...

49ers aplastan a los Cardinals con un Jimmy G histórico en el Juego de la NFL en México 2022

4

Este 21 de noviembre, los San Francisco 49ers confirmaron, ante más de 60 mil espectadores mexicanos, que son un gran aspirante al título de la NFC por segundo año seguido. Luego de apalear a los Arizona Cardinals 38-10, pocas dudas de que pueden alcanzar grandes alturas en la presente campaña.

¿Por qué estamos tan seguros más allá del resultado? La respuesta la analizaremos a continuación.

¿Hemos visto al próximo campeón del Super Bowl?

En la previa del encuentro se había dicho que los 49ers tenían puntos fuertes que los separaban del resto, destacando:

  • Ofensiva terrestre
  • El esquema del HC Kyle Shanahan
  • La versatilidad de sus jugadores

Luego del encuentro, se confirman aún más en este momento; la ofensiva terrestre es, hoy por hoy, prácticamente indefendible para los rivales, liderados por el WR Deebo Samuel y el RB Christian McCaffrey, promediaron 5.7 yardas por acarreo para un total de 159 yardas frente a una defensiva más que decente en este apartado.

A su vez, la ofensiva por aire consiguió un promedio de 7.9 yardas por pase, consiguiendo casi un primer down en automático durante cada intento que tuvieron en sus series ofensivas.

Sin embargo, no podemos ignorar una defensiva que no solo complementa, sino que es capaz de anular por completo a los rivales. Y sabiendo del nivel inferior del QB Colt McCoy al frente de los Cardinals, lo presionaron constantemente, provocando tres capturas y ocho golpes al pasador.

De esta manera, San Francisco dominó prácticamente todo el encuentro sin necesidad de controlar el tiempo de posesión, algo verdaderamente inusual.

Como se señaló además en su momento, existe esta tradición desde 2017, la cual indica que el ganador del juego de la NFL en México, suele llegar al Super Bowl esa misma temporada. Similar a los Patriots y Chiefs en otras ediciones, tal parece que los 49ers pueden ser un fuerte representante de su conferencia el próximo 13 de febrero, en Arizona.

Jimmy Garoppolo impone nuevo récord en el Estadio Azteca

Agregado a todo lo que se viene diciendo de San Francisco, oportunamente habría que apuntar el gran juego del QB Jimmy Garoppolo, que le dio forma al encuentro desde un comienzo, y de cierta manera, administró la victoria desde entonces.

Irónicamente, el pasador superó la estadística de su antiguo mentor y compañero, el QB Tom Brady, que había lanzado tres pases de TD en su última visita a territorio mexicano. En esta ocasión, con una suma de cuatro lanzamientos a las diagonales, uno más para imponer una nueva marca a romper para futuros encuentros en México.

A esto habría que añadir un partido impecable con errores al mínimo, pero sin una sola entrega de balón de su parte. Por ello, no fue difícil para él alcanzar el 131.9 de rating de pasador en esta ocasión, muy cerca de la perfección, algo que podría ser muy simbólico más adelante.

Y es que si lo pensamos, a pesar de que no iniciar la temporada de forma sólida, ha ido tomando un ritmo excelente antes del cierre de campaña este año, algo que también observamos el año pasado, y que ayudó al equipo a alcanzar el NFC Championship en aquella oportunidad.

La NFC West se pone al rojo vivo

Esta escalada de los 49ers simplemente le habrá amargado la semana de descanso a los Seahawks, que ahora saben que se disputan el título divisional desde ahora. Gracias al resultado, el equipo de la bahía tiene récord de 6-4 y es líder de la AFC West por desempate directo con Seattle.

Este panorama hace más significativo el próximo encuentro entre ambos equipos el 15 de diciembre en el Lumen Field de Seattle. Con la ventaja para los visitantes, los Seahawks tienen que ganar entonces si o si, a la par de que no pueden perder hasta entonces para evitar perder terreno en esta competencia codo a codo.

Igualmente, la NFC se pone cada vez más interesante al tener a San Francisco lo suficientemente cerca de los Eagles y Vikings con ocho ganados al momento. Aunque todavía no es suficiente para pelear por el número uno de la conferencia, lo cierto es que el margen de diferencia ya no es tan amplio y deberían sentir que les respiran en la nuca.

De acuerdo con el ESPN Football Power Index, los Niners son el equipo con el octavo calendario más sencillo el resto del año, por lo que no es descabellado creer que pueden remontar y ascender hasta lo más alto de la NFC. Tras verlos en México, queda claro que son un equipo que no puede mirarse por encima del hombro, o te lo harán pagar en el campo.

¿Qué opinan del triunfo de los 49ers en CDMX? ¿Cómo lo vivieron? Pueden comentar su experiencia debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Carlos MercadoGV 530 Social Club Cannabis Club BarcelonaSanti Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Jajaja. Jimmy G…..MBP de la NFL. Most Beautiful Player. Y los Cardinals Equipo Más Embellecedor de Rivales.

Santi
Visitante
Santi

Por otro lado, aquí desde España, envidia sana por los mexicanos, que habéis podido disfrutar de este partido. Acabo de ver la minioverraction y me encantó veros tan contentos y emocionados de haber podido disfrutar de ese gran partido de 49ers.
Simplemente espero que todos los años podáis disfrutar de un partido y que podamos ver desde aquí cómo disfrutáis.
Un saludo a todos y en especial a Gorozpe, que me gusta mucho cuando no habla de los Bills.
Sois los mejores.

Carlos Mercado
Administrador

Agradecemos mucho tu comentario y buenos deseos, Santi!! ¡Y muy atento que en España la NFL puede mover cosas, traemos esa sensación!

GV 530 Social Club Cannabis Club Barcelona
Visitante
GV 530 Social Club Cannabis Club Barcelona

Un juego historico