7 326 yardas, 48 TD y 20 INT.

¿Es Justin Herbert mejor que Tua Tagovailoa o viceversa? ¿A qué quarterback tomarías para iniciar una franquicia? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Matt Araiza se libra de cargos penales y desea volver a la NFL

A fines de agosto se informó que el novato P Matt Araiza, apodado “Punt God” y en ese entonces miembro de los Bills, fue demandado civil y penalmente luego de presuntamente, junto a dos ex compañeros de San Diego State, haber violado en grupo a una mujer entonces menor de edad. La tríada fue acusada de violación, violencia de género y detención ilegal. Como consecuencia, Buffalo prescindió de los servicios de Araiza, pero este miércoles quedó libre de cargos penales y desea retomar su carrera en la NFL.

Vía Alaina Getzenberg de ESPN, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego decidió este miércoles no presentar cargos penales contra Araiza o los otros jugadores de San Diego State envueltos en la supuesta violación: “Los fiscales determinaron que la evidencia no respalda la presentación de cargos penales y que no hay camino hacia una posible condena penal. Los fiscales solo pueden presentar cargos cuando creen éticamente que pueden probarse más allá de toda duda razonable”.

El abogado Dan Gilleon, representante de Jane Doe, supuesta víctima, no se vio sorprendido por el fallo: “No me sorprende”, dijo para Tim Graham de The Athletic. “La policía rara vez presta atención a casos en que la víctima es intoxicada. La policía dejó claro en enero de 2022 que no estaba interesada en el caso. Lo dejaron claro al ignorar a mi cliente. Fue la atención mediática lo que hizo que la policía iniciara una pantomima el tiempo suficiente para que dijeran que realizaron una investigación exhaustiva”.

A pesar de lo anterior, el caso civil contra Araiza continúa. Sin embargo, debido a que el incidente habría ocurrido antes de que los Bills lo eligieran como sexta ronda en el Draft de abril anterior, el pateador de despeje de 22 años no estaría sujeto a medidas disciplinarias por parte de la liga, independientemente del resultado del caso civil. Así, cualquier equipo puede firmarlo en cualquier momento, y considerando el talento que mostró en college, la idea no es descabellada. Además, Araiza desea retomar su carrera.

“Me encuentro agradecido de que el Fiscal de Distrito y el Departamento de Policía de San Diego hayan descubierto todos los hechos y no hayan encontrado ningún acto delictivo”, señaló Araiza en un comunicado emitido por su agente, Joe Linta. “Estoy emocionado de continuar mi carrera en la NFL”, concluyó.

¿Merece Matt Araiza otra oportunidad en la NFL? ¿Qué equipo debería firmarlo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Frank Reich desea regresar como head coach la próxima temporada

A principios de noviembre, después de un muy inconsistente año al mando de los Colts, la organización prescindió de los servicios del HC Frank Reich, y en su lugar contrataron como interino a Jeff Saturday, quien antes de ello fungía como analista deportivo y que no contaba con experiencia previa como entrenador en jefe ni siquiera a nivel colegial, pero ello es otra historia. Este miércoles, Reich admitió querer volver a entrenar tan pronto como la próxima temporada.

“Realmente quiero continuar”, precisó Reich para WISH-TV. “Me encanta el juego, me encanta estar cerca de él, cerca de los jugadores. No estoy suponiendo nada en este momento, soy optimista. Sé esto: amo el juego, siento que estoy preparado para seguir aportando al juego, y aportando a jugadores y entrenadores. Veremos cómo se ve eso”. Respecto a los Colts, añadió: “Sigo esforzándome por los muchachos, los amo, amo al equipo, quiero todo lo mejor y no les deseo nada más que lo mejor”.

La carrera de Reich como entrenador en jefe de los Colts, de 2018 a 2022, finalizó con registro de 40-33-1 y dos apariciones en playoffs. Sin embargo, aunque su paso por Indianapolis podría definirse como fructífero, dado a como concluyó, son remotas las posibilidades de que consiga un empleo como head coach tan pronto como en 2023. No obstante, anteriormente fue considerado un coordinador ofensivo de prestigio y, sin duda, su nombre podría verse demasiado en el próximo ciclo de contratación.

¿Qué equipo debería considerar firmar a Frank Reich? ¿Merece otra oportunidad como entrenador en jefe? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por