...

En tiroteo de “horrores” entre Russell Wilson y Jimmy G, la “D” de los Broncos se lleva el SNF

0

San Francisco 49ers y Denver Broncos chocaron en el Empower Field at Mile High, buscando protagonizar un duelo de ofensivas de alto octanaje este domingo por la noche de la semana 3 de la NFL. Sin embargo, el resultado final de 11-10 nos muestra un desenlace distinto, lleno de errores de Russell Wilson y Jimmy G y con dos defensivas totalmente imponentes.

 

La mentira llamada Jimmy G

La lesión del QB Trey Lance hizo creer a varios que con Jimmy Garoppolo, tal vez este equipo podría repetir su camino del año pasado y clasificarse con este pasador. Por otro lado, otros argumentaron que era un cero a la izquierda y que en el mejor de los casos, el equipo iba a cargarlo hasta clasificarse a playoffs. Jimmy G no pareció de acuerdo y vaya que fue protagonista el domingo por la noche, aunque sea en el mal sentido: se ha salido del campo para forzar un safety, lanzó una intercepción casi al cierre del partido, etc:

Con un ataque terrestre que apenas llevó el balón 19 veces en comparación a sus 29 intentos de pase, es muy evidente que cuando lo demás no produce más que él, simplemente no se pueden enmascarar sus deficiencias como pasador. En consecuencia, este equipo parece estar destinado a fracasar cuando ocurre lo mismo que en la semana 3:

Aun así, de tener que ver el lado positivo, al menos no hace ver erróneo seguir intentándolo con Trey Lance, que bien o mal, es un joven que puede mejorar, a diferencia del veterano, que ya debería pensar en su próximo destino en la NFL o pasarse directo al modelaje.

Russell Wilson tampoco convence

Más dramático es el asunto con Russell Wilson, que si bien lo tapa el triunfo, este es el titular fijo de los Broncos en los próximos años. No obstante, muy apenas mueve el ovoide y mantiene andante este ataque, como si todavía lo comandara alguno de los mediocres pasadores que lo precedieron en la franquicia. De nada sirve tanto bombo y platillo de su parte cuando sus pases no viajan a más de 5.6 yardas por intento de pase en el último partido, y en el mismo tampoco ha superado las 200 yardas por aire.

Cada día parece evidente que los Seahawks sabían que se venía su declive y el acuerdo del intercambio puede cambiarles el panorama a ambas franquicias. Hoy por hoy, es más que claro que Seattle solo vive una transición, pero con muchas opciones para salir adelante producto de los picks recibidos por el acuerdo, sin embargo, Denver está atado a este problema a largo plazo. Esta temporada, el QB Russell Wilson va a cobrar 57 MDD aún jugando así, y es difícil imaginar que alguien piense jugar mejor sin algo drástico.

Regresa la No Fly Zone de la defensa de los Broncos

Quizás para fortuna de los Broncos, su defensiva parece estar regresando a una versión pasada, apta para ganar a pesar del QB, como en 2015. E igual que en aquella época, con su defensiva de campeonato, son capaces de diseccionar a sus rivales en más de una forma. En este caso, también han exhibido al supuesto genio ofensivo de Kyle Shanahan:

Denver no solo ha limitado a 19 acarreos y 75 yardas a San Francisco, eliminó al TE George Kittle del campo y limitó enormemente al versátil Deebo Samuel de todas las formas que es empleado en ese ataque. Al finalizar la noche, era más que claro que existe mucho talento en esa unidad como para variar tanto sus respuestas y a un alto nivel de eficiencia. Especialmente porque fueron constantes y no se vieron abrumados en ningún momento.

Si este staff se despierta un poco de su letargo, esto puede ser la solución a sus problemas, tal y como Gary Kubiak lo hizo para ganar el Super Bowl 50.

¿Crees que los 49ers vuelvan a ganar con Jimmy G? ¿Los Broncos pueden replicar su camino de 2015 y ganarlo todo con su defensiva? Coméntanos tus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por