...

Jimmy G y la defensiva de los 49ers mantienen hegemonía frente a Rams

0

En otra feroz batalla entre Sean McVay y Kyle Shanahan, este lunes por la noche tuvimos un juego cerrado al que quizá el marcador de 24-9 no le hace justicia. Los 49ers mantienen su hegemonía sobre los Rams, a quienes han vencido en los últimos seis de siete partidos, aunque fueron los de Los Angeles quienes ganaron el NFC Championship pasado.

Los 49ers dominaron las trincheras

El equipo de Kyle Shanahan aprovechó las ausencias en la parchada línea ofensiva de los Rams generando una constante presión para Matthew Sttaford, quien jamás pudo sentirse cómodo en la bolsa de protección. Nick Bosa encabezó la cacería con dos de los siete sacks generados por una defensiva de San Francisco que además generó un pick six de Talanoa Hufanga para darles la ventaja final de 24-9 y un fumble para sellar la victoria dentro de la pausa de los dos minutos.

Los Rams tuvieron que conformarse en tres ocasiones en la zona roja con goles de campo mientras que la ofensiva de los 49ers poco a poco desgastó con gran balance y jugadas explosivas a la defensiva de Los Angeles ante su inminente cansancio.

Jimmy Garoppolo vuelve a sonreír

Sin duda fue un verano muy complicado para Jimmy Garoppolo, quien fue sentenciado a, en el mejor de los casos, ser suplente, y cuyo cambio fue buscado por la gerencia y parecía estar prácticamente cerrado, aunque finalmente se cayó por su cirugía de hombro. Luego de la lesión de Trey Lance, Jimmy G ha recuperado su trabajo y si limita sus errores puede tener una temporada especial.

Deebo Samuel es su más grande aliado y esta noche volvió a brillar con su mejor registro de la campaña: 115 yardas, seis recepciones y un touchdown de 57 yardas, el primero de la campaña para el receptor. El juego terrestre de los 49ers también fue eficiente con 88 yardas totales y un promedio de cuatro yardas por acarreo, controlando el caminar del juego y dándole tiempo suficiente a su defensiva para descansar y mantener el ritmo ante la ofensiva de Stafford.

Carrera abierta en la NFC West

Con la victoria de San Francisco ahora todos dentro de la NFC West tienen marca de 2-2, por lo que se reinician los tarjetones rumbo a playoffs, aunque lo cierto es que los 49ers son el mejor equipo de la división en este momento con los inconsistentes y poco saludables Rams, los bipolares Cardinals y unos Seahawks con limitantes.

Si Shanahan logra mantener un playcalling cómodo para Jimmy G, este equipo puede ganar la NFC West con tremenda defensiva y el balance de juego adecuado en ofensiva. Los 49ers tendrán dos encuentros a modo frente a Panthers y Falcons para buscar separarse en las próximas semanas de sus rivales divisionales.

¿Son los 49ers claros favoritos dentro de la NFC West? ¿A qué aspiran este 2022 de la mano de Jimmy Garoppolo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por