...

La magia de la NFL en México es real y comprobada – Punto extra

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Este lunes por la noche, miles de aficionados nos dimos cita en el Estadio Azteca de la CDMX para ver la NFL en México 2022 con el juego entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals en el último partido de la Serie Internacional de la NFL de esta temporada.

Con un estadio prácticamente repleto, los 49ers se coronaron como uno de los equipos más populares dentro de nuestro país. Los Cardinals jamás lucieron como locales. En general, la afición mexicana volvió a demostrar por qué es una de las más fieles al futbol americano y una de las que más merece albergar continuamente esta serie de partidos internacionales.

Aunque hubo algunos abucheos cuestionables en la presentación del medio tiempo de Grupo Firme, la realidad es que todo transcurrió con mucho respeto y con un gran, gran ambiente dentro del Coloso de Santa Úrsula. Con todo, me pareció que este fue uno de los partidos que tuvo un ambiente más respetuoso (durante el juego), donde se notó que México llevaba dos años sin ver un partido aquí, y que estaba dispuesto a disfrutarlo minuto a minuto.

Pero repasemos un poquito lo que vimos este lunes y recordemos por qué somos muy afortunados como afición mexicana: pudimos ver en vivo cuatro pases de TD de Jimmy G (récord en juegos oficiales en México), cimentando a una ofensiva que en muchas otras ocasiones fue cuestionada, pero que verdaderamente mostró que, si se lo propone, está para grandes cosas. También vimos 2 TD de uno de los mejores tight ends de la liga, George Kittle, al igual que una gran anotación de Deebo Samuel.

A pesar de lo holgado del marcador, la realidad es que los equipos nos dieron un gran show lleno de jugadas ofensivas y, al menos del lado de los 49ers, también grandes jugadas defensivas. La mejor noticia es para los fans de San Francisco, que además fueron una graaan mayoría en el estadio, porque este es el impulso de ánimo que necesitaban para continuar su campaña.

Tras esta victoria, los 49ers se ponen como líderes en una división que nos ha tomado por sorpresa con el desempeño de los Seahawks. Con el mismo récord (6-4) y un partido divisional pendiente entre ambos, estamos seguros de que el cierre de la NFC West será increíble y esa es la magia de la NFL en México: un partido que no solo une aficiones de todos los colores de la liga, sino que prepara a los equipos para un fin de temporada que puede ser muy emocionante.

Y eso, de nuevo, nos hace sentirnos muy afortunados como aficionados mexicanos de la NFL.

¿Cómo viviste el Juego NFL en México 2022? Te leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestros artículos y columnas semanales de NFL:
Los memes de la Semana 11
Desde la Formación Escopeta: Edición Semana 11
Hangover NFL - Lo que dio de qué hablar esta semana 11
Lecciones de la Semana 11
Overreaction NFL Semana 11
Power Rankings NFL Semana 12
Punto Extra: Se comprobó la magia de la NFL en México
Quiniela NFL Semana 12
Café Lombardi: Zach Wilson, ¿líder o lastre?
Playbook: Análisis previo de la Semana 12
Culto NFL: Los choques culturales del juego en México
4a. y Rod: las historias de la Semana 12

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por