...

La NFL sustituye el Pro Bowl con “The Pro Bowl Games”

0

En los últimos años, la NFL se ha encargado de hacer notar su constante evolución, y esta vez no es distinto. Este lunes la liga confirmó que el Pro Bowl, espectáculo que enfrenta a los mejores jugadores de la campaña por conferencia en un juego de contacto completo y que dio inicio en el lejano 1951, pasará a llamarse “The Pro Bowl Games”, y contará con elementos de la AFC y NFC que mostrarán sus habilidades en distintos desafíos a lo largo de una semana y concluirá con un partido de flag football.

El Pro Bowl evoluciona y esto es lo que debes saber al respecto.

La NFL sustituye el Pro Bowl con “The Pro Bowl Games”

A través de The Associated Press, este lunes por la mañana se confirmó que la NFL dice adiós al Pro Bowl tal cual y se le conoce para dar la bienvenida a The Pro Bowl Games, evento de duración semanal donde los mejores jugadores de la temporada de la AFC y NFC mostrarán sus habilidades de football y no football, y que concluirá con un partido de flag football a desarrollarse en su edición inaugural el próximo 5 de febrero de 2023 en Allegiant Stadium, hogar de Las Vegas Raiders.

“El Pro Bowl es algo que analizamos durante un tiempo, sigue evolucionando”, dijo Peter O’Reilly, ejecutivo de la NFL, para AP. “Tras el juego del año pasado, tomamos la decisión basándonos en pláticas internas, recibimos retroalimentación de gerentes generales, coaches, recibimos muchos comentarios de jugadores. Hay una oportunidad de hacer algo diferente y alejarnos del juego tradicional. El objetivo es celebrar a 88 estrellas importantes de la NFL de una forma positiva, divertida y competitiva”.

Mientras tanto, será el ex QB Peyton Manning, leyenda de la liga, y su compañía Omaha Productions, quienes ayudarán a dar forma a la programación y promoverán el evento durante toda la semana. Manning, dos veces campeón de la NFL y miembro del Pro Football Hall of Fame, también formará parte del staff de coacheo para el encuentro de flag football: “El Pro Bowl es un momento para celebrar el football con compañeros, fanáticos y familiares”, precisó Manning para AP.

“Estoy agradecido de seguir siendo parte de la semana. Todos en Omaha Productions trabajamos con la NFL para reinventar The Pro Bowl Games. Hacer que el juego sea flag football es grandioso. El football juvenil ha sido extremadamente importante para mí, y sabiendo que NFL FLAG ayudará a crecer este deporte, espero que los niños y niñas puedan verse jugando el mismo juego que los mejores del mundo”, concluyó.

Realmente esto es histórico para la NFL. La primera edición del Pro Bowl se realizó en enero de 1951 en Los Angeles, lugar donde permaneció durante 21 temporadas antes de que el juego se desarrollará en distintas ciudades entre 1972 y 1980. Hawaii fungió como sede de 1980 a 2009, y desde entonces el espectáculo ha pasado por diferentes sitios como Miami, Phoenix, Orlando, Las Vegas, etc.

A pesar de lo anterior, la calidad del espectáculo ha sido bastante criticada en años recientes debido a que, comprensiblemente, los jugadores se preocupan por no sufrir lesiones, y tratan el juego como una exhibición y no como competencia, pero esto último se intentará incrementar justamente con el encuentro de flag football. Así, la NFL intentará recobrar espectadores luego de que el año pasado el Pro Bowl solamente atrajo 6.7 millones de televidentes, su cifra más baja desde 2006.

¿Qué opinas sobre la evolución del Pro Bowl? ¿Sintonizarás la primera edición de los Pro Bowl Games? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por