...

Juego NFL en México 2022 — El color del Cardinals vs. 49ers

0

Los 78 mil 427 aficionados de distintas partes de México y del mundo que se dieron cita el lunes por la noche en el Estadio Azteca, vivieron de las mejores experiencias de sus vidas. Su actitud, como suele ocurrir, puede ser cuestionada debido a momentos que a continuación repasaremos. Sin embargo, también pueden ser elogiados por nuevamente demostrar que unidos, esta liga en territorio nacional es un evento de alto calibre. Sin más, este es el color del Cardinals vs. 49ers, el Juego NFL en México 2022.

La llegada al Estadio

El Juego NFL México 2022 entre Cardinals y 49ers dio inicio a las 19:15 horas del Centro de México, pero ello no significa que la gente haya llegado sobre la hora, todo lo contrario, mientras más temprano, mayor tiempo de disfrutar de las variadas actividades que en el Estadio Azteca se desplegaron para los fanáticos. Sin embargo, ello no significa que todos hayan tenido una llegada cómoda o de corto trayecto. De hecho, fue lo contrario.

Gran mención a un aficionado que nos narró su experiencia. Saliendo de Satélite, Naucalpan, Estado de México, desde las 13:30 p.m. tiempo local, era creyente de que el trayecto sería aproximadamente de 2 horas, pero, si bien recuerdan, el Estadio Azteca no contó con estacionamiento, por lo que en su mayoría se usó el Park N’ Ride, programa de movilidad oficial del evento. Desde Auditorio Nacional, alrededor de 20 autobuses, todos llenos, fueron saliendo de manera dosificada.

Dicho de otra forma, el fan de la presente historia tardó más de 1 hora en salir al Estadio Azteca, donde llegó pasadas las 17:00 p.m. En otras palabras, un trayecto de casi 4 horas que, si bien no habla por todos los que fueron al juego, representará a más de uno que realizó un camino similar. Sobre todo si se considera el tráfico significativo en Calzada de Tlalpan. No obstante, la movilidad fue de lo más positiva, pues impactó en la menor cantidad posible a aquellos (desafortunados) que no llevaban rumbo al Azteca.

Comida y bebida

Este es otro de los aspectos que enamoró a más de uno, o quizá limitó la experiencia de ciertos fanáticos. Pero la inminente realidad es que, dentro de todo estadio, la dinámica de precios siempre están encaminadas a ganar lo más que se pueda en el tema económico con una mínima cantidad de insumos. Sin embargo, no puede negarse que un evento de NFL siempre conlleva consigo múltiples ventajas, y una de ellas es la amplia gama de productos que uno pudo adquirir.

Bastantes marcas que regularmente no encontramos en juegos de fútbol en el Estadio Azteca, esta vez sí se hicieron presentes. El resultado fue una gran cantidad de Foodtrucks y aficionados consumiendo Dorilokos, alitas, órdenes de tacos, hamburguesas, papas preparadas, pescado frito, entre otras cosas. Y, de hecho, las lenguas dicen que los precios no fueron tan ‘manchados’, a excepción de esa cerveza de 150 pesos, que tan siquiera servían en lata para evitar la triste experiencia de que la rebajaran con agua.

Claro, lo anterior dentro de las instalaciones. Pero alrededor del Estadio Azteca se encontraban cientos de fanáticos que, uno podía especular venían a modo de turistas desde fuera de la Ciudad de México, pues con mucho amor y curiosidad experimentaron la comida callejera de CDMX, alimentándose con tacos y tortas fuera del metro. ¿Buena decisión? Probablemente a estas alturas sus estómagos ya hayan dado la respuesta, pero la gratificante experiencia nadie se las va a quitar.

WR DeAndre Hopkins, Arizona Cardinals
WR DeAndre Hopkins, Arizona Cardinals

Ambiente y espectáculo de medio tiempo

Del ambiente ni se diga, pues sin duda se vivió lo más cercano a un duelo de NFL en Estados Unidos. Ejemplificando, fueron aquellos que no eran de Ciudad de México los primeros en llegar al recinto, y sin duda dejaron entrever un gran sentimiento de fiesta fuera del Estadio Azteca, donde mucha gente que venía de los mismos puntos de origen terminaron juntándose a, si bien no le llamaría tailgate, sí a ambientar la cita conjunta.

Además, quizá lo más notable fue que se apreciaron bastantes jerseys: desde la oleada de Steelers, Packers Bears, hasta mínimos pero no menos importantes Falcons, Titans, Jets, etc. El colorido era demasiado, con muchas aficiones representadas y con, reitero, jerseys extravagantes que no se ven en el día a día. Lo anterior sin mencionar la chelería adaptada que fungió como spot oficial de los fans de los Cardinals previo al inicio del juego. Fue como trasladar la Zona Rosa al Estadio Azteca.

Respecto al espectáculo de medio tiempo de Grupo Firme, sería mejor no hablar. A ello y las polémicas reacciones del público le hemos dedicado su respectivo artículo. Lo único cierto es que, como bien ya sabrán o incluso habrán hecho, fueron brutalmente abucheados durante su corta presentación. Sin duda, desde mi punto de vista, un hecho que no debió haberse presentado, pero, como se entrevió, cada quien como individuo expresa su desagrado de distintas maneras.

Público y condiciones climatológicas

Todo lo anterior finalmente nos lleva a ustedes, quienes presenciaron a Jimmy Garoppolo imponer récord en México con cuatro envíos de anotación. De hecho, pidiendo perdón a los fanáticos de los Cardinals, quienes también contribuyeron al goce del encuentro, fueron, tanto en número, ruido y cantidad, mayoría 49ers inmensa. El Estadio Azteca lució como si fuera el hogar de local de San Francisco en un encuentro de Liga MX, y el público lo hizo sentir cada que un jugador de Arizona tocaba el ovoide.

En cuanto a clima, la previa fue un éxito, la lluvia no llegó hasta una vez iniciado el juego. Pero antes de ello, el ambiente fue templado, más llevadero que estar directo bajo el sol. Por ende, los presentes disfrutaron adquiriendo productos oficiales de los cuales no se daban abasto. Y, quizá con particulares quejas, en general a los asistentes se les vio satisfechos con la organización. Eso sí, esto fue una fiesta 49ers de principio a fin, demostrándose que continúan siendo de los equipos más populares del país.

Así, no cabe duda de que a la NFL no le deberían quedar más cuestionamientos de que México es un gran país para venir a jugar uno o más partidos de temporada regular con mayor frecuencia. ¿Qué opinas sobre el Juego NFL en México 2022? ¿Asististe a la cita? Cuéntanos tus anécdotas y comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por