...

Juego en México 2022: La NFL dona miles de dólares a Hospital Shriners

0

A raíz del juego en México de Monday Night Football 2022, y como parte de su programa Play 60, la NFL decidió visitar el Hospital Shriners ubicado en la Ciudad de México y donaron 5 000 dólares en nombre de los San Francisco 49ers y Arizona Cardinals, quienes visitan territorio azteca este año.

Para darle forma al evento, el director de la NFL México, Arturo Olivé, quien se dijo emocionado por el encuentro del lunes, presenció las actividades realizadas que incluyeron pacientes de dicho hospital, junto a sus familiares de los mismos y el exjugador mexicano, Rolando Cantú.

 

De igual manera, Olivé aseguró que se trataba de un honor el poder dar soporte a este lugar, el cual lleva décadas atendiendo menores de edad con quemaduras y varias discapacidades.

“Con el apoyo de los 49ers y los Cardinals, damos este donativo para apoyar su labor”, dijo Olivé, quien en todo momento agradeció la oportunidad de poder apoyar tan noble causa.

“Es un orgullo para la NFL ser parte de esta organización internacional, brindando diversión a los pequeños a través de juegos que pueden realizar en equipo y de manera individual, además de promover la actividad física en las niñas y los niños, compromiso de la Liga desde hace muchos años”, afirmó Olivé.

El Hospital Shriners, que durante el viernes le dio la bienvenida a la NFL junto a las porristas de ambos equipos, dio a conocer que el sitio atiende a más  1.5 millones de niñas y niños. En México, también mantiene una larga trayectoria de 77 años, atendiendo de forma gratuita a niños con problemas ortopédicos y secuelas por quemaduras. Cuenta con un hospital en la CDMX, una Clínica en Monterrey; así como servicios de Telemedicina en León, Guanajuato; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tuxtla Gutiérrez,

Los mexicanos se unen a la NFL en esta importante causa

Por su parte, Rolando Cantú, el primer mexicano (fuera de la posición de K) en jugar en la NFL, aseguró un vínculo muy fuerte entre él y los Arizona Cardinals. Dado que el equipo decidió agregarse al evento, según sus palabras, “era algo natural” unirse a ellos en ese sentido.

Y no es para menos, como gerente de relaciones internacionales de la organización, Cantú reconoció su responsabilidad en estos casos. Resaltó que la franquicia tiene como filosofía “campeones en el campo y campeones en la comunidad,” y los eventos de la NFL tienen un enorme impacto en la sociedad.

Agregó: “Ellos están celebrando 115 años en territorio azteca y han hecho un gran trabajo; es una gran labor que hacen los doctores y enfermeros que buscan sanar y curar a muchos niños con distintas discapacidades.”

El gran ambiente antes del juego en México

Finalmente, nadie pudo negar que el ambiente de la NFL en este país es uno muy especial, algo que los emociona cada que vienen a México: “Definitivamente, se siente el ambiente del partido de la NFL que se jugará en el Azteca.”

Destacó que, para su equipo, lo relevante es no menospreciar las virtudes de los 49ers, que comienzan a ser un rival al alza en la competencia por la NFC. Considera que existe “mucha tarea” pendiente para llegar al triunfo ante sus rivales divisionales en el encuentro.

Claramente, con un récord por debajo del .500, Cantú sabe mejor que nadie qué este partido puede representar un punto de quiebre para ellos con una victoria. Así que, para quienes asistan, este juego puede ser especial.

No olviden estar pendientes de nuestra cobertura del partido de la NFL en México. Pueden dejarnos su experiencia hasta ahora en nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por