...

Los Raiders resucitan contra los Seahawks por el poder de Josh Jacobs

0

Hace un par de semanas, Las Vegas Raiders estaban casi acabados, mientras que el HC Josh McDaniels estaba cada vez más frito en nuestros Tocino Rankings. Pero tras dos semanas, el equipo ya gana, juega mejor y le pudo plantar cara a los sorprendentes Seahawks para ganarles 40-34 en OT. ¿Nos hemos equivocado con Josh McDaniels? ¿Solo necesitaba tiempo?

 

Los Raiders enderezan el camino, los Seahawks se tambalean

Es muy difícil decir que aspiran a playoffs en este momento, pero Las Vegas se han encargado de subir su récord a 4-7, después de su más reciente triunfo. Y para nada ante un rival cualquiera, pues se trata de una de las grandes revelaciones de la presente campaña, los Seattle Seahawks.

Lo mejor ha sido el resurgimiento de su defensiva, que poco a poco vive de acuerdo a las expectativas de jugadores como el DE Maxx Crosby. Y de visita, el equipo de los Raiders pudo hacer ver relativamente mal al QB Geno Smith, que lanzó una intercepción y fue presionado y capturado tres veces. Además de limitar al poderoso ataque terrestre, liderado por el RB Kenneth Walker a solo 65 yardas, 2.8 por acarreo.

Su labor fue bien recibido por una ofensiva que sigue dando buenos números, aunque más consistente últimamente; consiguieron 27 primeros downs, 576 yardas, un promedio de 7.5 yardas por cada jugada y un dominante tiempo de posesión de casi 38 minutos.

En cada fase del juego fueron claramente mejores que sus adversarios, y eso, para un equipo de esta inversión, son excelentes noticias. Aunque para Seattle simplemente es preocupante.

¿Los Seahawks son de verdad o exageramos?

Con el más reciente triunfo de los 49ers, 13-0 sobre los Saints, las cosas se complican para los Seahawks en la NFC West en este momento. El equipo del HC Pete Carroll ya está a juego y medio de diferencia con sus rivales divisionales, con un juego directo todavía pendiente; sin embargo, ya suman dos derrotas en semanas consecutivas, evidenciando algunas limitaciones.

Nadie niega que sean un conjunto revelador, no obstante, hay que admitir que su base de jugadores, más que nada novatos, no es precisamente pensada para soportar los embates de un cierre de campaña bastante álgido.

Los Seahawks se ven cada vez más superados por lo mejor de su propia conferencia, siendo, probablemente, el rival más débil del panorama de playoffs en este momento, tras considerarse el rival más incómodo no hace mucho.

Sus siguientes enfrentamientos contra Chiefs, 49ers y Jets, nos dirán si este es un equipo de verdad, con un QB verdaderamente redimido, y no solo una mentira en la que todos caímos en el calor del momento.

Josh Jacobs se viste de héroe

Si bien, el QB Derek Carr, WR Davante Adams y hasta Crosby se merecen un reconocimiento importante, la realidad es que esta vez debemos valorar todavía más el trabajo del corredor Josh Jacobs.

A pesar de los problemas, McDaniels ciertamente le ha revivido una carrera casi hundida por Jon Gruden hace tiempo. Esta semana obtuvo 229 yardas en 33 acarreos, cifras monstruosas cualquier día, a eso súmenle el TD ganador de 86 yardas que se echó en tiempo extra:

 

De esta manera, prácticamente igualó toda la producción del QB Derek Carr (25/36, 293 YDS, 3 TD, 2 INT) solo corriendo con el balón. Pero si agregamos sus 74 yardas por aire, esas son más de 300 yardas totales de las más de 500 que se produjeron en todo el equipo.

Si hoy Josh McDaniels puede dormir tranquilo, es porque Jacobs ha estado imparable. Mientras que los Seahawks, evidentemente, solo lo tendrán en sus pesadillas.

¿A quién consideran la verdadera razón del resurgimiento de los Raiders o es realmente Josh McDaniels? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por