...

Noche de pesadilla para GB: Aaron Rodgers lesionado en dominio de los Eagles

0

Los Packers han estado a punto de ondear la banderita blanca desde la semana pasada, pero quizás ahora sea más probable, luego de perder al QB Aaron Rodgers. Y es que la derrota 40-33 frente a los Eagles, no solo fue dolorosa por sumar otra en su récord, sino también por dejarlos sin su mejor opción para tratar de pelear este año. ¿Es el fin de una era en Green Bay o hay algo más que ver para ellos?

 

Los Eagles reescriben la historia a costa de Green Bay

Luego de unos años consolidándose como contendientes, la realidad es que, este año, los Packers pasaron de victimarios a víctimas de sus rivales. Ya ni siquiera equipos como Detroit los respetan, y eso solo acentúa su actual crisis deportiva.

Ahora fue el turno de unos Eagles, que siguen heridos por perder su invicto frente a Washington hace par de semanas. De esta manera, no dudaron en pasarle por encima a la defensiva de Green Bay para recuperar su brillo en ataque, especialmente el QB Jalen Hurts.

Por primera vez en la historia de la franquicia de Philadelphia, un QB alcanzó las 158 yardas por tierra. Esto supuso superar al QB Michael Vick, y así ocupar un sitio especial en el historial de la organización. Más que ser solo una muestra de dominio, en realidad fue empujado por la necesidad debido a la lesión del TE Dallas Goedert. De esta manera, el joven QB demostró que está listo para ser el jugador franquicia que su equipo necesita.

Para el resto de la NFL no deberían ser buenas noticias, pues hablamos de otro QB que puede hacerle la tarde muy difícil a cualquier coordinador defensivo. Pues incluso con un gran juego de la secundaria de Green Bay (limitaron a Philadelphia a 137 yardas), de nada sirvió para evitar la avalancha de puntos.

Aaron Rodgers enciende las alarmas de los Packers

Este fue un juego especialmente accidentado, ya que varios jugadores clave se lesionaron y abandonaron el juego. En el caso de los Eagles, el S C.J. Gardner-Johnson dejó el juego por una lesión en las costillas; mientras que Green Bay sufrió una perdida aún más grave, cuando Rodgers se fue a los vestidores por un problema en el oblicuo. Aunque todavía necesitamos saber el alcance de ambas lesiones.

En el caso particular de Rodgers, es posible que sea problemático verlo en acción muy pronto, pues además se suma a otros problemas físicos que ya había presentado en semanas previas. De cierta manera, el jugador había podido jugar a pesar del dolor, sin embargo, el cuerpo tiene un límite, y de por sí no se veía cómodo al jugar en semanas recientes.

El problema más importante, es que lo de A-Rod se suma a tantos temas sin resolver:

  • Una defensiva terrestre que hace agua y permitió 363 yardas terrestres, algo que solo seis franquicias habían logrado desde 1975.
  • Falta de más receptores de confianza además del WR Christian Watson
  • Un ataque terrestre hoy en día anulado (no lograron ni 107 yardas entre todos)

En consecuencia, esto se siente como la gota que derramó el vaso esta campaña. Aunque si lo queremos ver, por otro lado, con una temporada acabada, es momento de ver si el QB Jordan Love tiene con que para ser el futuro de esta franquicia definitivamente.

Una oportunidad de oro para Jordan Love

En lo que se determina que sucederá con Rodgers, parece que, aun sin ser ideal, Love podrá tener una nueva oportunidad de finalmente consolidarse para los próximos años, más allá del actual número 12 del equipo.

Algo que le puede ayudar al joven QB, es que lo hizo bien en el tiempo que vio el campo recientemente. En ese periodo logró 6 de 9 pases completos, pero 113 yardas, con un promedio de 12.6 por pase completo, un TD que apretó el marcador al final y, por supuesto, un rating de pasador altísimo de 146.8, cerca de ser perfecto.

Contra los Bears en una semana, una defensiva más endeble, quizás el HC Matt LaFleur se sienta en confianza de iniciarlo y darle más tiempo a Rodgers. En ese caso, probablemente dependa de Jordan Love poder convencer totalmente a su entrenador para finalmente ganarse su confianza completamente. Y quien sabe, es interesante pensar que algo así sucedió con el (ahora infame) Brett Favre y el propio Rodgers en su momento. ¿Seguirá la tradición?

Honestamente, es el único rayo de esperanza para convertir en entretenida una temporada francamente olvidable para Green Bay.

¿Qué creen ustedes, Jordan Love puede aprovechar este momento o solo terminará de hundir a los Packers sin Aaron Rodgers? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por