...

¿Los Bengals son el mejor equipo de la AFC?

0

Justo cuando podíamos creer que el dominio de los Chiefs en la AFC era real, llegaron los Bengals… otra vez. Ya son tres victorias consecutivas del equipo sobre los comandados por el QB Patrick Mahomes y el HC Andy Reid, esta vez por marcador de 27-24. Por ende, es oportuno reflexionar si tal vez el verdadero rival a vencer es Cincinnati, pero lo ignoramos todo este tiempo. ¿Cuáles son los motivos para considerarlo?

¿Quién dijo rivalidad entre Chiefs y Bengals?

Playoffs, temporada regular, no importa el escenario, el QB Joe Burrow y compañía saben cómo presentar su mejor versión ante un equipo que quiere tomar el trono como la siguiente dinastía de la NFL. Y sin importar cuan cerca estén de finalmente doblegar a Cincinnati, eso no parece posible finalmente.

La razón principal es que, últimamente, este rival suele alcanzar su mejor versión en el mes de diciembre. No solo es el fantástico Burrow (25/31, 286 YDS, 2 TD), sino hasta su defensiva, que parece capaz de controlar a jugadores de la talla del RB Derrick Henry o, como en esta ocasión, al propio QB Patrick Mahomes (16/27, 211 YDS, 1 TD).

Esta paternidad sobre conjuntos de este nivel, es justo lo que se necesita para llegar lejos en postemporada. Más allá de que no le han podido ganar a competencia inferior, como los Browns, la realidad es que no parece afectarles cuando ya ganaron 8 de sus últimos 10 partidos, con cuatro de manera seguida.

No se le puede llamar rivalidad a un historial totalmente del lado de los Bengals, para ello habría que ver respuesta de los Chiefs en algún momento.

A su vez, no podemos olvidar el criterio de desempate, y que con una derrota más de los Chiefs, pueden intentar recapturar la AFC North y catapultarse hasta arriba de la conferencia americana, todo manteniendo este ritmo de juego tan impresionante. Así que la derrota de hoy, tiene más componentes que solo un golpe de autoridad.

Los Chiefs tropiezan en el peor momento del año

Con las recientes victorias de Bills y Ravens, no cabe duda que el último resultado de Kansas City ha caído como un balde de agua fría. Incluso con la AFC West en total control, la pelea por el número uno de toda la AFC se ha recrudecido para ellos, dejándoles un margen de error nulo, mientras que Buffalo retomó la cima y los mandó debajo de ellos.

Del mismo modo, preocupa que la ofensiva cayó tanto de una semana a la otra, presentando los mismos problemas con receptores que no sean el TE Travis Kelce (que tuvo un fumble definitivo), y ningún WR se ha adjudicado el antiguo puesto del WR Tyreek Hill este año; ni el novato Skyy Moore o los veteranos Marquez Valdes-Scantling y JuJu Smith-Schuster.

Por su parte, la defensiva sigue en lo suyo, pero pocas veces es la protagonista de algún partido. Contra estos rivales contendientes, más bien se han quedado cortos, dejándose maniatar de manera grosera en cuanto los atacan. Por ejemplo, esta semana permitieron 431 yardas y 66 jugadas de los Bengals, lo que le hizo imposible al equipo controlar el reloj de juego, y por ende, incrementar sus posibilidades de triunfo, aun con la ventaja en el último cuarto.

Aunque no son, ni por mucho, un rival del montón, ciertamente ya no son la fuerza dominante que ganó el Super Bowl LIV contra los 49ers hace unos años; y ese deseo de ser el sucesor de los Patriots en el trono de la AFC, cada vez es más complicado al dejarse dominar como ahora.

La AFC se posiciona para un cierre trepidante

Con los resultados hasta este domingo, los Bills son el mejor de la AFC con récord de 9-3, mismo que los Chiefs; asimismo, los Bengals respiran cerca de los primeros lugares con su mejorado número de victorias que asciende a 8, con tan solo 4 partidos perdidos.

 

Con solamente cinco partidos más en el calendario de esta temporada, los pequeños detalles serán la enorme diferencia en el conteo final para determinar los sitios de cada conjunto en los playoffs, los cuales iniciarán el próximo mes de enero.

Mientras tanto, Cincinnati nos demostró que es un equipo con la misma capacidad de llevarse a todos los que les pongan por delante y llegar Super Bowl, como lo hicieron en la temporada 2021-2022. De tal forma que, tal vez, convenga valorar el apostar que los Bengals serán los próximos campeones de esta campaña.

¿Creen que los Bengals finalmente sean el campeón del Super Bowl este año o les hace falta algo para serlo? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por