...

Los Bengals detienen a los Titans y ya lucen como el año pasado

0

Sin el WR Ja’Marr Chase y sin el RB Joe Mixon, pero los Bengals continúan mostrando que nuevamente hay que tomarlos con seriedad. Esta vez expusieron a unos Titans que, si bien son el único equipo talentoso en una débil AFC South, siguen quedando a deber ante rivales de calidad. Cincinnati, en cambio, luego de un inconsistente inicio de año, ha entrado en ritmo y ahora es válido cuestionarse si podrán repetir la hazaña de la campaña anterior, cuando lograron instalarse en el Super Bowl.

Joe Burrow, acostumbrado a ganarle a los Titans

La trayectoria del QB Joe Burrow, pick número 1 global del Draft 2020, aún es demasiado corta, sin embargo, ha derrotado a los Titans, no importa cuando se lea dicho enunciado. Más en específico, desde que aterrizó en la liga, esta es la tercera ocasión en que Burrow sale airoso ante Tennessee, siendo la primera en noviembre de 2020 (20-31), recién en los playoffs de la campaña anterior (19-16) y ahora esta tarde por 20-16 en un encuentro que deja entrever que los Bengals son un equipo de seriedad.

Burrow completó 22 de 37 envíos para 270 yardas y 1 TD en la victoria, siendo respaldado por las 7 recepciones para 114 yardas y 1 TD del WR Tee Higgins, quien se hizo con su segundo partido consecutivo de 100+ yardas. La realidad es que Cincinnati, si bien estuvo lejos de dominar el juego, y un castigo por rudeza innecesaria les salvó de afrontar una última serie ofensiva de los Titans, demostraron nuevamente tener el número de los Titans y jugar en Nashville debe ya ser una de sus citas favoritas.

Quien se lleva un gran reconocimiento por su actuación es el lado defensivo, quienes limitaron al RB Derrick Henry a tristes 38 yardas en 17 acarreos y, como es bien sabido, cuando Henry no carbura, la ofensiva del QB Ryan Tannehill se ve limitada pues el juego aéreo jamás ha sobresalido en la era del HC Mike Vrabel. Sin un juego terrestre que implantar, este partido fue más sencillo de sobrellevar para unos Bengals que obtuvieron su séptima victoria del año y es momento de evaluar sus aspiraciones reales.

¿Volvieron los Bengals del año pasado?

Quinto triunfo en sus últimos seis partidos para unos Bengals que, con marca de 7-4, han igualado a los Ravens por el liderato de la AFC North. Si bien el criterio de desempate se encuentra a favor de Baltimore, los del QB Lamar Jackson colapsaron este domingo ante Jacksonville y, sinceramente, no lucen como los contendientes que múltiples expertos vendieron durante el inicio del año. En otras palabras, es cuestión de par de semanas para que Cincinnati asalte la cima de su división.

Quizá los Bengals no tomen el liderato de la AFC North el domingo entrante, pues se enfrentarán ante los siempre favoritos Chiefs. Sin embargo, una vez transcurra mayor cantidad de tiempo, a Cincinnati seguramente se le verá con el campeonato divisional, y a un equipo que logra sacar resultados incluso sin dos de sus mejores hombres como lo son Ja’Marr Chase y Joe Mixon, se le debe respetar e incluso temer. Burrow no necesita superestrellas para hacer magia, pero cuando las tenga de vuelta, mucho cuidado.

Ha llegado el punto de la campaña dónde uno debe cuestionarse quién es capaz de parar a los Bengals. Su inicio de año inconsistente, donde perdieron tres de sus primeros cinco juegos, ha quedado atrás. Nuevamente lucen como el equipo que la temporada pasada se instaló en el SB LVI, aunque aún nadie debe adelantarse. Antes de soñar con su primer Vince Lombardi, o incluso con playoffs, deberán derrotar a Chiefs, Browns, Buccaneers, Patriots, Bills y Ravens en lo que es un complicado cierre de calendario.

El espejismo llamado Tennessee

Por su parte, los Titans son lo contrario. Nadie debe dejarse engañar por su 7-4 que los tiene como líderes de la AFC South, la realidad es que de dichas siete victorias, solo una ha sido contra rival de récord ganador (Commanders, Semana 4). De ahí en fuera han salido airosos ante débiles plantillas como los Raiders, Colts en dos ocasiones, Texans, Broncos y Packers. En cambio, contra equipos de calidad como Giants, Bills, Chiefs y Bengals, si bien lucen competitivos, no saben lo que es ganar.

Dicho de otra forma, todos conocen ya la fórmula de los Titans: el ovoide a Henry y que él se encargue de todo. Sin embargo, cuando Henry no sale inspirado, poco más ofrecen Tannehill y sus receptores por la vía aérea. La realidad este es un equipo que va a instalarse en playoffs sin problema, pero una vez ahí, luce complicado que puedan codearse contra las verdaderas potencias de la AFC. Eso sí, nunca se deben cuestionar las capacidades de un Henry que ansioso estaría por un anillo de Super Bowl.

¿A qué aspiran verdaderamente los Titans este 2022? ¿Son los Bengals contendientes al SB LVII? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por