...

Justin Fields puede hacer de los Bears más que un rival respetable

0

Pocos esperaban en sus pronósticos que los Chicago Bears le ganaran a los San Francisco 49ers este domingo de Semana 1 de NFL, pero sucedió finalmente y por marcador de 19-10. Y aunque por momentos vimos a un Chicago idéntico al de la temporada pasada, es importante reconocer el talento del QB Justin Fields para liderarlos a través de la adversidad, que cada vez luce como el jugador franquicia que puede llevarlos a un futuro brillante.

 

Justin Fields madura a pasos agigantados

Tras iniciar 3 de 9 en pases para 19 yardas y una intercepción, lo normal hubiera sido mantener la tendencia en las estadísticas del partido, y tampoco había mucho para creer lo contrario; receptores limitados y una línea ofensiva que colapsa a la menor provocación, son obstáculos difíciles de superar, a menos que tengas algo especial en ti.

Algo ocurrió en el vestidor durante el descanso del partido, porque llegó con otra actitud; pero lo mejor es que, a diferencia de Mac Jones ayer, por ejemplo, Fields pudo elevar la calidad del deficiente roster a su alrededor. Usando su talento más puro: inteligencia y movilidad, lo vimos anotar tres TD de forma consecutiva, forzando a los 49ers a errores infantiles en el proceso. Y de manera literal, los Bears pasaron de 0 a 19 en el marcador.

Es como si Fields hubiera aprovechado el partido para mandar un mensaje para quienes lo ningunearon desde el Draft del año pasado, suponiendo que gente como Jones o el QB Trey Lance eran más talentosos que él.

La defensiva complementa el talento de su QB titular

Lo que sí es una constante en estos equipos de Chicago cada año, es que su defensiva juegue a un gran nivel. Lo que cambió fue que ya no dependió de ellos el triunfo, pues mientras Fields dominaba la secundaria rival, el head coach Matt Eberflus pudo hacer lo que mejor sabe: sacar lo mejor de la defensiva.

En general, esta defensiva de Chicago se parece mucho a la que hemos visto en Indianapolis durante el año pasado con el propio Eberflus, precisamente cuando era su coordinador defensivo. Con esto, el equipo pudo cerrarse –aprovechando el diluvio que cayó en la ciudad– hasta limitar al QB Trey Lance a únicamente 13 de 28 pases con 164 yardas y una intercepción.

Fue tal el cierre que llevaron a cabo en esta unidad, que luego de anotar 10 puntos sin respuesta, los 49ers se quedaron en 0 en la segunda mitad. Esto se complementó muy bien con el trabajo a la ofensiva y creo que es un soplo de aire fresco estar no solo arreglar los desastres de su pasador titular todo el juego.

Una nueva era en Soldier Field

Una nueva generación se asoma para tratar de recuperar la antiquísima mística de los Bears, que hoy parece perdida. Novatos como el S Jeff Brisker, CB Kyler Gordon y el OL Braxton Jones parecen aciertos de la gerencia este año, cosa que está construyendo con lo poco positivo de la gestión anterior del equipo, encabezada por su joven QB.

Y aun cuando no podemos hablar todavía de llegar a postemporada, mucho menos un contendiente para quitarles el poder a los Packers en la NFC North como los Vikings, vaya que están generando ilusiones destacadas. Solo el tiempo dirá si partidos como este vieron nacer a una nueva superestrella en Justin Fields.

¿Consideran que Justin Fields ha iniciado a mostrar lo especial que es o todo fue por los errores de San Francisco o las condiciones de lluvia en Chicago? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por